¿Glosario de términos en alguna parte?

Bolboreta
#1 por Bolboreta el 11/01/2008
Quisiera saber si en hispasonic puedo encontrar algún glosario de términos con su definición concreta ya que para un principiante como yo, a veces, leer los diferentes hilos es todavía peor. Por ejemplo ¿qué narices es un previo exactamente?
Estoy buscando una tarjeta esterna para grabar guitarra eléctrica, tengo un portátil muy bien equipado, potente, con firewire y todo eso.
¿qué características debe de tener una tarjeta para grabar guitarra eléctrica, en que debe sobresalir dicha tarjeta para obtener un buen resultado?
Mi presupuesto: 400 euros.

Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bobsponja
#2 por bobsponja el 11/01/2008
hola hay bastantes opciones y solo dices que quieres grabar tu guitarra elecrica pero ten en cuenta esto:
solo es lo que grabaras por mucho tiempo?
tienes en mente grabar otras cosas en futuro?
y bien si lo unico que quieres grabar guitarra no necesitas targeta, hay unos adaptadores usb como el de la imagen abajo y si no entoncves si necesitas una targeta pero debes de tener en mente bien claro que es lo que quieres ok
salu2
Imagen no disponible
Subir
Bolboreta
#3 por Bolboreta el 11/01/2008
Muchas gracias por tu respuesta Bobesponja, mira, te diré claramente lo que pretendo: grabar la guitarra y la voz, luego el bajo y la batería irá por ordenador, yo es que estoy pez en esto pero tengo ganas de tener un pequeño estudio doméstico para hacer mis maquetillas. Y eso, grabaré yo la guitarra y la voz y el bajo y la batería con el ordenata, ahí va.
Lo que pasa es que me debato entre gastar más dinero ahora y que la tarjeta me sirva para aprender y para algo más o comprar algo más barato ahora solo para aprender porque un principiante con un tarjetón pues como que no, luego que tampoco quiero comprar dos veces, no sé, si alguien me puede dar consejos pues lo agradezco.

Yo dispongo de unos 380 euros, euro arriba euro abajo, no sé eso en pesos cuanto es pero vamos que para empezar no está mal creo yo.

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 11/01/2008
https://www.thomann.de/es/m-audio_firewi ... erface.htm

Hola!

Una como esta (hay muchas marcas y modelos con prestaciones similares) te servirá para la guitarra y tiene alimentación phantom por si decides grabar esas voces con un micro de condensador...

Qué secuenciador usarás?

SAlut!
Subir
ptr
#5 por ptr el 11/01/2008
Mira la fa66 de edirol en thomann esta en 285€, conectada por firewire y hay drivers para vista.

Puedes conectar cualquier instrumento por jack y ademas incorpora phantom para microfonos.

Con ella podras tirar por mucho tiempo.

Y tiene ventajas economicas, porque de paso te ahorras 100 eurillos para recuperar tu economia e invertir en micro (para la voz) y en unos monitores (que necesitaras tarde o temprano).


https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm
Subir
Bolboreta
#6 por Bolboreta el 11/01/2008
Sí, sí, está claro que necesitaré todo eso tarde o temprano, lo sé, de hecho tengo un dinerillo reservado para un micro, aunque eso es otra historia ajaja, primero a elegir la tarjeta.
Veo que me hablas de la FA66 de Edirol y es, precisamente, una de las que tenía en mente junto con su hermana mayor, la EDIROL FA101, pero si me dices que con la FA66 podré tirar mucho tiempo pues mejor, ese tipo de consejos son justamente los que necesito.

Muchísimas gracias a todos de verdad.
Subir
ptr
#7 por ptr el 11/01/2008
Para eso estamos :wink: no dudes en preguntar.
Subir
Bolboreta
#8 por Bolboreta el 11/01/2008
Hostia, ¿cómo es posible que en Radicalmusic cueste 258 euros?, menos que en musik-produktiv si suele ser más caro, ¿no?. La FA-66 digo.
Subir
bobsponja
#9 por bobsponja el 13/01/2008
hola bolboreta, pues las tarjetas que te han dicho anteriormente son muy buenas en relacion economia-utilidad, y pues en mi opinion yo te recomendaria que si no te urge esperes un poquitin mas (ya que en esta temporada todo sube, al menos aqui), ya en unos dos o tres mese empiezan sacar buenas ofertas y te dire que la espera vale la pena, yo no uso tarjeta, yo uso igual un fireware (firepod) y me incluia el cubase LE aunque compre una actualizacion? (cubase sx3), y ps para que no gastes de mas te dire que primero plantes tus metas a corto, mediano y largo plazo y de ahi sacar conclusiones, pero bueno es una opinion que a mi me ha ayudado bastante y pues salu2
Subir
vor
#10 por vor el 19/01/2008
Bolboreta, en Radicalmusic tienen los precios sin iva. Con IVA queda en 299 y pico, sin contar los G.d.E.
Subir
Bolboreta
#11 por Bolboreta el 19/01/2008
Sí, sí, ya me di cuenta, gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo