Gente Principiante Max Msp Jitter, Processing, Puredata

EliasLeyton
#1 por EliasLeyton el 07/01/2010
Buenas este es mi primer post en el foro, saludos a todos:

Debido a la poca documentación en español de entornos de programación como pureData, MaxMsp Jitter o Processing, y lo difícil que es adentrarse en estos soft sin alguien como tutor, me gustaría conocer gente interesada e "documentar" y enseñar escribir pequeños tutoriales en nuestro idioma, personalmente me gusta más la parte grafica es estos programas, actualmente estoy comenzando en Processing con lo que eh logrado algunas cosas interesantes respecto a sinestesia. Gente interesada o consultas mi msn: elias.leyton@hotmail.com la idea es generar un colectivo experimental en nuevos medios.

saludos a todos y espero una buena acogida.

pd_ soy Chileno si hay gente de acá mejor aun!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 15/01/2010
...

Te he agregado al msn


...
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 17/01/2010
Yo hice algunas cosas con Puredata, pero al pasar a Maxmsp me dí cuenta de que se simplificaba bastante. Los ejemplos de pluggo junior y pluggo ayudan bastante a entender que es bastante fácil programar en Max.
En cualquier caso, lo mejor es armarse de paciencia y seguir los tutoriales.
Si entiendes ingles y no te saltas ningún paso puedes llegar a crear plugins o aplicaciones bastante complejas.
Subir
Fer76
#4 por Fer76 el 16/02/2010
Yo uso bastante Max. Creo que el primer paso, a ser posible, consiste en adquirir los conocimientos de acústica, audio digital y midi necesarios. A partir de ahí, leer la ayuda de Max y hacerse los tutoriales -incluyendo los de MSP, claro está-; también conviene ir leyendo la ayuda de cada objeto, donde se da buena cuenta de las distintas posibilidades que ofrece cada uno. De todos modos, siempre es bueno contar con clases, cursos o similares. Por último, el trabajo práctico es esencial. En fin, una curva de aprendizaje un poco escarpada, pero que acaba dando momentos de auténtica felicidad. :wink:
Subir
Roberto Aramburu
#5 por Roberto Aramburu el 19/10/2011
acabo de ver este post, tal vez quieras darte una vuelta por mi blog ahi tengo mucho pd y processing. te agrego al msn...
saludos
Subir
attya12
#6 por attya12 el 17/03/2012
hola, no sé si este post estará ya caducado, pero ando trabajando precisamente en esto: crear documentación y cursos online en español sobre max/msp. la curva de aprendizaje puede ser frustrante en la autodidáctica, aun sabiendo inglés. todo está en fase beta, pero espero poder ahondar con el tiempo en el tema. saludos
Subir
space hobbo
#7 por space hobbo el 14/02/2014
Recomiendo el libro de Miller Puckette "Theory and technique of electronic music" yo estoy estudiándolo junto a los tutoriales de cycling 74 y otros de algún pedazo de crack como uno que hace la serie de tutoriales en youtube "delicius max tutorials". y la verdad que estoy contento con los progresos en cuanto a aclaración de ideas, luego viene coger práctica patcheando y probar y probar......
Subir
miguelaudio
#8 por miguelaudio el 23/07/2015
Pues creo que está un poco abandonado este post, yo tengo muchas ideas pero lamentablemente muchas dudas con este gran programa, me gustaría saber mucho mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo