Gibson sg classic con p90

  • 1
carnaco
#1 por carnaco el 27/09/2009
hola, alguien me puede dar alguna referencia de esta guitarra??.

es fabricada en usa y creo que ya no se fabrica........y es preciosaaaaaaaaa :amor:

el caso es que es segunda mano y anda en seicientos y pico leuros, pero mirando las sg nuevas, ya las hay de esos precios, aunque hay tantos modelos que yo ya me pierdo.......

bueno, aclaro que la quiero sobre todo para hacer rock.

un saludooooooo...........
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 27/09/2009
hay una partida de sg3 con esas p90 que salio cuando la sg3 con humbuckers que compre el año pasado y estaban muy bien de precio.... pero no la he probado...
Subir
carnaco
#3 por carnaco el 27/09/2009
hey Monarca........la verdad que ando muy picao con ella, he leido cosillas por ahi y parece ser que es un buen cacharro........algo mejor que las baratas actuales.........

por cierto, veo que tienes una sg..........te parece comoda de tocar????????????

un saludo....
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 28/09/2009
Hola carnaco. No sé qué te dirá monarca, pero en mi caso una gibson sg standard es mi guitarra principal. Sobre su comodidad hay división de opiniones. La sg lleva un mastil tipo 69 style, que es un mastil bastante grueso. Eso quiere decir que hay guitarristas a los que, por su forma de tocar, se adapta de maravilla, y otros (los acostumbrados a mástiles finos, tipo ibanez, se les hace demasiado tocho.
En mi caso soy fanático de este tipo de mástiles de gibson, me parecen comodísimos, no me fatigan la mano y me permiten una ejecución muy rápida. Deberías probar una antes de decidirte.
Un sg p90, por 600 leuos, si está bien cuidada, es una buena oportunidad, porque es una guitarra excelente, y las p90 a la sg le van de maravilla.
Mucho rock hay en esa guitara. Y es una preciosidad. Yo la preferiría a las specila fadded (las sg baratas) y eso que tambi´ne están de cine para su precio.
La sg o te encanta o la odias, es una guitarra con una estética y un carácter con mucha personalidad.
A mi me necanta, desde luego :D
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 28/09/2009
Hola carnaco. No sé qué te dirá monarca, pero en mi caso una gibson sg standard es mi guitarra principal. Sobre su comodidad hay división de opiniones. La sg lleva un mastil tipo 69 style, que es un mastil bastante grueso. Eso quiere decir que hay guitarristas a los que, por su forma de tocar, se adapta de maravilla, y otros (los acostumbrados a mástiles finos, tipo ibanez, se les hace demasiado tocho.
En mi caso soy fanático de este tipo de mástiles de gibson, me parecen comodísimos, no me fatigan la mano y me permiten una ejecución muy rápida. Deberías probar una antes de decidirte.
Un sg p90, por 600 leuos, si está bien cuidada, es una buena oportunidad, porque es una guitarra excelente, y las p90 a la sg le van de maravilla.
Mucho rock hay en esa guitara. Y es una preciosidad. Yo la preferiría a las specila fadded (las sg baratas) y eso que tambi´ne están de cine para su precio.
La sg o te encanta o la odias, es una guitarra con una estética y un carácter con mucha personalidad.
A mi me necanta, desde luego :D
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 28/09/2009
hola Eduardo.....

mañana mismo voy a verla, pero ya ando bastante decidido a quedarmela........salvo que no este en muy buen estado.

se queda en 650 pavos, con funda rigida y tiene una pinta de la leche.

que sea mas comoda o menos, imagino que sera cuestion de acostumbrarse, aunque yo estoy mas hecho a mastil fino...bah, que como me guste me la quedo seguro, dudo mucho que me arrepienta :D

ya os contare como acaba la cosa.........

un saludooooooooo..........
Subir
monarca
#7 por monarca el 29/09/2009
la mia es una sg3 special faded y estoy muy contento con ella, hoy la acabo de llevar a hacerle "mantenimiento" pero tuve oportunidad de probarla en locales de ensayo de amigos y no tenia nada que envidiarle a sus sg´s y les pauls (bastante mas caras). me intriga el sonido que sacara con las p90....
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 29/09/2009
por lo que he visto, en tema de construccion creo que es igual que la tuya Monarca......mismo cuerpo y demas.

si acaso, una de las diferencias es que la classic viene lacada y las sg special faded vienen con otro acabado, osea, que el barniz no tiene capa ni brillo (corrigeme si me equivoco eh).
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 29/09/2009
Es que la diferencia básica entre una special fadded y una standard es el acabado, así como los inlays del mastil (puntos en la special fadedd y placas de nacar en la standard). La tuya se diferenciará tb por las pastillas, que son p90, una opción muy interesante, y que ha hecho mucha gente en sus sg, porque las p90 tienen muchos seguidores.
Subir
carnaco
#10 por carnaco el 29/09/2009
perdona Eduardo, pero la que digo yo es la "classic", no la standard.........la classic tambien va con puntos en el mastil, pero el acabado si que es lacado.

te dejo un link para que le eches un vistazo
http://guitars.musiciansfriend.com/prod ... sku=517127

gracias por comentar compañero, luego voy a ir a verla y ya me estoy mordiendo las uñas!!!!!!!!
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 29/09/2009
Sí, lo entendí, he visto fotos, es una mezcla entre el acabado special fadded (puntos en mastil) y la standard (Barniz nitro), pero con pastillas p90. Ya nos contarás. A mi ese modelo me gusta mucho, y las p90 en la sg...un lujito. :D
Subir
carnaco
#12 por carnaco el 29/09/2009
bueno, como era predecible no me he podido resistir y ya tengo la ñina en casa............la verdad que esta impecable!!!!!!!!!!!

lo poco que la he podido tocar en casa me ha parecido super comoda, como un guante........y si, creo que suena de cojones, aunque mañana ire a la bajera a enchufarla en ampli gordo y darle volumen.

joder que contento estoyyyyy!!!!!!!!! :boingverde: :boingrojo: :bananaguit: :cuernos:

voy a intentar poner una fotillo a ver si se ve.........aunque soy muy mal fotografo jejej
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 29/09/2009
Enhorabue,que las disfrutes con salud. has hecho una buenisima compra, bienvenido al club de los Sgeros. :D
Subir
javierboz
#14 por javierboz el 29/09/2009
Buena compra,seguro que suena de muerte,como cualquiera buena SG.
Yo cada dia estoy mas encantado con la mia Gibson SG Standard (y hay gente que no le gusta por que dicen que son chillonas?? :shock: )
Subir
carnaco
#15 por carnaco el 29/09/2009
gracias compañeros!!!!!!!!!!!

saludos Sgeros.(muy bueno ese termino Eduardo, jajajj)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo