Gigastudio 3 y VSL. Donde esta Keyswitch?

cdc
#1 por cdc el 20/06/2008
Hola. En primer lugar me gustaria saludar a toda la gente de Taller Orquestal ya que llevo algun tiempo leyendo pero todavia no habia escrito nada; y he aprendido mucho por aqui. Llevo mucho tiempo por Hispa pero ando siempre en otros apartados...
Mi duda es la siguiente: Llevo unas semanas trasteando con Gigastudio y VSL y todavia no se como cambiar de articulacion en el teclado midi. Es decir; cargo el preset de Violin Solo: VI-B_basic_all por ejemplo que tiene todas las articulaciones y en el teclado de Gigastudio me salen las notas blancas que son las que suenan, las grises que no hacen nada y las verdes (Keyswitch) que corresponden a cada articulacion de violin. Hasta hay todo bien si no fuera porque desde el teclado no puedo cambiar de articulación solo si pulso con el raton en alguna tecla verde del teclado virtual. No se si habra que asignarlas al teclado o algo asi. El controlador es un Edirol PCR-50. Espero haberme explicado bien... Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 21/06/2008
Me imagino que sí que deberías poder cambiar de artiuclación desde el teclado; usando Kontakt al menos se puede.

Si no puedes hacerlo de esta manera, podrás dibujar las notas con el lápiz a posteriore. Por si no lo has hecho nunca, una vez creada la pista haces doble click en la misma y entras a la edición de midi; seleccionas el lápiz y con él podrás pintar las notas que corresponden a los keyswitches.

Salu2
Subir
petoma
#3 por petoma el 21/06/2008
A ver si andan los tiros por lo que yo pienso:

Utilizar los KS, a priori, necesitan de un teclado de 88 teclas ya que habitualmente las teclas asignadas a los cambios de articulación se encuentran en fuera del rango de tesitura. El hecho de que tú puedas ver las teclas en el sampler pero no lo consigas en el teclado, implica que esas teclas "virtuales" están fuera de las 49 teclas que observo que tiene tu controlador.

Como solución a este asunto imagino que podrás cambiar la configuración de los KS. Es cuestión de trastear la configuración de Gigastudio (que yo no conozco en absoluto) e intentar cambiar la octava a la que están asignados los cambios de articulación.

Sería esto, o tener que, como explicaba Ludwigvan, añadir en el MIDI en sí mismo esos KS con el ratón.

Espero haber ayudado. Saludos.
Subir
cdc
#4 por cdc el 21/06/2008
Lo de las teclas del controlador ya lo habia pensado... Y fijo que es eso. Al estar una octaba o dos por debajo no puedo "llegar" a esas teclas de keyswitch pero he probado tocando a bajar las octavas correspondientes en el teclado hasta llegar a ellas y no las cambia. A ver como lo soluciono. He mirado en muchos sitios, incluso en Ingles y no encuentro la respuesta.

Lo de pintarlas despues Ludwigvan si que lo hago bastante con otros samplers para variar diferentes parametros pero en este caso lo interesante era cambiarlo mientras que toco para sacarle todo el potencial a estas maravisollas librerias. ( y no tener que editar tanto despues claro)
Seguiremos investigando. Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo