Alguien escribió:
Quote:
El 13-08-2002, a las 13:01, ivalladt escribió:
Lo cierto es que estaría genial que en efecto todo fuese tan sencillo, barato, y desprovisto de contradicciones éticas, como dices. Pero no, pamplinas.
Programas como Cubase en su versión VST (o la reciente SL), Reason, o similares, no han sido creados para una pléyade de profesionales que con un sentido ejemplar de la ética licencian sus productos sin rechistar (tristemente muchas veces ellos tampoco lo hacen). Antes, al contrario, estos productos estan diseñados para uso "doméstico" (vale, entre comillas) y orientados a un conjunto de usuarios no profesionales a quienes tú graciosamente les concedes el derecho a no pagar un duro por ellos. Sigamos bajando de precio, ¿empresas que desarrollan productos muy económicos como Cubasis o Micrologic, para no perder clientela en los segmentos menos pudientes del mercado, promueven la piratería?
Para quienes de chavales hemos tenido que trabajar todo un verano colocando vasitos en el Carrefour de turno para poder pagarnos una guitarra eléctrica, de un precio similar, y por supuesto imposible de crackear, tu verborrea constituye una especie de ofensa.
Muestrame un sólo empresario dedicado al desarrollo y venta de software que me diga de palabra que la piratería le beneficia, y borro este mensaje. Sólo uno. Mientras tanto, ale, a quemar McDonalds...
Al contestar tu mensaje no pretendía ofenderte, aunque ya lo estabas. "Trauma antisistema, pamplinas, tu verborrea constituye una especie de ofensa, trabajar de chaval en el Carrefour, ale a quemar MacDonalds."
Calma, solo pretendía mostrarte la otra cara de tu comentario/rabieta (con todo mi respeto)
En principio hablábamos de las librerias del gigastudio, Garritan 995$, gigaharp, gigapiano a lo que añadí Finale, Sibelius y sugerí Photoshop (todo con precios por encima de los 600 €)
Evidentemente existen programas para los segmentos, como tu dices, menos pudientes y que los desarrolladores no tienen el menor interés en que sean pirateados. Para eso ofrecen precios bajos, manuales y asistencia. Justo esos dos últimos puntos hacen que se vendan.
Mis reflexiones, evidentemente, se referían a los programas de nivel superior.
Por otra parte, yo no he hablado (escrito) de ética, sino de miedo a las consecuencias penales de utilizar software ilegal en trabajos públicos. Si no se adquiere el software debemos atenernos a las consecuencias.
Por último la palabra piratería cobija significados muy diversos y que para mi, no tienen mucho que ver.
Por un lado el beneficio comercial gracias al software pirata (venta de estos productos, uso en estudios de grabación, institutos, universidades, conservatorios, escuelas de música, radio, tv, etc) y por otro el uso doméstico sin transcendencia económica.
Esta claro que no es en absoluto un tema simple y no es este el lugar ni somos nosotros (o por lo menos yo) quien deba conducir este tema.
Un saludo.
PD por cierto, yo trabaé tocando por los pueblos varios veranos aguantando borrachos, yonquis, dinero falso, peleas desde los 17 años hasta los 21 para comprarme un sinte y un rhodes ¿Qué tiene eso que ver con que alguien tenga gratis en su casa un instrumento virtual que seguramente no domina ni mucho menos?