Grabacion de bateria con digi002

espeso24
#1 por espeso24 el 05/12/2005
Hola a todos.


Es la primera vez que escribo y espero que me podais echar una manita...os explico:Me he pillao la digi002 y la verdad es que me va de lujo,pero el problema llega a la hora de grabar una bateria acustica.

La digi tiene cuatro previos(que no son nada de otro mundo,pero funcionan bien),y otras cuatro entradas de linea.La bateria me gustaria microfonearla con 8 micros como minimo,para tener todas las pistas separadas.
¿Cual sería la mejor opcion?¿Y la mas barata?Sé que hay previos de ocho canales con salida digital que podría usar combinandolos con la digi.
Espero que me asesoreis con modelos,precios,etc.

Muchas gracias a todos!!!!!
Subir
caraborso
#2 por caraborso el 05/12/2005
Tu lo has dicho.
La opción más BBB (buena bonita barata)...., y la más eficaz y sencilla es la de añadirle a tu digi el Behringer ada 8000. Por aki venden uno por muy poco, 150 ó así, creo recordar.
Su competidor más cercano, ya se va por los casi 700 euros (focusrite octopre)...., y es practicamente el mismo cacharrillo.
Con eso ya tienes 12 mic in. No es la ostia, pero nadie da tanto por tan poca pasta..., y es más que suficiente, no es un cacharro que defraude, ni mucho menos.

Busca por aki, porque hay varios hilos hablando del tema.

Mucha suerte y salu2
Subir
espeso24
#3 por espeso24 el 05/12/2005
Muchas gracias Caraborso!!!

Habia oido hablar del Behringer Ada 8000...Y de su precio!!!jjejejeje.
Supongo que puede servirme perfectamente...aunque,por otra parte,los previos de Focusrite tienen mucha fama.

Me pregunto si merece la pena invertir un poco mas en el focusrite y si la calidad del sonido es mejor.

A parte de estos dos,que otros previos multicanal hay??

Muchas gracias por todo!!!
Subir
nanomp
#4 por nanomp el 06/12/2005
hola soy bateria y suelo grabarme en mi estudio,lo de los 8 micros es como mejor lo vas a grabar xq vas a tener un canal para cada instrumento pero puedes probar a grabar 4 pistas usando 2 micros para los ambientes,caja y bombo,pa mi gusto se pierde cuerpo en los toms pero funciona bastante bien,ata lui!!
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 06/12/2005
Hola espeso...., tienes nick salsero :wink:

... Esa es la cuestión..., que el salto (de pasta) es bastante grande, y no hay tanto "salto de calidad".

El ada 8000 cuesta cerca de los 200. La diferencia ya es irte a los 800 (400% más !!! ) que cuesta un octopre de focusrite, o el octamic de RME..., a partir de ahí..., ya todo es más caro.

En plan económico, tienes el octopre LE... masmenos 500 €, pero no tiene la salida digital..., todo es analógico. En cuanto a la calidad...., no sé qué decirte. Para mí "es lo mismo" un octopre que un behringer ada8000..., no veo los 600 € de diferencia. Incluso hay quien piensa que suena mejor el beh. Cuestión de gustos, supongo. De lo que no hay ninguna duda es que focusrite tiene más pedigree, y "teóricamente" fabrica mejor (porque ya todos son chinos). Focusrite es un lider indiscutible..., pero no en este rango de precio/calidad...., si no en gama alta (buenos cacharros/precios elevados). pero en gama Home/baja/barata y tal y tal pascual..., el lider indiscutible es Behringer. Nadie da más por menos...., o nadie da tanto por tan poco. No sé como lo hacen estos tios.
Salu2 :wink:
Subir
carni
#6 por carni el 07/12/2005
[pues yo estoy apunto de pillarme la digi002 y mi proyecto es el mismo con unos previos con convertidor digital para las baterias, creo que según el uso que se le va dar si más profesional o más "maquetero" me pillaria o la beringer(la cual según me han dicho parece un freidero de patatas)que tiene un precio de lo más asequible para salir del paso o si vas en plan más profesional me han recomendado una yamaha no me acuerdo del modelo que puede estar cerca de los 1000 euros pero según cuentan los entendidos tiene unos previos de altisima calidad...yo de momento me pillo la digi 002 y después según los bolsillos ya verremos aunque yo desde luego me decanto por la yamaha.
por cierto... va bien la 002? yo voy a usarla con un portatil y me gustaria ver opiniones al respecto.
salut i metall!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 07/12/2005
Yo tengo la 002 con un portatil ibook g4...., para grabaciones en directo de no más de 18 pistas....., y la verdad es que me va como un avión. Nunca me ha tosido. Para mí es crítico...., porque no puedo tener un cuelgue en medio de un concierto, o en la mitad de un tema, porque lo jodería todo. Es un buen cacharrín, por lo que vale. No sé como irá en un centrino...., pero en los ibooks g4...., como un airbus.
Salu2 y mucha suerte con vuestros proyectos
Subir
espeso24
#8 por espeso24 el 08/12/2005
Yo tengo la digi002 y un powerbook g4 y la verdad es que "aun" no me ha dao ningun problema.....y espero que siga así por mucho tiempo!!!jejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo