Gigabyte GA-H97-HD3 estropeada

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 17/04/2018
Hace 4 años me compré un ordenador con esta placa base Gigabyte GA-H97-HD3 con un procesador I7 y 32 gigas de RAM y esta semana ha cascado.
La compré porque tenía 6 puertos Sata III varios PCI para poner tarjetas y accesorios a capricho y porque erroneamente pensaba que Gigabyte era una marca fiable, no muy cara pero fiable. Ahora quería aprovechar todo lo que tengo y veo que hay pocas alternativas en placas con socket 1150, veo algunas de segunda mano, restauradas pero casi ninguna nueva, tan solo en Amazon he encontrado otra Gigabyte con características muy similares: Z97P-D3 visto lo visto no me apetece repetir con algo similar. Se que esta no es la web adecuada para esto, pero por si acaso alguien ha pasado por alguna experiencia similar con Gigabyte, a lo mejor me puede dar algo de luz, o recomendarme una alternatica con Socket 1150.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 17/04/2018
Nuevo hay poca cosa, casi todo son H81, casi que te diría que compres ese modelo en pccomponentes de devolución por 85€. Por lo menos tienes 2 años de garantía y si te dura otros 4 ya habrá equipos mucho mejores.
Subir
Antonio Leal
#3 por Antonio Leal el 17/04/2018
¿La ram que la tienes en cuatro módulos de 8?
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 17/04/2018
Gracias Obione, lo suyo sería que me durara por lo menos otros 4 años. Pero ahora que he cambiado la placa base, ya verás como empezará a fallar el SSD con el windows. Me estoy planteando cambiarlo directamente, ahora que no están tan caros. Se comentan que la vida de los SSD es muy limtada, y yo le he dado al equipo mucha tralla.
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 17/04/2018
Antonio Leal escribió:
¿La ram que la tienes en cuatro módulos de 8?

Efectivamente Antonio
Subir
Mister Carrington
#6 por Mister Carrington el 17/04/2018
Date una vuelta por Tom's hardware

https://www.tomshardware.com/

Tienen buenas pruebas de casi todo y suelen dar una idea bastante somera de tus necesidades. Es una de mis referencias a la hora de construirme ordenadores :-)
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 17/04/2018
Hola Javier, lo que realmente casca las unidades son las escrituras, por ejemplo usándolo para descargas. Personalmente los SSD de librerías casi no los he tocado, he metido las librerías (OT, SF ...) y ahí se han quedado, para librerías ligeras y escrituras procuro usar discos físicos.

Yo buscaría una placa de segunda mano lo más barata posible (o una asrock o similar barato nueva que debería haber) ya que al ritmo que va lo de los procesadores segurisimamente cambiarás el procesador en menos de tres años. Yo ya cuento con jubilar mi i7 el año que viene.

Saludos.
Subir
Antonio Leal
#8 por Antonio Leal el 17/04/2018
Tengo una Asus desde hace 7 años y perfecta, aunque creo que el resto de componentes influye también en que una placa dure más o menos. Gigabyte nunca fue mala marca.

Yo, sólo por si te sirve de algo, he encontrado ésta que tiene además un slot M.2 que, si no estoy mal informado, te servirá para adquirir un SSD de esos que son rspidísimos. Pero infórmate bien de esto antes.

https://www.coolmod.com/asus-z97p-socket-1150-placa-base-precio
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 18/04/2018
Antonio, muchas gracias por contestar.

Esa placa está agotada, sin stock y de todos modos, me parece ver en la foto que solo trae dos puertos Sata III abajo y otros dos en el lateral (4 en total, no veo mas), y tengo que colocar tres discos SSD y otros dos discos mecánicos y el DVD (que la verdad es que casi no lo uso.
Al final me voy a decantar por una nueva de gygabyte, la Z97P-D3. A ver si por lo menos que me durara otros 4 años hasta que cambie de equipo
Subir
Soundprogramer
#10 por Soundprogramer el 18/04/2018
Antonio Leal escribió:
aunque creo que el resto de componentes influye también en que una placa dure más o menos. Gigabyte nunca fue mala marca.


Por mi experiencia y la de otros compañeros que tengo ahora es mala hacia esta marca. Ni ultradurable ni leches, cascan a los 3 o 4 años
de usarlas y eso a mi no me parece ni medio normal. He tenido placas de Asus y de otros fabricantes que despues de una década siguen
funcionando a la perfección. 2 de Gigabyte y 2 averiadas, mientras que otros fabricantes cero problemas.
Mientras tengas una fuente de alimentación de calidad el resto de componentes no tiene porqué afectar
a la fiabilidad de placa. Yo que tu cambiaba de fabricante, en serio. Yo al menos de Gigabyte no voy a comprar absolútamente nada.

Ve a por una ASrock, MSI o Asus. Es mi consejo.

¡Saludos!
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 18/04/2018
Yo creo que lo vas a cambiar antes por el procesador, al tiempo, por cierto en lugar de "cambiar" puedes hacerte un PC esclavo, tipo Patti de Cinesamples ,,,

Yo diría que las placas fallan todas, a veces por factores externos como el calor ... tensión, cuidadín con las fuentes. Conozco gente que se le han cascado unas y otras no, y al otros que le ha pasado justo lo contrario. Yo personalmente prefiero Asus, pero también cascan ... aunque ahora mismo tenga precisamente 2 placas giga sin problemas.

Qué vaya todo bien y cuidadín con la estática al cambiar la placa :)
Subir
Javier Arnanz
#12 por Javier Arnanz el 18/04/2018
KaRPiN escribió:
#11 por KaRPiN hace 5 horas
Yo creo que lo vas a cambiar antes por el procesador, al tiempo


Que me digas eso es una cosa que me descocierta mucho, en el sentido que te voy a explicar: ¿Te quieres creer que todavía no he cargado ningún proyecto con el que el equipo no pudiera, o estuviera muy cargado?... Y las librerías que tengo en mi plantilla son todas HS las que mas uso, que son muy pesadas.
Por otro lado entiendo que haya gente como Javier Quilis que carga en su plantillas librerías a lo bestia, o como me imagino el Sr Pattí. Yo no cargo mas porque no las voy a utilizar y me estorban. Además tengo todas desactivadas, cuando voy a utilizar una la activo que no tarda nada. Para mi, lo mas coñazo es localizarla, pero al cargarla en la plantilla no la tengo que localizar.
Creo que hasta dentro de 5 años no cambiaré casi seguro.
Subir
Fran Herráiz
#13 por Fran Herráiz el 18/04/2018
Prueba aquí, pregúntales si tienen stock, igual la página está desactualizada -pero la deja comprar. Es una Asus para 32gb de ram, 6 satas y un m.2 compartido..

Suerte.

http://www.mercaole.es/componentes/9685-placa-base-asus-intel-h97-plus-socket.html
Subir
oasys
#14 por oasys el 19/04/2018
Puede que haya cascado por un condensador, revisala para ver si hay alguno defectuoso, se apreciará que está hinchado o ha derramado líquido. Es muy fácil reemplazarlo con un soldador de los chinos y un poco de estaño, solo hay que asegurarse de que está en la polaridad correcta.

df1856824a35228a5928f75e7719e-4490915.jpg
Subir
Soundprogramer
#15 por Soundprogramer el 19/04/2018
#14 Aveces no solo es que estén hinchados o con líquidos derramados, sino que estén secos. Si están secos no
muestran ningún tipo de defectos, los tienes que comprobar.
Precísamente a mi las placas Gigabyte me han fallado por chips defectuosos, incluso chips de
bios que se corrompen, mala calidad de soldaduras, etc. Dar con fallos de placa es laborioso. Hay empresas
especializadas en repararlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo