Gigs para el gigasampler

cuat
#1 por cuat el 17/07/2002
Necesito gigs para mi gigasampler,si alguien sabe direcciones donde poder bajarmelos gratis se lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#2 por paavo_erbau el 12/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 17-07-2002, a las 17:03, cuat escribió:
Necesito gigs para mi gigasampler,si alguien sabe direcciones donde poder bajarmelos gratis se lo agradecería.

Instala el programa edonkey. En su buscador he encontrado prácticamente la colección de 16 cd's de la garritan orchestral strings, el gigapiano, gigaharp y otras cosas para samplers akai que posiblemente puedas convertir a formato gig. Me gustaría, por otra parte, información sobre el gigasampler (manuales, tutoriales etc).
Un saludo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 12/08/2002
Me gustaría saber qué tipo de trauma antisistema padece quien compra un producto informático, software o librería, e inmediatamente lo pone a disposición de piratas de todo el mundo mediante Kaaza o eDonkey.

¡Bendito ADSL, nunca pensé que pudiesen llegar a descargarse GIGs!!
Subir
paavo_erbau
#4 por paavo_erbau el 13/08/2002
Parece mentira que a estas alturas no tengamos claro como funciona el sistema. Quien usa una librería o cualquier otro software de forma pública (enseñanza, grabación, tv, radio publicidad etc) sabe que si no lo compra legalmente, tendrá serios problemas con la justicia.
Por otra parte los que "jugamos" con estos productos de modo doméstico creando canciones que no salen de nuestra ámbito familiar o retocamos fotos de vez en cuando o nos bajamos un software que creemos que vamos a usar y solo lo utilizamos una vez no debemos de ninguna manera sentirnos culpables.
Es más, son los mismos fabricantes de software los que facilitan la divulgación "pirata" de sus productos a modo de evaluación e implantación frente a productos rivales.
El caso del programa Sibelius de notación musical que es muy fácil de conseguir en cualquier lugar de la red es un ejemplo de intento de desbancar al software "oficial" de escritura musical Finale.
El día que tengamos que usar de forma pública y profesional estos productos todos somos conscientes que tendremos que adquirirlos.
Mientras nos familiarizamos y divertimos con estos productos aprendemos a utilizarlos y se nos hacen imprescindibles, algo muy positivo para los desarrolladores por que el dia que los necesitemos de verdad los adquiriremos.
Los desarrolladores de software no pierden dinero con este tipo de piratería porque los usuarios ocasionales jamás los comprarían. Sin embargo con este intercambio público de software muchas personas se convierten en potenciales compradores al dominar estas herramientas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 13/08/2002
Lo cierto es que estaría genial que en efecto todo fuese tan sencillo, barato, y desprovisto de contradicciones éticas, como dices. Pero no, pamplinas.

Programas como Cubase en su versión VST (o la reciente SL), Reason, o similares, no han sido creados para una pléyade de profesionales que con un sentido ejemplar de la ética licencian sus productos sin rechistar (tristemente muchas veces ellos tampoco lo hacen). Antes, al contrario, estos productos estan diseñados para uso "doméstico" (vale, entre comillas) y orientados a un conjunto de usuarios no profesionales a quienes tú graciosamente les concedes el derecho a no pagar un duro por ellos. Sigamos bajando de precio, ¿empresas que desarrollan productos muy económicos como Cubasis o Micrologic, para no perder clientela en los segmentos menos pudientes del mercado, promueven la piratería?

Para quienes de chavales hemos tenido que trabajar todo un verano colocando vasitos en el Carrefour de turno para poder pagarnos una guitarra eléctrica, de un precio similar, y por supuesto imposible de crackear, tu verborrea constituye una especie de ofensa.

Muestrame un sólo empresario dedicado al desarrollo y venta de software que me diga de palabra que la piratería le beneficia, y borro este mensaje. Sólo uno. Mientras tanto, ale, a quemar McDonalds...
Subir
FX_
#6 por FX_ el 13/08/2002
Ivalladt: Con esto quieres decir que toda la gente que no tiene dinero para comprar el soft original (uso domestico) debería dejar de estudiar para encontrar un curro y trabajar para pagarse el software ?¿?, o trabajar durante un año a media jornada en telepizza para poder pagar un cubase ??

Tu windows es original ?? todo su software es original ?¿?

El mio si )) ¿?

Salu2.
Subir
paavo_erbau
#7 por paavo_erbau el 13/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-08-2002, a las 13:01, ivalladt escribió:
Lo cierto es que estaría genial que en efecto todo fuese tan sencillo, barato, y desprovisto de contradicciones éticas, como dices. Pero no, pamplinas.

Programas como Cubase en su versión VST (o la reciente SL), Reason, o similares, no han sido creados para una pléyade de profesionales que con un sentido ejemplar de la ética licencian sus productos sin rechistar (tristemente muchas veces ellos tampoco lo hacen). Antes, al contrario, estos productos estan diseñados para uso "doméstico" (vale, entre comillas) y orientados a un conjunto de usuarios no profesionales a quienes tú graciosamente les concedes el derecho a no pagar un duro por ellos. Sigamos bajando de precio, ¿empresas que desarrollan productos muy económicos como Cubasis o Micrologic, para no perder clientela en los segmentos menos pudientes del mercado, promueven la piratería?

Para quienes de chavales hemos tenido que trabajar todo un verano colocando vasitos en el Carrefour de turno para poder pagarnos una guitarra eléctrica, de un precio similar, y por supuesto imposible de crackear, tu verborrea constituye una especie de ofensa.

Muestrame un sólo empresario dedicado al desarrollo y venta de software que me diga de palabra que la piratería le beneficia, y borro este mensaje. Sólo uno. Mientras tanto, ale, a quemar McDonalds...

Al contestar tu mensaje no pretendía ofenderte, aunque ya lo estabas. "Trauma antisistema, pamplinas, tu verborrea constituye una especie de ofensa, trabajar de chaval en el Carrefour, ale a quemar MacDonalds."
Calma, solo pretendía mostrarte la otra cara de tu comentario/rabieta (con todo mi respeto)

En principio hablábamos de las librerias del gigastudio, Garritan 995$, gigaharp, gigapiano a lo que añadí Finale, Sibelius y sugerí Photoshop (todo con precios por encima de los 600 €)

Evidentemente existen programas para los segmentos, como tu dices, menos pudientes y que los desarrolladores no tienen el menor interés en que sean pirateados. Para eso ofrecen precios bajos, manuales y asistencia. Justo esos dos últimos puntos hacen que se vendan.

Mis reflexiones, evidentemente, se referían a los programas de nivel superior.

Por otra parte, yo no he hablado (escrito) de ética, sino de miedo a las consecuencias penales de utilizar software ilegal en trabajos públicos. Si no se adquiere el software debemos atenernos a las consecuencias.

Por último la palabra piratería cobija significados muy diversos y que para mi, no tienen mucho que ver.
Por un lado el beneficio comercial gracias al software pirata (venta de estos productos, uso en estudios de grabación, institutos, universidades, conservatorios, escuelas de música, radio, tv, etc) y por otro el uso doméstico sin transcendencia económica.

Esta claro que no es en absoluto un tema simple y no es este el lugar ni somos nosotros (o por lo menos yo) quien deba conducir este tema.
Un saludo.
PD por cierto, yo trabaé tocando por los pueblos varios veranos aguantando borrachos, yonquis, dinero falso, peleas desde los 17 años hasta los 21 para comprarme un sinte y un rhodes ¿Qué tiene eso que ver con que alguien tenga gratis en su casa un instrumento virtual que seguramente no domina ni mucho menos?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 13/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-08-2002, a las 13:40, FX_ escribió:
Tu windows es original ?? todo su software es original ?¿?


Sí que lo es. En realidad lo era cuando Windows y lo es ahora que es Mac. Lamento decepcionaros.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 13/08/2002
Alguien escribió:

El 13-08-2002, a las 14:10, paavo_erbau escribió:
Calma, solo pretendía mostrarte la otra cara de tu comentario/rabieta (con todo mi respeto)


No me pareció tanto que pretendieras mostrarme "otra cara" como revelarme algún tipo de "verdad universal" que para mí no es tal.

En fin, que todo parece quedar mucho más claro con tu último mensaje así que a tu disposición tienes mis disculpas, si deseas aceptarlas.

[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-08-13 15:19 ]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 13/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-08-2002, a las 13:40, FX_ escribió:
Con esto quieres decir que toda la gente que no tiene dinero para comprar el soft original (uso domestico) debería dejar de estudiar para encontrar un curro y trabajar para pagarse el software ?¿?, o trabajar durante un año a media jornada en telepizza para poder pagar un cubase ??


De alguna forma sí. Vaya, aún si estudias, los veranos son largos. Aunque la moraleja debería ser otra, aquella en la que siempre que tengamos la posibilidad, deberíamos renunciar a crearnos necesidades artificiales, que bastante tenemos con las reales.

Odio los martes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo