pueblo escribió:
Lo mejor es que la pruebes en una tienda, para ver si te es cómoda. A mí, que probé una de un amigo, sinceramente no me gusta el tacto que tiene...recuerda que el faded está en en el mástil tambien... y al menos la que yo probé los traste cortaban al pasar la mano.
Sí, el faded digamos que la madrea está tintada pero no llevan lacados ni nada, vamos, que se toca la madera propiamente.
Sin duda me quedo con mi Epi Sg por su tacto, comodidad y acabado , eso sí las pastillas de la Gibson sonaban bastatante mejor...pero por el resto..

.
Si solamente es el problema de los traste,tiene facil solucion y barata.
Aunque pueda parecer que la guitarra no tenga acabados,puede ser el acabado al aceite y cera,que protege la guitarra igual que la Nitro o el Poliuretano,eso si hay que mantenerla cada cierto tiempo con cera.
De hecho siempre se han buscado que el mueble transmita lo mejor posible la vibracion,por eso las capas de Laca Nitro en guitarras suele ser pocas.
En ese acabado la vibracion esta asegurada.
En cuanto al peso,la denominacion "mahogany" todo el mundo da por supuesto que es caoba (Swietenia mahogony).Sabiendo que la caoba lleva protegida unos cuantos años,y sobre todo la de Honduras con la que hacian,la buenas Gibson.Ahora son especies con igual aspecto que la caoba,como pueden ser la "caoba Africana" (Khaya senegalensis y Khaya ivorensis).
De aspecto muy similar a la caoba Americana,pero no pesan igual.
Lo cual no quiere decir que sea mala guitarra,ni mucho menos,y por supuesto es superior a cualquier EPI.