Grabación de batería en el Daw

elastikmusik
#1 por elastikmusik el 06/06/2020
Hola qué tal,
Quería conocer qué opción es la más utilizada por vosotros a la hora de grabar una batería virtual como el EZ Drummer en el Daw.

Ponéis cada cosa en una pista separada para luego poder tratarla o grabáis toda la batería en una misma pista. Como Ez Drummer tiene también su mixer y eso a lo mejor no os complicáis mucho y lo grabáis todo junto... no sé... Por saber un poco vuestros métodos...

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/06/2020
Yo depende de las prisas, los platos y el bombo, como son porculeros en la mezcla, mejor desde un principio a pistas a parte. En general, como concepto, no sumar dos mezclas y sacar cada elemento a una pista; pero la pereza también cuenta.
Subir
elastikmusik
#3 por elastikmusik el 06/06/2020
Ok, Gianluca, procuraré separar los elementos en varias pistas entonces, salvo que esté más perezoso como dices jeje.

Es igual que los numerosos parámetros que traen los instrumentos virtuales, ya traen sus mixer como el Drummer, o sus ecualizadores y demás perillas, v ya no sabe uno si tocar cosas en el plugin, o no tocar nada..., hay muchas posibilidades o combinaciones y no sabes que es mejor para que la mezcla sea mejor, y da pereza tb... En fin...

Mil gracias, a ver si alguien más aporta su método o punto de vista...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/06/2020
elastikmusik escribió:
perillas


Las de algunas.
Lo que te comento no lo elevaría a categoría de verdad universal, entre otras cosas porque mezclo poco, en ésto no soy autoridad.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 06/06/2020
elastikmusik escribió:
Ponéis cada cosa en una pista separada para luego poder tratarla
Obviamente así debe ser.
elastikmusik escribió:
o grabáis toda la batería en una misma pista.
Así no es la forma de hacer bien las cosas. Tal como dice Carmelo hacerlo de esta forma es pereza, y yo agregaría vagancia, facilismo.
elastikmusik escribió:
Es igual que los numerosos parámetros que traen los instrumentos virtuales, ya traen sus mixer como el Drummer, o sus ecualizadores y demás perillas, v ya no sabe uno si tocar cosas en el plugin, o no tocar nada..., hay muchas posibilidades o combinaciones y no sabes que es mejor para que la mezcla sea mejor, y da pereza
Si da pereza toquetear parámetros mejor dedicarse a otra cosa como DJ o pegaloops.

Subir
Pedro plodustol
#6 por Pedro plodustol el 07/06/2020
-Primero programo el midi en un solo canal y dejo el ruteo de último.
-También puedes dejar una plantilla ya ruteada cuando abres un proyecto nuevo para que no tengas que hacerlo cada vez.
Subir
elastikmusik
#7 por elastikmusik el 07/06/2020
Vale, tono nota, gracias a todos.

Es verdad, no hay q tener pereza en probar y probar cosas, para esos estamos!

Saludos!
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 08/06/2020
Alguien escribió:
Ponéis cada cosa en una pista separada para luego poder tratarla o grabáis toda la batería en una misma pista


Alguien escribió:
Como Ez Drummer tiene también su mixer y eso a lo mejor no os complicáis mucho y lo grabáis todo junto... no sé... Por saber un poco vuestros métodos...


Hay algunos presets que vienen ya mezclada la batería en el mixer del propio vsti, en ese caso puedes exportar a una sola pista de batería si así lo consideras, depende del proyecto de grabación/ mezcla.
Subir
Kalifa81
#9 por Kalifa81 el 08/06/2020
Yo lo que hago la grabo en una pista con superior drummer tocada con una batería Yamaha, una vez grabada la separo en multitrack y cada cosa queda en su pista separada en el daw , ezdrummer como superior drummer dan la opción de enviar cada parte de la batería a una pista independiente en el daw , saludos.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 08/06/2020
#9
Esa es otra, efectivamente, ir de menos a más, ir enviando a pistas según vas necesitando.
Subir
elastikmusik
#11 por elastikmusik el 10/06/2020
Muy bien, tomo nota de todo.

Ojalá pudiera o supiera tocar la batería para grabarla de una vez jeje

Yo voy con el teclado midi poco a poco grabando elementos, un poco latazo pero no me queda otra...

Gracias de nuevo por vuestros comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo