Ghost in the Shell (BARKO_TECHNO)

Barko
#1 por Barko el 07/09/2017
Hola,

Hace tiempo que subo nada por aquí. Anadaba yo este veranito con la intención de hacer un tema en plan "techno" (o llámale como quieras). Cuando estaba haciéndolo vi "Ghost in the shell" (versión anime de 1995). Tiene una BSO muy buena y me dio por intentar hacer una versión technificada con partes de esa BSO.

El caso es que, aparte de ser un poco frikada, tengo dudas con los leads que aparecen al final ya que al parecer están "asonantes", me lo ha dicho mas de un amigo, pero para otros no, y bueno, ................. me gustaría saber vuestra opinión al respecto antes de darle carpetazo final.

Cualquier otra cuestión es bienvenida, que seguro que tiene muchas cosas que mejorar en todos los sentidos.

Sin mas os dejo el tema:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 09/09/2017
Tienes buena materia prima..

Personalmente, haria otra version dejando la parte ritmica y quitando tanta melodia, el stick no suena bien, y los samples no estan bien integrados..

La he escuchado entera atento, hipnotizado, pero creo que es por la sección ritmica.. Las melodias pegadizas pero demasiado obvias

Apuntas maneras
Subir
Barko
#3 por Barko el 10/09/2017
#2

Muchas gracias por pasarte, me alegro que de alguna manera te enganchase hasta el final.

La verdad es que se que tengo algunas que no están al nivel de otras. La canción sigue abierta, intentaré tener en cuenta lo que dices. Me suele pasar que para hacer "caminar" la canción me pongo a meter melodías e igual me tendría que centrar en menos elementos y darles mas recorrido a base de automatizaciones y demás filigrana.

Lo del stick no se a que te refieres, el cowbell? la clave de madera que acompaña al hithat secuenciado típico techno?

Saludos
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 10/09/2017
Está muy bien. Yo no veo tanta melodía. Me pasa al contrario y creo que le vendría bien alguna variación sobre la misma. Quizá lo que yo percibo como melodía es muy limitado a uno de los instrumentos y vosotros os estáis refiriendo a algo más amplio. O lo que quiere decir 4 es precisamente que la melodía se repite demasiado para su gusto y entonces sí coincidimos al respecto.
Sí noto en algún momento armonías forzadas. No puedo decirte exactamente dónde, porque el reproductor no está funcionando bien y no me está dejando seleccionar las posiciones específicas.
¡Saludos!
Subir
4
#5 por 4 el 10/09/2017
La he escuchado de nuevo. La canción suena muy bien. Pero suena a tema hecho 20 años atrás.. Retro

Si es lo que quieres, casi ni tocaría mucho la producción..

Pero si buscas algo más moderno.. La base rítmica està genial.. Tienes una gran base para darle toques mucho más modernos.
Subir
Barko
#6 por Barko el 10/09/2017
#4

Gracias Australia, me alegro que te guste. Veo que no nos ponemos demasiado de acuerdo entre todos,..jajaja

#5

Que dificil, ¿verdad? Lo de sonar actual. Entiendo que tendrá que ver con la Edad. No suelo hacer mucho Techno, últimamente estoy mas con el House-House, el Funky y estas cosas y me sale todo muy vintage aunque intente sonar mas actual,.......jajajajaj

El trio de Bajos de esta canción me los guardo que estoy seguro que los usaré bastante, me encantan.
Subir
Ácido_Domingo
#7 por Ácido_Domingo el 11/09/2017
El tema esta muy bien,pero techno o lo que yo conozco como techno no es,ademas por el tipo de melodías te digo un genero que le irá como anillo al dedo por si deseas hacer otra version,le pega psy-trance o eso creo
Subir
Barko
#8 por Barko el 11/09/2017
#7

Suelo tener bastantes problemas con los géneros. xD Se que es un poco raro, de ahí lo del Barko-Techno, porque por ejemplo la percusión es bastante techno, con los hit-hats en los 1/16 (típico techno, ¿no?). Pero hay muchas cosas que son poco techno, como que va a 113bpms, el PAD_Coro, demasiadas melodías,.............

Podría ser algo así como "melodic-deep-techno-trance" ,........ jajajaja
Subir
Ácido_Domingo
#9 por Ácido_Domingo el 11/09/2017
Si ,realmente es difícil calificar géneros, pero por poner un ejemplo,creo que no has puesto ni cymbal o ride que es más característico en techno que el patrón básico de los hats,o el kick distorsionado o con overdrive,una buena técnica para bombos pesados,dispara el kick con una reverb que te guste,graba el proceso y utiliza la cola de esa muestra y aplicala con sidechain al kick,veras como el bombo empieza a pegar con groove,saludos
Subir
Barko
#10 por Barko el 11/09/2017
#9

Entiendo lo que me dices. Gracias por el consejo con los kicks. Yo creo que esta ya está lo suficientemente cargada en Graves, esa parte "estereo" se la he dejado un poquito al BASS en este caso, no creo que lo ponga en práctica en este tema, pero se agradece. ;-) O a lo mejor te refieres al sample ese de bombo japones,.... puede ser.

Yo la verdad es que como digo no suelo hacer demasiado este estilo. Me he pasado las vacaciones escuchando una sesión muy buena que me motivo a hacer algo de este estilo. Y se me cruzo la peli esta por medio, y............................... Al final salio esto, que está en progreso, por cierto. ;-)

Si alguien quiere saber la sesion (con download) que me motivo, aquí la tiene. El lo cataloga como Deep House, pero no se, hay temas mas deep, pero yo lo veo mas techno: https://soundcloud.com/dj-psychotrop_dj-amertume/humulus-lupulus-session

Gracias Ácido Domingo. La verdad es que los de los domingos a la mañana eran los de las mayores risas. xD
Subir
Ácido_Domingo
#11 por Ácido_Domingo el 11/09/2017
Realmente tienes lo más difícil hecho,ánimo, en esa sesión hay muchos géneros distintos mezclados
Subir
Barko
#12 por Barko el 15/09/2017
Estuve retocando algunas partes y la alargue hasta los 8 minutos para concursar en el hilo de "Música cósmica" dentro del foro. Intenté mejorar el sonido y añadí algunas melodías.



Y bueno, si algún loco se la quiere bajar ahí tiene el enlace también.

Saludos
Subir
DCS
#13 por DCS el 15/09/2017
El tema me gusta,pero hay arpegios en modo menor y pads y melodias en modo mayor...por eso suena disonante (que no asonante).

Yo que tú lo haria coincidir armónicamente y problema resuelto.Saludos.
Subir
Barko
#14 por Barko el 15/09/2017
#13

No creo que sepa hacerlo. :-(

El Arpegio/secuenciador va de la siguiente forma (de memoria, tendría que mirarlo bien luego. Lo hice con el U-He Hive):

- Midi: Solo una nota a la vez, no acordes. (no me acuerdo cuales)
- Arpegio con 3 octavas
- Secuenciador con +3(paso 5), +5(paso 6), +5 (paso 13), +3 (paso 14)

Luego tiene automatizaciones en el gate del secuenciador y en la reverb que le cambian bastante el carácter.

Melodías hay "muchas" (bueno, realmente son variaciones en su mayoría) y arpegio solo 1. Sería mas fácil tocar el arpegio, vamos.

Pero como te digo, yo por desgracia ya me pierdo y no se muy bien que apartado del arpegio tendría que tocar. Voy a probar luego con las notas base, que es que mas veo que pueda afectar a la armonía. Yo lo intento, que es gratis. xD

Gracias DCS, aprecio mucho el comentario poniendo luz sobre este punto. Pena de Alumno,..jajajaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo