Un gimnasio condenado a pagar 1.402€ a la SGAE

GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 09/03/2010
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=497196
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/03/2010
a mi todo esto me empieza a parecer de puta madre...que sigan así, denunciando peluquerías, gimnasios, discotecas, taxis y lo que toque...así empezaran a sustituir dicha música por música copyleft (como ya han hecho algunos bares)

vas a ver tu lo que les va a durar el chollo
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 09/03/2010
Pero no tienen huevos de irles a cobrar a los feriantes :twisted:
Subir
nefer
#4 por nefer el 09/03/2010
undercore escribió:
a mi todo esto me empieza a parecer de puta madre...que sigan así, denunciando peluquerías, gimnasios, discotecas, taxis y lo que toque...así empezaran a sustituir dicha música por música copyleft (como ya han hecho algunos bares)

vas a ver tu lo que les va a durar el chollo


+1
Subir
fokittyfok
#5 por fokittyfok el 09/03/2010
GypSynth escribió:
Pero no tienen huevos de irles a cobrar a los feriantes :twisted:





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


=D> descarao, a ver quien es el guapo que va a pedirles los derechos de camela
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 09/03/2010
Alguien escribió:

así empezaran a sustituir dicha música por música copyleft (como ya han hecho algunos bares)

Debe ser en el bar de la Facultad de Ciencias Ocultas, porqué lo que es en los de mi ciudad siguen sonando los éxitos radiofónicos.
Subir
undercore
#7 por undercore el 09/03/2010
aparte de ese esta este...y como dice el encabezamiento esta fue la tercera sentencia en esa linea

http://www.derecho-internet.org/node/372

y como digo, lo de poner música copyleft no es que sea la tendencia...digo que a ver cuando empieza a serlo, así se evitarían estas gilipolleces de multas
Subir
monarca
#8 por monarca el 09/03/2010
undercore escribió:
aparte de ese esta este...y como dice el encabezamiento esta fue la tercera sentencia en esa linea

http://www.derecho-internet.org/node/372

y como digo, lo de poner música copyleft no es que sea la tendencia...digo que a ver cuando empieza a serlo, así se evitarían estas gilipolleces de multas


el tema es, quien tiene la carga de la prueba (se dice asi??), o sea, quien tiene que demostrar que uno esta difundiendo (o no) repertorio sgae. en principio supongo que sgae al presentar la demanda acudira con pruebas de que se difundio musica de su repertorio (no un listado completo, obvio, pero algo). caso contrario, el demandado puede argumentar lo que esta en esas sentencias sin mas? agrego saliendome tal vez un pelin, si el local solo dispone de tv´s hay que pagar por poner por ej la sexta y teledeporte, o en su caso algun canal "musical" o se supone que si pagas por ej el digital plus como establecimiento ya estas pagando la exhibicion publica de las señales televisivas contratadas? igual me fui un poco del tema, pero creo que va todo de la mano en lo que refiere a locales publicos.
Subir
monarca
#9 por monarca el 09/03/2010
en todo caso con respecto a la musica en si creo que hay que diferenciar un poco. no es lo mismo una peluqueria con capacidad para 4 o 6 clientes con una radio que una con 20 peluqueros, manicuras con lounge, barra etc etc... lo mismo un gimnasio con una radio para pasar el rato los que estan machacando aparatos y pesas y una tele para las cintas y las bicis que unas clases de aerobic para 50 o 100 personas, basadas en la musica... en estos casos (los 2dos de cada uno) si que creo que hay un uso "comercial" y para no pagar lo logico seria que pasen copyleft, lo cual seria una excelente noticia para la gente que publica(mos) de esta manera. por eso por mi que sigan dando caña y los establecimientos se pasen al copyleft.
Subir
undercore
#10 por undercore el 09/03/2010
se supone que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario...osea que es sgae quien debe presentar las pruebas por ser parte acusadora...sin pruebas no hay juicio

de hecho a sgae le ha pasado que aun presentando pruebas, éstas no le han valido, por ser conseguidas de forma fraudulenta (como colarse en una boda y esas cosas)

en lo referente a la tv en un local...no, se paga 2 veces, una a la plataforma digital y otra a sgae por "hacer negocio" con dicha comunicación publica... así que poner poner la sexta también se paga, no a la sexta que emite en abierto, pero si a sgae o quien proceda por hacer negocio con lo que emite la sexta

habría que ver hasta que punto hace negocio una peluquería con la música de fondo que ponen, porque la gente va a pelarse no a oír música...en un gimnasio la gente va a ponerse en forma no a oír música...pero si es cierto que hay ejercicios que necesitan de la música...y ahí si puede ser que estén en el mismo caso que una discoteca

de todas formas todo se arregla pinchando música copyleft

tal vez en radios/tv/discoteca no salga muy a cuenta (aunque todo es probar) pero en una peluquería, gimnasio y demás si que sale, a los que van a la peluquería les da igual si lo que suena por los altavoces es el numero 1 de los 40 o un desconocido, no se va a la peluquería a eso...y ene l gimnasio igual, con poner música que se adapte a lo que el monitor de ejercicios quiere ya esta, no hace falta que lo que suene sea tiësto o prodigy, sino una música rítmica (la que sea)
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 09/03/2010
A mi me parece estupendo que si pones música copyleft no pagues a Sgae, pero si no es asi debes ser consciente y consecuente y pagar.
Tienes alternativa según se dice, entonces no hay excusa.
Subir
GypSynth Baneado
#12 por GypSynth el 09/03/2010
Les sale más barato comprarse una MC-909 y disparar los patrones..... :lol:
Subir
undercore
#13 por undercore el 09/03/2010
pues yo diría que es relativo...no se hasta que punto se puede decir que una peluquería/gimnasio saca rendimiento económico de poner música, cuando el fin de esos negocios es otro bien distinto
Subir
GypSynth Baneado
#14 por GypSynth el 09/03/2010
No me imagino al fabricante de las máquinas de musculación cobrando por cada vez que alguien las usa existiendo la alternativa de usar latas de tomate llenas de arena en vez de pesas...

¿Empezará a cobrar Nike royalties a los monitores de aerobic cada vez que imparten clase con sus zapatillas? ¿O el dueño del gimnasio les cobrará una tasa por desgaste del suelo?
Subir
ultraperro
#15 por ultraperro el 09/03/2010
Yo lo que sé es que en la empresa que trabajo como informático (una cadena de tiendas de deporte y zapatería, con unos 30 establecimientos entre las provincias de almeria, granada y murcia, muy fuerte en el sector y con tiendas en grandes centros comerciales) ya tiene sonando en todas sus tiendas musica copyleft (la he seleccionado yo mismo), así que no es ninguna tontería que la cosa se vaya extendiendo. Quizás en sitios "pachangueros" donde los tios van a ver si pueden restregar la cebolleta al ritmo de reggeton o david bisbal, sigan poniendo musica asi y tal, pero te aseguro que en otros establecimientos no veo raro que se vaya implantando. Lo peor de todo es que, si ya la radio esta de capa caida, cuando la quiten de establecimientos, bares, etc etc...

Lo mas gracioso de todo es que ahi tienes a unos humildes autores/musicos que sin comerlo ni beberlo están sonando en algunos de los mayores centros comerciales de andalucia, mientras que otros pagan pastizales por que su musica suene en una radio que cada vez se oye menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo