Gibson Thunderbird IV vs. Rickenbacker 4003 vs. Fender Jazz

Andrés GFregoso
#1 por Andrés GFregoso el 03/02/2014
Hola,buenas noches.
Soy bajista desde hace ya unos 7 años, sin embargo no había tenido la oportunidad de comprarme un mejor bajo que el que actualmente tengo (Epiphone Blackbird). Es por esto que vine aquí a leer y pedir sus opiniones. He pensado en estas tres opciones, sin embargo si tienen alguna otra, los leo con atención. :)

-Gibson Thunderbird IV.
-Rickenbacker 4003.
-Fender Jazz bass.

Sé que el precio varia un poco entre uno y otro, pero estaría dispuesto a ahorrar otro rato si es que es la mejor opción.
¿Cómo ven? ¿Cuál se comprarían ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 03/02/2014
Fender Jazz sin dudarlo mi hermano!!!

El bajo más versátil que existe (y existirá creo).
Subir
1
edu vanden
#3 por edu vanden el 03/02/2014
En realidad has puesto tres bajos que no se parecen nada de nada, por lo que difícilmente se pueden comparar.
El mas versátil sin duda es el jazz bass como ha dicho Mario, y de tener un solo bajo yo iría por ahí. El thunderbird me encanta, pero es un bajo con un sonido muy grave, muy peculiar, que yo creo que va bien en algunos estilos y en otros no tanto, es quizás un poco oscuro de tono.
Y el Rickenbaker también me gusta mucho, tiene un tono muy peculiar, muy cantarín y con mucha pegada, esw justo el extremo contrario al gibson.

Lo dicho, son tres bajos tan diferentes que la elección depende exclusivamente de si te gustan o no. De todos ellos coincido en que el que mejor se adapta a cualquier estilo es el jazz bass, es un gran bajo, con un gran sonido y una versatilidad que los otros dos nos tienen, aun siendo los tres muy buenos instrumentos. De todas formas yo soy un enamorado de Music Man que es, de todos los que he usado, el que mas me gusta, pero hay entra de nuevo el gusto personal.
Subir
1
Andrés GFregoso
#4 por Andrés GFregoso el 03/02/2014
¡Claro! La verdas sólo he tenido oportunidad de tocar un Fender y un Thunderbird.En cuanto al Rickenbacker no la he tenido pues según tengo entendido hay muy pocos pero gracias por su opinión, hasta ahora me inclinaré más por un Jazz bass.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo