Gibson, al borde de la quiebra por falta de ventas

  • 1
KlausMaria
#1 por KlausMaria el 20/02/2018
20min escribió:
El mítico fabricante de las guitarras Gibson está en bancarrota tras luchar durante años con una situación económica bastante delicada.

Según anunció el medio The Nashville Post, la compañía se enfrenta a una deuda de 375 millones de dólares (alrededor de los 300 millones de euros) que tiene que saldar, como fecha límite, el 23 de julio. Si no consiguiera saldar la deuda antes de la fecha, Gibson podría ser sancionada con una multa de 145 millones de dólares. La situación actual no ha sido una sorpresa, teniendo en cuenta que Bill Lawrence, antiguo director financiero de Gibson, abandonó su cargo tras ocuparlo durante seis meses.

Además, la compañía trasladó sus oficinas de Nashville, dejando atrás el lugar donde lleva operando desde los años 80. Gibson publicó un comunicado días después de que The Nashville Post diera la noticia asegurando que está "negociando los bonos".

Según el medio estadounidense, la compañía lleva años luchando contra esta situación desde que Henry Juszkiewicz se estableció como el jefe de Gibson. Las pérdidas del fabricante de guitarras se deben a las pocas ventas de los modelos más nuevos y los pocos beneficios que obtienen de sus instrumentos de segunda mano, que no han convencido al público tanto como los modelos más clásicos.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3266348/0/guitarras-gibson-borde-quiebra-falta-ventas/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 20/02/2018
KlausMaria escribió:
y los pocos beneficios que obtienen de sus instrumentos de segunda mano, que no han convencido al público tanto como los modelos más clásicos

Supongo que esto es un error de traducción, pues no le veo sentido.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 20/02/2018
Australia escribió:
Supongo que esto es un error de traducción, pues no le veo sentido.


Supongo que se venden muchas Gibson de segunda mano, pero pocas nuevas.

... el rock se muere... ay!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/02/2018
KlausMaria escribió:
... el rock se muere... ay!


Menos mal que Marta Sánchez y, la Marca España y los de las banderitas lo van a salvar.
La verdad es que leo esta noticia y atribuyo instantáneamente a eso, a la debilitación del concepto banda, local, tíos tocando, tocando algo ya demasiado repetido y demasiado unido a una etapa juvenil.

Y que las Gibson son caras.

Preocupante
Subir
2
David Trigili
#5 por David Trigili el 20/02/2018
Yo creo que es una mezcla de ambas cosas si.
Y viendo las últimas guitarra que han presentando, que son engendros a 5000 €, no tiene pinta de que vayan a remontar.
Subir
MakingNoise
#6 por MakingNoise el 21/02/2018
Yo sinceramente pienso que el tema de gibson se debe a dos motivos principales:
1- Decadencia de la música, la musica electronica y el reaggeton hacen que no se despierte la pasión por la música, ahora todos quieren ser o DJs o cantante de reaggeton. Otra culpa también muy importante para mi son los colegios, te sacan la parte más aburrida de la música, los profesores no tienen ninguna motivación por despertar pasiones por los instrumentos, solo te enseñan solfeo y con el mas gracioso tocas la flauta. La gente concibe tocar como algo aburrido o viejo.

2- Dentro de la comunidad de músicos, la venta por internet ha permitido la difusión de cientas de marcas diferentes y submarcas. Hace 30 años buscabas una Les Paul y veías o Gibson o una guitarra mal hecha. Hoy en día tan solo poner Les Paul en Thomann y tienes de TODO, y en parte, la gran idea de las grandes marcas como GIbson y Fender de hacer sus propias submarcas o gamas bajas, se aumenta así misma aún más la competencia con su verdadera gama de gama alta (Gibson solo tiene epiphone pero fender tiene Squier, Fender JAP, Fender MX, es una locura).
Hoy en día la gran cantidad de marcas que realizan modelos buenos de guitarras (Tokai, Takamine...), incluso en las gamas bajas hay guitarras de puta madre en calidad precio como las Harley Benton que tiene modelos más que interesantes, hace que la gente encuentre alternativas a los clásicos a un menor precio, debilitando a estas empresas.

Creo que esto se debe a un cúmulo de sucesos en la que las propias empresas también tienen parte de culpa
Subir
1
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 28/03/2018
Lo paradójico de todo esto es que mientras Gibson se ha ido debilitando, otras marcas han emergido contando entre sus modelos con uno o varios de inspiración Gibson.

Creo que como marca se ha dormido en los laureles, y de algún modo ha dejado su suerte en manos de sus "embajadores", en lugar de intentar innovar y adaptarse a los cambios socioculturales. El hecho de que en las últimas décadas haya puesto más empeño en replicar aquellos modelos que se han vendido por auténticas fortunas que en innovar es una muestra de ello.

No se puede vivir de la historia eternamente, y menos aún cuando esas "reliquias sagradas" estaban en manos de terceros.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 05/04/2018
David Trigili escribió:
Y viendo las últimas guitarra que han presentando, que son engendros a 5000 €, no tiene pinta de que vayan a remontar.

Eso.
Ángel Santana escribió:
en las últimas décadas haya puesto más empeño en replicar aquellos modelos que se han vendido por auténticas fortunas que en innovar es una muestra de ello.

Tuve una gibson robot, lp, hace ya tiempo, 1700 libras aproximadamente me costó la jodida, y el sistema no funcionaba como tenía que funcionar; se le supone a un producto de 2000 euros que funcione.

Mi conclusión es que Gibson hacia el 2008 o por ahí, al ver que eran incapaces de innovar, dejó de construir guitarras y pasó a especular, a jugar un juego de mayores en el mercado. ¿A qué guitarrista le gusta que le tomen el pelo? Y esto enlaza con los engendros que comentaba el compañero David Trigili. ,el auge de la segunda mano en internet, etc.
Subir
SAGAN75
#9 por SAGAN75 el 05/04/2018
Hola. Pues también creo que Gibson se ha ido hundiendo fruto de sus errores al sacar modelos estrambóticos y por poner precios demasiado altos para guitarras que no son mejores que otras marcas que han despuntado.

Por otro lado, la música ha perdido ese empuje de la juventud queriendo formar un grupo.....lo que predomina es lo que todos sabemos. La guitarra ha perdido terreno en pro de las mesas de mezclas y demás...con cuatro botones haces un tema y si cuela por youtube.....una pena
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 07/04/2018
La comprará Yamaha..
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 08/04/2018
SAGAN75 escribió:
Por otro lado, la música ha perdido ese empuje de la juventud queriendo formar un grupo.....lo que predomina es lo que todos sabemos. La guitarra ha perdido terreno en pro de las mesas de mezclas y demás...con cuatro botones haces un tema y si cuela por youtube.....una pena
Sí y no... tienes razón en lo que mencionas, pero también hay mucho talento en YouTube con una acústica y un looper. Creo que ahí es precisamente donde está la clave: innovar y/o adaptarse a los cambios. Gibson se estancó y se agarró a lo único que ha hecho bien durante décadas. Y no es que no tenga mérito, pero si todo el mundo ve que las tendencias cambian y ellos no... pues eso.

NACHO escribió:
La comprará Yamaha..
Hoy precisamente estuve pensando sobre esto mismo, pero me temo que el orgullo yankee no va a permitirlo... quién sabe.
Subir
SAGAN75
#12 por SAGAN75 el 28/04/2018
Si lo compran los chinos le cambiarán el logo por "chibson"
Subir
Berck
#13 por Berck el 30/04/2018
El problema de Gibson es que no ve mas allá de sus narices. Hace mucho tiempo que no vende guitarras, vende su marca.
Subir
1
SAGAN75
#14 por SAGAN75 el 30/04/2018
#13 sí señor, es así. Creo que si hubieran invertido en seguir una línea de construcción de calidad y tradición, a lo mejor no estaría tan mal.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 06/05/2018
El 1 de mayo (no es el Día del trabajo en EEUU, allí es en Septiembre), Gibson presentó una solicitud de reorganización, reconociendo la bancarrota https://www.musicradar.com/news/gibson-files-for-bankruptcy. Eso implica que, bajo el control del juzgado pertinente, van a intentar que sus prestamistas pasen a ser socios (el 69% ya han aceptado ese plan) de la empresa re-estructurada, en la que parece que quieren concentrarse en su negocio tradicional, las guitarras.
No soy guitarrista, pero la marca Gibson es un icono de la música, así que espero que logren reflotar la empresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo