Glory of the west ( NusratFateh, Anchel )

  • 1
Anchel
#1 por Anchel el 16/01/2009
Danza inglesa del siglo XVI.
El arreglo es para un cuarteto de cuerda, nosotros hemos tocado el violín I y II con la viola de rueda y con la viola de gamba el chelo y la viola.
NusratFateh toca la viola de gamba y yo la viola de rueda.

https:/www.hispasonic.com/musica/glory- ... west/19408

Saludos
Subir
Anchel
#2 por Anchel el 17/01/2009
Lo siento el mp3 de la dirección anterior estaba mal, esta es la nueva dirección:

https:/www.hispasonic.com/musica/glory- ... west/19416

Saludos
Subir
NusratFateh
#3 por NusratFateh el 17/01/2009
Me gusta como ha quedado.
Aqui toco la parte de la viola y la del cello, con una viola da gamba. Llevo unos 2 meses con el instrumento y la verdad, es que me está enganchando bastante.
Por otro lado quiero hacer notar el trabajo con la viola de rueda (zanfona) que hace Anchel. Me parece muy conseguido. La zanfona hace la parte del violin I y II, suelen ser las de mayor dificultad ténica y las que llevan la melodía.
Gracias Anchel por contar conmigo.
Un saludo
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 17/01/2009
Lo que se puede llegar a conseguir con un minuto y poco mas,disfrute para el alma tantas veces escondida y apagada y de que manera se pone en guardia con vuestros sonidos
unos saludotes grandotes
Subir
martos
#5 por martos el 19/01/2009
Timbres ancestrales que nos ayudan a meternos de lleno en la época.
Muy acertada la elección de los instrumentos. Para mí es más común conocerla por el nombre de Zanfona.
Nusrat, amigo, no te detiene nada en la música. Eso está bien. No sabía que te estabas introduciendo en la viola de gamba. Una cosa: las cuerdas que tiene puestas no son de tripa, ¿verdad? Supongo que serán de chelo. Lo digo por el timbre del instrumento que no asocio al característico del instrumento. Quizás también por estar más en segundo plano con las voces de soporte armónico.
Minucias aparte, la interpretación de la pieza es acertada y me alegra mucho escuchar este tipo de música en un foro donde predominan otros estilos. Es como encontrar un oasis en el desierto.
Queremos más!!!
Abrazos para los dos.
Subir
Anchel
#6 por Anchel el 19/01/2009
Como me han pedido fotografías de los instrumentos, ya que son algo desconocidos, os dejo unos videos muy ilustrativos que espero que disfrutéis.

En este toca Matthias loibner un virtuoso de la viola de rueda



Este de Marc Egea, virtuoso, gran persona y que buena composición.



Una virtuosa de la viola de gamba. Nima Ben David


Saludos
Subir
metodico
#7 por metodico el 19/01/2009
es muy de la era barroca ,no entiendo mucho la verdad ,pero suena bien ,saludos
Subir
martos
#8 por martos el 19/01/2009
metodico escribió:
es muy de la era barroca ,no entiendo mucho la verdad ,pero suena bien ,saludos


Yo más bien diría Renacentista por el timbre de instrumentos y por el tipo de polifonía. En el Barroco los violonchelos sustituyeron a las "violas da gamba".

Además veo ahora como dice Anchel que es una danza inglesa del siglo XVI. Renacimiento, sin duda.
Subir
martos
#9 por martos el 19/01/2009
Anchel escribió:


Este de Marc Egea, virtuoso, gran persona y que buena composición.




Vaya con el Marc Egea. Qué bueno el tío!! Sin duda una interpretación virtuosa.
Subir
Anchel
#10 por Anchel el 19/01/2009
VIBRA escribió:
Lo que se puede llegar a conseguir con un minuto y poco mas,disfrute para el alma tantas veces escondida y apagada y de que manera se pone en guardia con vuestros sonidos
unos saludotes grandotes


Despertar rincones apagados del alma. Que comentario tan bonito, sobre todo para el anónimo compositor, al cual parece que no hemos desvirtuado en su intención.

Muchas gracias
Subir
Anchel
#11 por Anchel el 19/01/2009
martos escribió:
Timbres ancestrales que nos ayudan a meternos de lleno en la época.
Muy acertada la elección de los instrumentos. Para mí es más común conocerla por el nombre de Zanfona.
Nusrat, amigo, no te detiene nada en la música. Eso está bien. No sabía que te estabas introduciendo en la viola de gamba. Una cosa: las cuerdas que tiene puestas no son de tripa, ¿verdad? Supongo que serán de chelo. Lo digo por el timbre del instrumento que no asocio al característico del instrumento. Quizás también por estar más en segundo plano con las voces de soporte armónico.
Minucias aparte, la interpretación de la pieza es acertada y me alegra mucho escuchar este tipo de música en un foro donde predominan otros estilos. Es como encontrar un oasis en el desierto.
Queremos más!!!
Abrazos para los dos.


Me alegra que encuentres acertada la interpretación, es una pieza muy bonita.

Gracias
Subir
Anchel
#12 por Anchel el 19/01/2009
metodico escribió:
es muy de la era barroca ,no entiendo mucho la verdad ,pero suena bien ,saludos

Gracias por la escucha, anímate a escuchar piezas de esta época hay verdaderas maravillas.
Subir
NusratFateh
#13 por NusratFateh el 19/01/2009
martos escribió:
Una cosa: las cuerdas que tiene puestas no son de tripa, ¿verdad? Supongo que serán de chelo. Lo digo por el timbre del instrumento que no asocio al característico del instrumento. Quizás también por estar más en segundo plano con las voces de soporte armónico.

Hola Martos.
Muchas gracias por tu comentario. Si, estoy dádole a la Viola Da gamba. ya sabes, no hay que parar, aunque dicen que aprendiz de mucho....., maestro de poco, jejje,
La viola que tengo es una bajo, de 7 cuerdas y si, son de tripa. Lo que pasa es que las 3 graves, son de tripa, pero entorchadas. Esas son las que toco en la parte del Chelo. En cambio, en la parte de la viola, son solo de tripa y cambia bastante el sonido. Te voy a poner un trozo de la viola solo.
tambien será que no asocias el sonido caracteristico a que llevo dos meses tocando, jejejejejje.
Un abrazo.
Subir
NusratFateh
#14 por NusratFateh el 19/01/2009
VIBRA escribió:
Lo que se puede llegar a conseguir con un minuto y poco mas,disfrute para el alma tantas veces escondida y apagada y de que manera se pone en guardia con vuestros sonidos
unos saludotes grandotes

Saludos Vibra. Muchas gracias por tus palabras.
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 19/01/2009
metodico escribió:
es muy de la era barroca ,no entiendo mucho la verdad ,pero suena bien ,saludos

Con que suene bien estamos mas que bien pagados.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo