Grabacion de bateria MIDI TD-6

ikemarlowe
#1 por ikemarlowe el 21/02/2011
Hola a todos, tengo un pequeño problema grabando una bateria MIDI Roland TD-6. He grabado teclados midi muchas veces, pero en lo que respecta a baterias midi soy un novato total.

Tengo la TD-6 conectada al macbook con un cable Midi-to-usb, y recibo los golpes perfectamente tanto en Cubase LE como en Garageband. El problema es que grabando, las señales de cada golpe se extienden muchisimo y la pista midi acaba siendo un amasijo de notas solapadas. Es decir, una negra de la caja o bombo, se extiende durante por ejemplo dos, tres o cuatro compases, solapando las notas posteriores, y es un lio a la hora de editarlo despues. A la hora de reproducirlo esta bien, los golpes estah ahi en su sitio, pero para editar me estoy volviendo loco.

Mi idea es grabar todo en Garageband, pero me he visto forzado a utilizar el editor de percusion de Cubase, ya que con el puedo visualizar solo los hits independientemente de su duracion. Es esto normal? Pensaba que los golpes quedarían ordenados, y que un hit de caja quedaría como eso... un hit de caja de una negra, o corchea.... Hay algun setting que tengo que tocar en la TD-6? (la he reseteado completamente, pero sigue haciendo lo mismo) Como digo, mi intención es evitar usar Cubase y hacerlo todo dentro de Garageband (estoy familiarizado con los dos, pero me resulta mas comodo)

Alguien me puede echar una mano?
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 22/02/2011
yo tengo una td9 y anque no lo uso mucho para grabar via midi, no recuerdo tener ese problema, el modulo es diferente, lo cual no creo que tenga mucha diferencia en lo que a midi se refiere... aunque cuando hice algo, fue con un cable midi y no midi-usb, no se si tendra mucho que ver.. en teoria no... yo uso protools y tambien garage band.. lo mirare y si eso te dire que pueda ser.
un saludo.
Subir
ikemarlowe
#3 por ikemarlowe el 22/02/2011
Hola eldeivid. Yo tambien dudo que sea eso... Cuando tu grababas, las notas tenian una duración correcta? (o por lo menos "corta"?) Realmente soy muy nuevo en baterias MIDI, y no se si esto es un comportamiento normal, o es que tengo que activar algun modo o algo para grabarlo bien.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 22/02/2011
Cuando grabe algo las notas tenian la duración correcta... y no hice nada en la configuración del modulo.. pero claro, el modulo es diferente.. se que hay un menu de configuración midi, del cual yo no toque nada, pero lo mismo lo puedes solucionar hay.. no se, no se... esta tarde lo miraré, a ver si lo solucionamos.
Subir
ikemarlowe
#5 por ikemarlowe el 22/02/2011
ok, te lo agradezco mucho
Subir
jdasseb
#6 por jdasseb el 22/02/2011
Tambien he usado la TD-6, para grabar, y en Cubase, no he tenido problemas, al menos en el modo de edicion MIDI, para DRUMS, solo detecta el golpe y no la duracion´, por lo que no deberias tener el problema que dices.
Pero, igual tengo un problema a la hora, de usar diferentes INSTRUMENTOS MIDI, ya que el MAPEO, no es automatico en todos los Software, no se si existe alguna forma, de hacer que reconosca los golpes correctos.
Subir
ikemarlowe
#7 por ikemarlowe el 22/02/2011
Hola jdasseb, efectivamente en Cubase, en el Drum editor solo se ven los golpes y no la duración. Ahi no tengo problema. El problema es que quiero evitar el Cubase y centrar toda la grabación en Garageband, y en este ultimo no existe tal modo de edición.

En el problema del mapeo no te puedo ayudar. Cuando tu grabas en Cubase, en la edición MIDI normal (no en Drum editor) los golpes te aparecen largos y solapados como comento más arriba? o aparecen con la duración correcta sin solaparse unos con otros?
Subir
jdasseb
#8 por jdasseb el 22/02/2011
No siempre, pero en midis que he revisado, que no he hecho yo, a veces sucede.
Saludos
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 22/02/2011
Que tal ikemarlowe.. he probado la td9 con el garageband y todo perfecto.
como te decia, no uso mucho la bateria para grabar, y menos por via midi.. suelo usarla para algun tipo de musica en concreto, siempre con el sonido del modulo, que al menos la td9 tiene un sonido muy decente, la td6 no la conozco.
La acabo de conectar via midi, pasandola por una 003 y me graba los golpes perfectamente y con una duración correcta..
no se que te pasara a ti, pero si me dices que en cubase te funciona bien, el problema estara en el garageband, pero tampoco caigo, porque es un programa muy simple... conectas, das al rec, y no hay mas...
Subir
ikemarlowe
#10 por ikemarlowe el 22/02/2011
Hola eldeivid, gracias por mirarmelo. En el cubase realmente me pasa lo mismo que en garageband, pero tengo la opcion de usar el editor de percusion para ver unicamente los golpes. Si edito la pista midi en modo normal, me salen los golpes largos que comentabamos... Vamos, lo mismo que en garageband. No se, estoy un poco perdido con este tema, y me parece que no hay otra opcion que grabar las baterias en cubase, editarlas (he descubierto un par de funciones para eliminar solapamientos) y luego reimportarlas en garageband.

Solo se me ocurre que quizas el cable midi-a-usb sea el culpable. Me costó 20 euros asi que no creo q sea muy fiable...

Si se te ocurre alguna posible solucion comentamelo ok? Tendre que seguir haciendo pruebas...

Un saludo y gracias!
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 22/02/2011
un cable midi no tiene que valer mas de lo que te costo, si tienes tarjeta con entrada midi, mira con otro cable que no sea usb.. pero antes de gastarte el dinero mira a ver si tiene algo que ver con los menus del modulo de la roland... ya me contaras.
Subir
ikemarlowe
#12 por ikemarlowe el 23/02/2011
Sigo con mis investigaciones.... He estado tocando los parametros internos del modulo para ver si obtenia algun resultado, pero no he conseguido nada, asi que lo he reseteado.

El caso es que he grabado una pista probando a tocar los pads de uno en uno, y el resultado es correcto. Las notas tienen una duracion normal, todas en su sitio. Pero en el momento en que empiezo a combinar caja, charles y bombo (o solo dos de ellos) el modulo parece que se satura y a partir de ahi todas las notas tienen una duración ilimitada... Alguna pista?

Menudo infierno.....!
Subir
ikemarlowe
#13 por ikemarlowe el 23/02/2011
Os adjunto una captura de pantalla de como queda la pista....

Como veis los primeros golpes por separado en cada pad, tienen la duración correcta. Pero en el momento en que toco de forma normal (es decir combinando caja, bombo y charles) el modulo me convierte todas las notas en largas. Debajo de la nota seleccionada estan los demás golpes de charles solapados, la he seleccionado para que veais la longitud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 4.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo