Give me the night

  • 1
EdWood
#1 por EdWood el 27/07/2003
Aquí va una versión del tema de George benson de 1980.
No es el estilo predominante de éste foro,ya que se trata de soul y R&B con toques de funk,pero me gustó la idea de compartirlo con vosotros.
La banda se llama Dr. Funkenstein,y estamos grabando más temas que pronto estarán listos.
En éste primer trabajo contamos con la colaboración en guitarra de Marcos Legazpi como músico invitado.
Espero que os guste.


http://www.soundclick.com/bands/5/docto ... nmusic.htm



Saludox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BranXtarT
#2 por BranXtarT el 27/07/2003
La batería un pelín mas gruesa y el stereo no tan amplio y estaría perfecto. Me gusta mucho eh?

Saludaken !
Subir
demecro
#3 por demecro el 27/07/2003
vaya.... no esta nada mal. me sumo a lo que decia Branxtart, la batería le hace falta un poco mas de cuerpo, parece como que la caja tiene una presencia extra, un volumen mucho mayor que el resto de componentes de la batería.

de todos modos mucha calidad se ve por estos lares...
Subir
EdWood
#4 por EdWood el 27/07/2003
Muchas gracias por haberlo escuchado tan rápido!

Lo del stereo es cierto ,podría ir menos acentuado,aunque lo de la batería...pues me gusta el sonido porque es bastante natural y éso precisamente buscaba,pero muchas gracias por tu comentario.


Saludox.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2003
Me gusta mucho esta versión del gran tema Give Me The Night. Está muy currado. Los punteos de guitarra me encantan, por supuesto en la línea Benson, el solo de piano sobre el minuto 3:20 me parece muy efectivo.
En lo del stereo estoy de acuerdo con los demás. Sin embargo, a mí la batería sí me gusta tal y como está.
El arreglo es muy bueno, la interpretación también, las voces están muy pero que muy bien para mi gusto.

Un buen aperitivo para el concierto de George Benson este próximo día 29 aquí en Tenerife (reservé mi entrada antes de irme de vacaciones :) ).
Subir
EdWood
#6 por EdWood el 27/07/2003
Muchas gracias PSGirl.

Lo que más me interesa y en lo que pongo más enfasis al hacer música es la musicalidad de los temas y la interpretación que pueda lograr,lo demás siempre será objeto de puntos de vista muy personales.
En éste caso por ejemplo,el stereo bien acentuado es un efecto que quería conseguir adrede sin utilizar plug-ins,me gustan particularmente los efectos extremos para voces (cosas que tenemos algunos cantantes),y ya lo escucharán en futuros temas...
Por lo demás;gracias a todos por tomarse la molestia de escucharlo.



Saludox.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2003
Pues realmente, si ese efecto stereo lo andabas buscando y lo has conseguido sin usar ningún plugin para esa tarea.....te felicito, porque lo has conseguido. Como es lo que buscabas, ya no lo veo como un "fallo", sino como un recurso usado a conciencia. :)
Subir
EdWood
#8 por EdWood el 28/07/2003
Por lo general,le doy mil vueltas a los temas antes de decidir darlos por terminados y digamos que hay muchas pautas que sigo y muchas más que me niego a seguir,precisamente para no "sonar deliberadamente como",aunque las influencias siempre se nos notan cuando todos hacemos música (y celebro que así sea) sobre todo en un proyecto como éste,de neto corte retro donde las pautas a seguir ,digamos que estarían en gran parte marcadas.
De cualquier forma,siempre hay maneras creo yo de alzar una voz diferente...

Espero que los próximos temas que dentro de poco terminaremos,también sean de vuestro agrado.


Saludox.
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 28/07/2003
Alguien más con ganas de escuchar música???

http://www.soundclick.com/bands/5/docto ... nmusic.htm



Saludox. :wink:
Subir
Viajerosonico
#10 por Viajerosonico el 28/07/2003
Bueno, soy admirador de ese tema en particular de Benson y claro... estoy sesgado... pero... si te vale mi comentario, es un tema (en su origen) con mucha vida, que camina solo, y en esta versión vuestra le echo de menos un poco de ritmo, para mi gusto tiene demasiados medios-agudos y le faltan graves. Suena a tema un poco de relax, cuando en su origen es un tema con mucho magnetismo, pero tal vez eso es precísamente lo que buscábais, en cuyo caso, estará muy bien, claro.

En fin... está masterizado? O es la mezcla sin masterizar?
Subir
EdWood
#11 por EdWood el 29/07/2003
Hola Viajerosonico.


En primer lugar,gracias por escuchar.
En segundo lugar,una versión es una versión,y cada cual la interpreta como la siente,son los riesgos que se corren porque la gente tiende a encasillar rápidamente;pero no se trata de un cover,sino de un tema que es nuestra interpretación,apuesto que tú hubieras hecho algo diferente ,como lo hubiera hecho todo el mundo (en el caso de haber elegido éste tema para versionar),pero me parece que estoy explicando algo que no me coresponde;porque la música es como es,y si gusta bien,y sino...hay mucho para seguir escuchando.
Está masterizada con T.Racks y el CD suena realmente bien (comprobado),aunque todo depende de con qué medios lo escucha la gente,teniendo en cuenta que lo que está disponible para escuchar el tema por el momento es un MP3.
Lo que más me importa como dije anteriormente es la musicalidad y la interpretación,lo demás,me parece un poco "paja técnica" interminable...
En fin,que me parece que habría que abrir un tópico (como existe en tantas otras webs) donde la gente ESCUCHE la música de los demás como un disfrute (que en realidad es para lo que está hecha) porque en definitiva me parece mejor en muchos aspectos,y si no provoca disfrute,pues no pasa nada;que hay pá elegir...


Saludox.
Subir
Gonzalo Córdoba
#12 por Gonzalo Córdoba el 31/07/2003
EdWood: ¿que puedo decirte? simplemente que te mandaste un laburo de la PUTA MADRE! Muy bien cantada, Wenfy que sabe cómo tocar y Vero que me sorprende saliendo del anonimato para colaborar en tan buena producción. Deberíamos, los cuatro, hacer una fecha en Cemento 8)

Un abrazote: Gonzalo Córdoba
Subir
EdWood
#13 por EdWood el 31/07/2003
Gonzalo-Córdoba escribió:
EdWood: ¿que puedo decirte? simplemente que te mandaste un laburo de la PUTA MADRE! Muy bien cantada, Wenfy que sabe cómo tocar y Vero que me sorprende saliendo del anonimato para colaborar en tan buena producción. Deberíamos, los cuatro, hacer una fecha en Cemento 8)

Un abrazote: Gonzalo Córdoba



Me emocionaste,carajo...!!!! :cry:
Lo de la fecha en Cemento,no lo descartes...sería fabuloso!!!

Gracias por tu opinión,Gonza.
Un abrazo.
Subir
Jodfri
#14 por Jodfri el 01/08/2003
Yo, como tu, paso de "pajas tecnicas", lo que me interesa es que la cancion suena "completa", no hecho en falta nada. No conozco el original de Geroge Benson , pero tu tema me suena perfectamente.

Ahora si, la voz merece un apunte aparte. Entre tanto sinte, se agradece una voz como esa ¿es la tuya? Joder, enhorabuena, que envidia.

Lo dicho, una buena melodía, una buena voz, y lo demás, si ayuda, pues estupendo.

Saludos
Subir
EdWood
#15 por EdWood el 05/08/2003
Jodfri escribió:
Yo, como tu, paso de "pajas tecnicas", lo que me interesa es que la cancion suena "completa", no hecho en falta nada. No conozco el original de Geroge Benson , pero tu tema me suena perfectamente.

Ahora si, la voz merece un apunte aparte. Entre tanto sinte, se agradece una voz como esa ¿es la tuya? Joder, enhorabuena, que envidia.

Lo dicho, una buena melodía, una buena voz, y lo demás, si ayuda, pues estupendo.

Saludos



Muchísimas gracias Jodfri por entender lo de las Pajas técnicas...y por escuchar la canción.
Lo de la voz,sí soy yo cantando y llevo haciéndolo muchos años por lo que pongo especial atención a la hora de interpretar un tema y tratar de darle personalidad a ésa interpretación;muchas gracias de nuevo por tu comentario.
Estoy por subir a Soundclick dentro de un rato nada más,una nueva mezcla del tema y algunos otros temas para completar la primera horneada de funk...
Gracias mil...

:wink:
Saludox.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo