Gigastudio

jasiri
#1 por jasiri el 04/10/2003
Que otro programa utiliza los archivos gig del gigasampler. Es que resulta que antes tenia un pentium a 266. Ahora me compro uno nuevo a 3 gigas, 1 giga de ram, tarjeta audiophile. Meto el gigasampler y me dice error mci. ¿?. Bueno me paso a gigastudio, que antes no podia porque tenia la soundblaster live. Lo cargo y no furula se queda colgado. Despues de cargarlo varias veces por fin parece que funciona, pero al meterle el gigapiano, que antes lo cargaba en dos minutos, ahora tarda media hora y de todas formas no funciona, se queda colgado. Alguien sabe que me está pasando, ¿tiro el ordenador y me quedo con el viejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 04/10/2003
hi

Cualquier sampler de los que ultimamente se usan puede cargar GIGs.
HALion, Kontakt, el de logic EXS o un nombre asi

Lo que te ocurre ni idea.

saludikis
Subir
jasiri
#3 por jasiri el 04/10/2003
Gracias, lo intentaré con el Halion, aunque dicen que no suena tan bien
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 04/10/2003
Se dicen tantas cosas

saludikis
Subir
Raul Rispa
#5 por Raul Rispa el 05/10/2003
estoy harto de oir que Halion suena peor que Gigastudio.
Me he pasado tardes enteras comparando gigastudio 160 con Halion 2, metiendo muestras de garritans, Vienna y Sonic Implants. Que yo sepa son las más exigentes del mercado. Pues bien con un ordenador bastante potente (1,5 Giga de RAM) afirmo que suena EXACTAMENTE IGUAL.
Tambien Halion 2 ha eliminado cualquier problema con la superposicion y crossfade de las muestras multicapas.
A veces veo que hay algo de esnobismo en contra de Halion.
Subir
jasiri
#6 por jasiri el 05/10/2003
ok, solo digo lo que he leido por ahí, a mi me sonaba muy bien el gigapiano con el gigasampler. No tengo ni idea de si un programa es mejor que otro. Solo me interesa que suene decente. Los garritans los he escuchado con gigasampler y sonaban de maravilla. Tambien he escuchado la guitarra del halion y me pareció bastante real, la que mejor he escuchado, no sé si habrá alguna mejor.
Subir
JLRoman
#7 por JLRoman el 05/10/2003
mmm algo debes de estar haciendo mal porque eso que cuentas es muy raro, vamos yo tengo un modesto PIII 450 con 192 de ram SB libe drivers kx proyect win xp y me va perfectamente, porsupuesto dentro de lo que cabe esperar con este equipo, siempre se puede mejorar....

yo que tu instalaria la targeta de sonido otra vez y me aseguraria de que estoy instalando bien el gigastudio y la version correcta para win xp si es el que usas ese S.O., pero vamos es mu raro eso que dices a mi una vez me empezó a ir mal y resulto ser porque habia metido una placa de memria ram que no estaba "bien"...

En cuanto a la siempre polemica Halion-Gigastudio, si no puedo elegir Gigastudio me que quedo con Kontakt con disk Streaming y con eso lo digo to :).

Saludos.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 05/10/2003
Buenas

Respecto a Gigastudio, decirte que va genial con xp la v 2.54 eso si, metele los ultimos Kx asio, sino ni de coña !!!

En cuanto a sonido, pues que decirte ,pues que suena fantastico y rula muy bien, te lo aconsejo,pero ya sabes configuralo bien.

pd: jlroman has probado a cargar con gigastudio ficheros gig extraido con el chicken translator ??



saludetes
:)
Subir
JLRoman
#9 por JLRoman el 05/10/2003
---------------------------------------
pd: jlroman has probado a cargar con gigastudio ficheros gig extraido con el chicken translator ??
----------------------------------------

Pues no sebaspc yo uso el CDXTRACT...sque no te funciona chicken ese?
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 05/10/2003
JLRoman a ver como te cuento lo que pasa :

Tengo las librerias de garritan, y tu sabes que son ficheros de 200 -600 megas de gig que estan agrupados,y con el chicken translator pues extraes ese gig y sacas los diferentes instrumentos tb a formato gig.
Pero el problema es que el gigastudio si carga los ficheros gig grandes(originales de garritan) osea con un monton de isntrumentos dentro,pero en cambio no carga los ficheros gig extraido con el chicken translator.


si supieras algo te lo agradeceria,pk eso de cargar 300 megas de instrumentos de una vez,no me vale


saludetes
:)
Subir
JLRoman
#11 por JLRoman el 05/10/2003
Pero vamos a ver sebaspc...porque razon haces eso?tienes poco disco duro?, tu te cojes y en el explorador de giga simplemente selecionas el "subinstrumento" del archivo gig que quieras y ya está, no tienes el porque usar nada para sacar los "subinstrumentos" y dejarlos solos. No se porque razón haces eso alomejor sque los abres directamente haciendo doble click en la paletilla del canal midi correspondiente y buscandolo con el explorador...asi no vale. tienes que cargar tus instrumentos en tu disco duro por ejemplo en c:/Giga/ , entonces guardalos todos ahi, luego tienes que poner el gigastudio de manera que busque los archivos gig en esa carpeta (si no sabes como, mañana te lo digo mas concretamenente porque en este pc no lo tengo). y asi cada vez q añadas a esa carpeta un archivo gig tienes que hacer click derecho en el explorador de abajo de giga en la carpeta giga concretamente y darle a update quiq sound data base, y entonces se te actualiza. luego una vez localizado el instrumento pues le das al "+" q sale a la izquierda de cada uno y te sale el listado de subinstrumentos y ya esta, haces doble clik ene l que te interese y no tienes que liar todo eso que has dicho...pero vamos si eso mañana te lo explico mejor.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo