Grabación con Audient ID14

tralari
#1 por tralari el 14/12/2020
Tengo desde hace poco esta interfaz y veo que al girar la rueda de vbolumen ésta marca unos db en el medidor, me gustaría saber si es posible fijar unos decibelios máximos en la grabación (por ejemplo, que no pase de -9db) y cómo hacerlo.

Por otro lado, al grabar con los micros no veo que se mueva el medidor de dbs de la placa (para así saber a cuantos dbs estoy grabando). al contrario, este medidor si se mueve cuando escucho cualquier grabación desde el DAW (o con cualquier cosa que escuche desde el PC). ¿Funciona así?

Lo que mas me interesaría saber es cómo puedo saber a cuentos dbs estoy grabando y como fijar unos dbs maximos en la grabación con esta placa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 14/12/2020
Buenas tralari, que yo sepa el medidor de la audient marca solamente la salida del DAW, para ver cuanta señal está entrando lo mejor es que vigiles tu canal de entrada en el secuenciador. En él observa que la señal oscile en los valores que desees. Te adjunto la parte del manual donde se menciona exactamente eso.


Un saludo.
Subir
Q
#3 por Q el 14/12/2020
Hola.
Lo que quieres hacer se consigue con un limitador, o con un compresor con el parámetro "ratio" muy alto.
En las imágenes que he visto no me parece que el software de mezcla que viene con la Audient iD14 tenga limitador o compresor. Si efectivamente no los tiene, puedes aplicar esa limitación o compresión a posteriori al audio grabado con tu DAW.
Otra opción es comprar un compresor/limitador externo, si quieres que la limitación se aplique antes de grabar.

tralari escribió:
al grabar con los micros no veo que se mueva el medidor de dbs de la placa

¿Qué es "la placa"? ¿La interfaz o el ordenador?
Subir
tralari
#4 por tralari el 14/12/2020
Gracias por las respuestas.

Perdón, con la placa me refería a la interfaz :D me expresé mal. Como no estoy muy habituado no sabía si la interfaz ya media el nivel de entrada de manera visual con las lucecitas de dbs jeje...cosa que si ocurre con la salida del audio.

Miraré lo del limitador y/o compresor. Sólo era eso, a partir de aqui ya voy pa´lante.:D
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 14/12/2020
Q escribió:
Otra opción es comprar un compresor/limitador externo, si quieres que la limitación se aplique antes de grabar.


Pero en ese caso necesitará también un preamplificador externo, no hay insertos en esa audient.

#4 No te obsesiones con el nivel de entrada, deja un margen razonable y aplica luego si es necesario algún tipo de limitación/compresión.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo