Gente y gentuza en la farandula

fourier Baneado
#1 por fourier el 16/10/2008
Buenas a todos, hispasonic es un sitio muuyyyy grande, es mas demasiado grande diria yo para el control extenuante que deben hacer los poco moderadores que hay. En hispasonic tenemos gente normal, frikis y gentuza.
La leccion de hoy es acerca de la gentuza.
Los tiempos de crisis acucian, acucian para todas aquellas personas que lamentablemente no tienen trabajo ya que es mas jodido encontrarlo ahora, yo particularmente sigo recibiendo mi dinero independientemente de la crisis.
Pero que es lo que pasa cuando la crisis nos pega bien, y nos ahogamos sintiendonos con el agua al cuello..... que surge lo que conocemos como la picaresca española.
En el mercadillo un señor propietario de uno de los emblematicos estudios de la movida madrileña, oferta un monton de material que vende.
Bueno me puse en contacto con el ya que vi un precio bastante interesante. Le llame y de buenas a primeras el precio que habia ofertado en hispasonic se subio 100 euros debido a que habia otras dos personas interesadas. Me dijo que ya lo habia apalabrado con uno de ellos y que le iban a hacer la reserva de la maquina metiendole mas de 600 euros como señal en una cuenta de banco. Entonces yo le dije " mira hacemos una cosa, yo tengo la pasta ahora mismo en la mano ( aunque me jodia que me hubiese subido la maquina de precio, estaba dispuesto a comprarla ) vete al banco ahora mismo, mira a ver si el otro señar te ha ingresado ya la pasta en el banco, si no lo ha hecho le llamas y le dices que yo estoy interesado y que si no la va a querer el, que no puedes esperar mas puesto que yo la necesito para ya y la compraria hoy mismo "
Me responde el tipo que vale que va a ir al banco y que luego me llama, total que a las 4 horas me llama de nuevo y me dice, " pues mira es que el otro ya ha ingresado la pasta, pero si quieres si me das 50 euros mas que el otro es tuyo ( es decir 150 euros mas de los que el habia anunciado ) " yo moralmente no puedo llegar y hacer semejante putada asi que le respondo " pues si realmente otra persona ya te ha pagado la fianza, yo ya no puedo hacer nada " a lo cual me responde " no perdona, me he explicado mal, la otra persona no me ha hecho el ingreso, y si tu me das 50 euros mas que el otro te lo quedas " le digo " seguro???? porque antes me has dicho otra cosa " y me responde " si, si si me das 50 euros mas es tuyo, yo estos dias tengo que seguir utilizando la maquina, pero si me haces una reserva de 600 euros en mi cuenta, dentro de un par de dias cuando lo termine de usar puedes venir a por el "
Logicamente mi respuesta fue " vale, vale, ya si eso te llamo, muchas gracias majo " y pase olimpicamente del tema.

Yo pensaba que este tipo de gente del trapicheo puro y duro de los que se hacian peliculas en los años 60-70-80 habian desaparecido ya de la sociedad española, pero por lo visto, la crisis agudiza el ingenio y lo que hemos podido leer en las novelas de la picaresca de siglos anteriores y la picaresca retratada en peliculas de postguerra, estan actualmente vigentes. Realmente triste.
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 16/10/2008
Menudo jeta :shock:
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 16/10/2008
El viejo truco del otro interesado...

Que desgraciada que es la gente...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 16/10/2008
valla tela :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 16/10/2008
pues por mi parte ha perdido la venta, porque ya me he puesto en contacto con otro vendedor... se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
Subir
Teto Ruiz
#6 por Teto Ruiz el 16/10/2008
Por desgracia de esos tipejos de : "Si me das mas te lo quedas" hay hasta en el mercadillo de Hispasonic.

Eso es raza española, digo yo. :?
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 16/10/2008
Alguien escribió:
Por desgracia de esos tipejos de : "Si me das mas te lo quedas" hay hasta en el mercadillo de Hispasonic.

Eso es raza española, digo yo.


Mas que raza, yo diria picaresca española, solo hay que recordar los estragos mas sonados que se han producido en el mercadillo y en el atiza, y no me refiero a que te he enviado la pantalla rota, me refiero a verdaderas estafas con personas en busca y captura, y en la web de segundamano.es ya ni te cuento, lo que pasa es que en esa web no son españoles sino africanos asi que la picaresca española se extiende hacia otros continentes. Todo lo malo se pega :roll:
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 16/10/2008
Por eso en la escuela nos hacían leer el Lazarillo de Tormes, ya que en España te ayuda más a sobrevivir que un master avanzado en economía. #-o
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 17/10/2008
Y mas en tiempos de crisis :D
Por cierto al margen del tema solo recordar que la crisis esta entre los bancos, el ciudadano de a pie solo se ve damnificado en cualquier tema que tenga q gestionar con el banco, porque hasta ahora los pagos de las empresas y su cuantia siguen siendo normales....
Subir
MaryPoppins
#10 por MaryPoppins el 17/10/2008
Pues a mi, más que los 50,100 o 150 euros extras de más que se quiera sacar el vendedor, no me parece nada grave comparado con la frase "me haces un ingreso en mi cuenta de 600 euros y te la guardo"...

¿Es que todavía hay gente por aquí que hace ingresos en cuentas de desconocidosa con las batallas que se han leido?

:-k :susto:
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 17/10/2008
Pues dar el nombre de quien esta usando esas artimañas ayudara a que no caigan en sus manos otros inocentes no creeis?

imagino que con las pistas no es dificil saber de quien se trata pero como con los pederastas y demas GENTUZA con mayusculas, creo que su nombre deberia de ser de dominio publico..... saber como se comporta esta gente...y saber a quien tenemos al lado o de vecino o de musico/tecnico/capullo vendedor

ah y si quiere subastar que anuncie su estudio en EBAY, en el mercadillo de hispasonic hay unas reglas muy claras....lo demas son tonterias
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 17/10/2008
Puedo dar nombres en publico, pero como tan solo tengo una conversacion telefonica como argumento, como aun no se ha producido ni una estafa y dado lo " sensible " que es alguna gente para estas cosas, prefiero no crear una batalla campal. Si rebuscas un poco en el mercadillo te daras cuenta de quien es, puesto que ya alguno salto la liebre con el hace tiempo.

Ademas Soyuz en estos casos siempre puede hacer bien poco y somos los propios usuarios los que debemos ser mas cautos con este tipo de negocios, es tan facil como decir que no cuando te hueles algo raro.

Aunque soyuz banee a este usuario, siempre se podra seguir registrando y en el caso de que yo de en abierto todos los datos de este usuario a lo mas que nos exponemos a una denuncia hispasonic y yo por decir algo de lo que no se puede demostrar. Por que eso si, de dither la gente no tiene ni idea, pero de amenazar con denuncias todo el mundo sabe como hacerlo, vamos que te sales del bar de tomarte una cervecita y si se te antoja denuncias al que te de la gana. :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo