Grabación con Audiobox

jairo1giro
#1 por jairo1giro el 10/10/2014
Hola amigos, tengo una consulta:

Estoy grabando con la interfaz Presonus Audiobox usb 2x2 y el micrófono Behringer C1 una guitarra acústica en Pro Tools 10. Lo primero que he notado es que el nivel de entrada es muy bajo, así le de ganancia máxima a la interfaz. Además de esto, cada vez que grabo, así la ganancia de la interfaz esté en mínimo, un soplido muy molesto queda registrado.

Sumando los dos problemas, cuando en Pro Tools trato de compensar el volumen bajo subiendo el fader, se incrementa enormemente el soplido que registra el micrófono. Digo que es el micrófono porque se que es de baja calidad, según reseñas que he leído acá y en otros foros. Igualmente me queda la duda si el problema es el pre de la interfaz, espero que alguno me pueda ayudar, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
renzo
#2 por renzo el 11/10/2014
Yo tengo una interfaz Audiobox 44 y un Beringher C3 y me va bien...una pregunta...en la misma interfaz de audio hay un boton para presionar que dicee 48v..se conviete en color azul...eso es el poder fantasma..que la interfaz suelta, hay microfonos como el beringher c3 (mejor dicho los condenzadores) que necsitan que apretes ese boton..ya lo hiciste??
Subir
jairo1giro
#3 por jairo1giro el 11/10/2014
Claro, para que se pueda registrar audio con el micrófono Behringer C1 hay que activar el phantom power, porque es condensador. Si no lo activara no habría señal de entrada. Mi problema es el ruido de soplido que se mete cuando grabo, no se si por culpa del micrófono o del previo de la interface
Subir
renzo
#4 por renzo el 11/10/2014
los previos de esta interface son muy buenas..pero que raro..prueba esto...si las dos cosas son nuevas no creo que debas tener problemas...haber.... tienes el instalador de la interface en su version 1.3?? si no es asi descargalas de la pagina oficial..son gratis...una experiencia personal es que tube problemas con proo tolls 10..creo que es compatibilidad no lo se..pero trabajo muy bien con cubase o con sonar x3..o con la misma STUDIO ONE..y revisa que en driver controlador de la interface..que aparce abajo este todo bien configurado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
jairo1giro
#5 por jairo1giro el 11/10/2014
Hola...probé el Behringer en Studio One y tiene el mismo soplido....probablemente sea la calidad del mic....probaré con otros condensadores a ver que resulta
Subir
renzo
#6 por renzo el 11/10/2014
pero diime una cosa....probaste con guitarras?? con otros instrumentos..con algun micrfono dinamico??
Subir
charliemartinez
#7 por charliemartinez el 26/10/2015
Hola ¿cómo estás? ¿Pudiste solucionar esto en algún modo? En mi estudio tengo una Presonus 16.0.2 y dos mic Berhinger C1 y me pasa lo mismo... con micrófonos samson R21 dinámicos no tengo ningún soplido y un nivel de entrada mucho más alto. Sin duda es algo que tiene que ver con los micrófonos. La fuente Phantom no es, porque al desconectar el micrófono el soplido desaparece aunque la misma esté activada. Es un soplido que evidentemente nace en el micrófono o en su bajo nivel de salida, lo que me asombra siendo condenser. Y no sé a quien consultar ya... Saludos. Al final siempre termino opacando las mezclas con plugins como el waves X-Noise...
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 27/10/2015
Sin conocer los micrófonos, tenéis algún pad de atenuación activado? yo tengo la 1818vsl y ningun problema tanto en dinamicos, condensadores, cinta ni electrets....
Subir
charliemartinez
#9 por charliemartinez el 28/10/2015
#8

Hola, gracias por escribir. Hoy cuando vaya al estudio me fijo, pero entendería que no ya que si a la misma entrada conecto un dinámico no tengo problema, aunque me hiciste pensar que quizás superado algún pico haya algún tipo de compresión que me tire todo hacia abajo así que me voy a fijar por ese lado, ya que entiendo sería más coherente que el condenser tenga un nivel de entrada mayor que el dinámico. Así que revisaré eso, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo