Glitch y aleatoriedad

  • 1
rocket_land
#1 por rocket_land el 06/02/2006
Hola a todos! Soy un apasionado del glitch y de la aleatoriedad sónica. Llevo tiempo intentando descubrir como se generan esos sonidos pero no acabo de ver la luz. Alguien conoce el método/programas para componer este tipo de música? Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 06/02/2006
AudioMulch, Reaktor, Super Collider, Ableton Live, GleetchLAB, MAX/MSP, Pure Data...

Aunque errores digitales puedes provocarlos o encontrarlos en cualquier programa o al hacer un dithering...
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 06/02/2006
como dice Briar, busca errores en los metodos tradicionales...

=mente, yo me dedico un poco a esta música y te puedo decir q lo mejor es aprender a usar entornos como PD (gratis) o Max/msp. Tampoco de jes de experimentar (q de eso se trata, no?) con editores de sonido y utilidades como SoundHack o Metasynth (uno de los favoritos de Aphex Twin).

Un saludo y suerte.



http://www.play-code.com


Spo
Subir
rocket_land
#4 por rocket_land el 06/02/2006
Muchas gracias a ambos. Provengo de la experimentación sonora a base de guitarras mezcladas con mil delays-reverbs y el terreno digital es algo que se escapa (de momento) a mi entendimiento.
Trasteando con Ableton y FLstudio (demos) he conseguido acercarme a un sonido glitch (en una extraña ocasión) pero la ilusión se evapora al poco rato al comprobar que no se parece ni de lejos a las texturas que logra crear Aoki Takamasa, por citar a uno que me tiene maravillado. Cierto es que he leido bastante sobre la utilización de Max/ Msp (el cual me encantaría aprender a manejar) dentro de este estilo de música. Max / Msp funciona como un vst-plugin? Investigando un poco encontré un directorio dónde aparecen artistas empleando un modulo llamado LLOOP, creado al parecer con MAX/MSP, y utilizado entre otros por Fennesz.
Pienso que este estilo ofrece millones de posibilidades a la hora de crear, pero no es ni de lejos tan sencillo como tocar una guitarra y ajustar unos pedales.

PD: Muy interesantes el label Play-code y las divagaciones binarias de Plastic Fang Vexer, Spoweck y errorclicks.

Un saludo.
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 06/02/2006
Este es el programa que necesitas........

Imagen no disponible

Y de aquí lo puedes bajar.......

http://illformed.org/glitch/?page=docs



Es una auténtica pasada. :wink:
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 06/02/2006
Mete cualquier ritmo por el, aunque sea un simple bombo/caja 4x4 y te saldrán toneladas de glitch, además es increiblemente facil de usar.

Ya me dirás si te mola......que creo que te va a encantar.... :D
Subir
physicalsonora
#7 por physicalsonora el 06/02/2006
Wenas Compañero, yo uso reaktor para estás cosillas, llevo un tiempo creandome mi propia máquina en reaktor, pero aún tengo que mejorarla, en abletón puedes conseguir muy buenos resultados. :wink: Aquí te dejo un sonidejo de la mi maquínilla :wink:
1 saludo y animo!
Subir
physicalsonora
#8 por physicalsonora el 06/02/2006
oye salsah!! que pasote de plugin tio!! acojonante, lástima que no haya una versión para mac, sabe alguién si saldrá en AU??
Weno disfrutarlo vosotros que podeis ](*,) ](*,) ](*,) Gracias por el enlace compañero.
1saludo
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 06/02/2006
si teneis stylus RMX 1.5, no dejeis de echar un vistazo a Chaos Buzz, la barrita mágina ;)
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 06/02/2006
El Glitch es fantastico, yo lo uso para todos mis temas.

Por cierto physicalsonora me he escuchado el sample, me gusta mucho. Tambien uso Reaktor, me lo puedo bajar? :mrgreen:
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 06/02/2006
sturman**Reuben escribió:
El Glitch es fantastico, yo lo uso para todos mis temas.

Por cierto physicalsonora me he escuchado el sample, me gusta mucho. Tambien uso Reaktor, me lo puedo bajar? :mrgreen:


:D , todavia no lo tengo terminado compañero, creo que para mediados del mes que viene espero tenerlo listo :wink: , tu tranquí que cuando lo termine ya lo subiré :wink:.
1 saludo compañero.
Subir
Robakun
#12 por Robakun el 06/02/2006
Hola, puedes añadir glitch con todos los programas en los que accedas al nivel de las muestras.

Desde el editor audacity, se podría añadir un plugin para que lo haga. En los adjuntos escuchas un ejemplo sonodo (sacado de hydrogen) y glitcheado con audacity en el segundo adjunto.
Subir
rocket_land
#13 por rocket_land el 07/02/2006
Por fin veo la luz.
La demo de db glitch es una pasada y el módulo de physicalsonora está realmente bien aunque no controlo nada de reaktor.
Estoy probando en ableton la demo de soundhack, la cual me parece muy interesante para el tratamiento de texturas en tiempo real, pero cual es mi sorpresa al ver que sólo me captura un canal (Izquierdo) y soy incapaz de configurar una salida estéreo... Alguien tiene el mismo problema?

Aquí os dejo un link que os puede resultar interesante. Parece una herramienta programada en MAX/ MSP. La utilizan glitcheros como Fennesz.

http://lloopp.klingt.org/start.html

Gracias a todos y un saludo.
Subir
Robakun
#14 por Robakun el 07/02/2006
¿Y te comprarías el max/msp sólo para hacer glitch? 8)
Subir
hilitescan
#15 por hilitescan el 07/02/2006
El runtime es gratuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo