AudioMulch, Reaktor, Super Collider, Ableton Live, GleetchLAB, MAX/MSP, Pure Data...
Aunque errores digitales puedes provocarlos o encontrarlos en cualquier programa o al hacer un dithering...
Muchas gracias a ambos. Provengo de la experimentación sonora a base de guitarras mezcladas con mil delays-reverbs y el terreno digital es algo que se escapa (de momento) a mi entendimiento.
Trasteando con Ableton y FLstudio (demos) he conseguido acercarme a un sonido glitch (en una extraña ocasión) pero la ilusión se evapora al poco rato al comprobar que no se parece ni de lejos a las texturas que logra crear Aoki Takamasa, por citar a uno que me tiene maravillado. Cierto es que he leido bastante sobre la utilización de Max/ Msp (el cual me encantaría aprender a manejar) dentro de este estilo de música. Max / Msp funciona como un vst-plugin? Investigando un poco encontré un directorio dónde aparecen artistas empleando un modulo llamado LLOOP, creado al parecer con MAX/MSP, y utilizado entre otros por Fennesz.
Pienso que este estilo ofrece millones de posibilidades a la hora de crear, pero no es ni de lejos tan sencillo como tocar una guitarra y ajustar unos pedales.
PD: Muy interesantes el label Play-code y las divagaciones binarias de Plastic Fang Vexer, Spoweck y errorclicks.
Un saludo.
Hola, puedes añadir glitch con todos los programas en los que accedas al nivel de las muestras.
Desde el editor audacity, se podría añadir un plugin para que lo haga. En los adjuntos escuchas un ejemplo sonodo (sacado de hydrogen) y glitcheado con audacity en el segundo adjunto.