Gibson sg special faded wc. basurilla?

samukc
#1 por samukc el 14/01/2009
hola me dispongo a comprarme una guitarra nueva!! e mirado la gibson sg special faded wc...
no es demasiado barata¿? esque no esta a la altura de gibson¿?

otra pregunta las faded es simplemente que no llevan el barnizado y pintado en brillante no¿?

un saludo espero respuesta
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 14/01/2009
Lo mejor es que la pruebes en una tienda, para ver si te es cómoda. A mí, que probé una de un amigo, sinceramente no me gusta el tacto que tiene...recuerda que el faded está en en el mástil tambien... y al menos la que yo probé los traste cortaban al pasar la mano.
Sí, el faded digamos que la madrea está tintada pero no llevan lacados ni nada, vamos, que se toca la madera propiamente.

Sin duda me quedo con mi Epi Sg por su tacto, comodidad y acabado , eso sí las pastillas de la Gibson sonaban bastatante mejor...pero por el resto.. :| .
Subir
monarca
#3 por monarca el 14/01/2009
yo tengo una sg3 faded y la adoro....
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 16/01/2009
Yo he probado una LP faded nuevecita, y no es lo mismo que una LP "de las de siempre" aunque suena muy bien, el mástil me parece correcto, es una buena guitarra, pero sólo viendo que pesa muchisimo menos que una LP "de las de siempre", te das cuenta que de ahí debe venir la diferencia de precio. No entiendo de madera, pero las faded pesan mucho menos. La que yo he probado, el mástil no rascaba para nada, lleva el tipico acabado Les Paul entre el canto del mástil y los trastes. A mi me parece una buena guitarra Gibson, aunque se nota que hay algo de menos para abaratar costes, y no solo el barniz.
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 16/01/2009
pueblo escribió:
Lo mejor es que la pruebes en una tienda, para ver si te es cómoda. A mí, que probé una de un amigo, sinceramente no me gusta el tacto que tiene...recuerda que el faded está en en el mástil tambien... y al menos la que yo probé los traste cortaban al pasar la mano.
Sí, el faded digamos que la madrea está tintada pero no llevan lacados ni nada, vamos, que se toca la madera propiamente.

Sin duda me quedo con mi Epi Sg por su tacto, comodidad y acabado , eso sí las pastillas de la Gibson sonaban bastatante mejor...pero por el resto.. :| .


Si solamente es el problema de los traste,tiene facil solucion y barata.

Aunque pueda parecer que la guitarra no tenga acabados,puede ser el acabado al aceite y cera,que protege la guitarra igual que la Nitro o el Poliuretano,eso si hay que mantenerla cada cierto tiempo con cera.
De hecho siempre se han buscado que el mueble transmita lo mejor posible la vibracion,por eso las capas de Laca Nitro en guitarras suele ser pocas.
En ese acabado la vibracion esta asegurada.
En cuanto al peso,la denominacion "mahogany" todo el mundo da por supuesto que es caoba (Swietenia mahogony).Sabiendo que la caoba lleva protegida unos cuantos años,y sobre todo la de Honduras con la que hacian,la buenas Gibson.Ahora son especies con igual aspecto que la caoba,como pueden ser la "caoba Africana" (Khaya senegalensis y Khaya ivorensis).
De aspecto muy similar a la caoba Americana,pero no pesan igual.

Lo cual no quiere decir que sea mala guitarra,ni mucho menos,y por supuesto es superior a cualquier EPI.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 16/01/2009
En general las SG son muy ligeras, el cuerpo es muy delgao y la madera no es demasiado densa. Yo tengo la Standar y pesa realmente mucho menos que una les paul, sin embargo tiene una enorme resonancia que supongo que se debe al diseño. llama la atención lo alto que suena desenchufada, que es como mejor se ve si el "mueble" es bueno o no.

Yo suelo usar una Ibanez artist de 1981, y esa pesa como un muerto (casi como 2 les paul) y no tiene mejor sustain ni resonancia que la SG. Aunque el acabado de aquellas Ibanez es extraordinario, posiblemente mejor que el las Gibson actuales (de gama media, se entiende). pero por no llevarla colgada un bolo entero se paga pasta.

Yo tb me inclinaría antes por una fadded que por una epiphone. Desde luego que no son ninguna basurilla, yo no las he tocado, pero las he escuchado, y suenan muy bien si lo que te gusta es el sonido de la SG (es un pelo más aguda (menos gorda, por así decir) que la SG standard, pero respeta mucho el timbre de su hermana mayor.
Subir
chorla
#7 por chorla el 13/12/2011
Yotengo una sg faded marrón de Gibson y es la hostia
Subir
Javi Cavero
#8 por Javi Cavero el 11/01/2012
Yo tengo una LesPaul Studio Faded de la misma gama, y te aseguro que es una muy buena compra en lo que a calidad/precio se refiere. Evidentemente no es un Standard de 2000€, ni pesa lo mismo ni suena tan gorda, pero se defiende excelentemente bien en estudio y en directo, doy fé de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo