Grabacion 16, 24 y 32 bits Duda.

  • 1
Blow14
#1 por Blow14 el 04/01/2010
Hola que tal, Soy nuevo en el foro recién llegado jeej y bueno expongo mi primera duda acerca de este mundo que me fascina locamente jejeje.

En 1ª lugar Uso Ableton live 7.0 con mi nueva interface de reyes ,Apogge duet ,y mis nuevos Krk 6 ( se han portao los reyes ejej xD )

Bueno os cuento, mi tarjeta de sonido Apogge tiene una salida de 24bits/96khz y en ableton live e visto que se puede grabar en 16,24 y 32 bits, entonces la gradación la tendría que hacer en 24 no? Es que viendo el dvd de Steinberg el tío dice que ha 32 bits suena mejor!!! claro que tiene que sonar mejor, lógicamente, pero tendrás que tener una tarjeta que saque 32 bits no? no se si se refería al render o a la mezcla, pero bueno, mi duda es esta a ver si alguien me orienta un poco sobre estos de los bits ya que quiero sacarle el mayor partido a mi nueva tarjeta que me han regalado.

Un Abrazo y felices fiestas a todos. =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 04/01/2010
Pues con grabar a 24bits ya te sobra. Una cosa es la profundidad de bits que te entreguen los conversores de la tarjeta y otra es la profundidad de bits que el software de turno sea capaz de manejar o entregar en un archivo wav o aiff. Aunque grabes a 32bits la salida de la tarjeta siempre será a 24bits. El de steinberg te dirá que a 32bits las cosas suenan mejor, pero en realidad lo que obtienes con la profundidad de bits es un margen dinámico más amplio. Había un hilo por ahí explicando todo esto, pero no lo tengo a mano para pegarte el enlace.
Subir
Rocco
#3 por Rocco el 04/01/2010
Con 24 bits te sobra, mientras mas bits, mejor calidad, porque existira menor error de cuantificacion, en pocas palabras
tendras una repesentacion mas fiel de la señal original.

saludos
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 04/01/2010
Hola! y enhorabuena por esos reyes prematuros! sobre todo por la duet =P~ =P~ jeje puedes grabar a 32 bits si quieres, pero poca gente lo hace, lo normal es a 24 o 16, de todas maneras la apogee te recuantizará a 24 bits en la conversión Digital-Analogica en la salida (DA), pero en los procesos internos del soft trabajará a 32, como dice DrTek los bits son la altura, osea la definicion en la amplitud o volumen, asi que tendras menos ruido de fondo, es en lo que afecta la resolución de bits.
Subir
Blow14
#5 por Blow14 el 04/01/2010
Gracis pos Responder!!! que rapidez Señores.

En eso, es lo que me lio el señor de Steinberg !! ha 32 bits suena mejor!!
Pues hay me lie jejeej :?
Pues vaya tarjeton no? es que la tenia pedida hace muchos reyes xD Ole el 2010
Pues entoces grabo y renderizo a 24 bits, tengo ganas der ver los resultados de esta tarjetra... :fiesta:
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 04/01/2010
Piensa que si renderizas a 24 bits no lo podran reproducir todas las tarjetas de sonido!!
osea que para mandarle los temas a los colegas renderiza mejor a 16.. eso lo pillan todas.
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 04/01/2010
Ummmmmmmm, osea que no soportan algunas tarjetas el 24 bits......
pero si es para un cd en formato wav grabado a la mínima velocidad si que puedo meterlo en 24 bits no?

O para el típico myspace, O incluso para reproductores windows media ,vlc, winamp etc....
Corrígeme si me equivoco Xaviandreu.
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 04/01/2010
Pues todo lo contrario: el estándar cd es 44.1kHz y 16bits. Los 24bits se usan en DVD si no recuerdo mal, con una frecuencia de muestreo de 48kHz, y para BlueRay creo que se pueden llegar a 24bits y 192kHz. Con SuperAudio CD no recuerdo cuales eran las características. De todas formas, ten en cuenta que absolutamente toda la música que viene en formato CD tradicional está en 16bits. Cómo sabiamente te indicaban, procura usar 16 bits cuando salgas de tu sistema para enviar material a terceros, a no ser que se indique lo contrario y el colega de turno también sea capaz de trabajar a 24bits.
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 04/01/2010
Uix no entiendo lo de "grabado a la minima velocidad" un cd con un wav es un cd de datos. De todas maneras, si lo quieres para el myspace hazlo a 16, porque habra gente que no podran reproducir un wma a 24 bits (creo), es cuestion de probarlo, a parte que para streaming lo suyo es que pese poco.
Subir
deetron
#10 por deetron el 04/01/2010
Entoces todo depende como guarde mi proyecto, si en un mp3 o wav o lo que sea...
de todas formas ire haciendo pruebas, pero creo que uno que usaba la apogee duet coleguita mio ( creo ) renderiza a 24 bits... se lo preguntare... gracias por todo !!
Subir
deetron
#11 por deetron el 04/01/2010
vivan los reyessss
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 05/01/2010
Claro, Xavi, si lo grabas 2x o 4x se graba mejor y puedes hacerlo a 24bits y luego suena en el reproductor de cd's :mrgreen: :P .

A ver, si quieres hacer un cd de AUDIO no te queda otra que hacerlo a 16/44....otra cosa es que quieras grabar un cd de DATOS con pistas de audio....ahí puedes ponerlo a la resolucion que te de la gana porque son DATOS y no un cd de AUDIO.
Subir
DrTek
#13 por DrTek el 05/01/2010
Cierto es, pero yo también he entendido que hablaba de CD Audio... más que nada porqué hace años que no uso un CD para transportar datos a no ser que la circunstancia me obligue a ello. No te exagero si te digo que la última vez que compré una bobina fue ¡hace 3 años!
Subir
xaviandreu
#14 por xaviandreu el 05/01/2010
Joer pueblo! pero si lo grabas a 2x y lo reproduces a 16x sonará superapitufao! :mrgreen: :mrgreen: :P :P
es broma es broma! :lol: :lol: :P :P
Subir
DrTek
#15 por DrTek el 05/01/2010
Y lo que mola?... Ahora que han vuelto Alvin y las Ardillas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo