Grabación casera (con vídeo), cover de Simon & Garfunkel

popfolkrockmusician5
#1 por popfolkrockmusician5 el 06/05/2011
Hola amigos, bienvenidas crítcas y opiniones acerca de este cover:

En interpretación (guitarra y voces), grabación, mezcla y masterización....también en cuanto al vídeo.

Es mi primer trabajo conjuntando imagen y sonido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Joe Stranger
#2 por Joe Stranger el 17/05/2011
Esta bien el video, quizas algun cambio de plano
Y en cuanto a la musica, para la segunda voz utilizaste un pitch y/o corrector vocal?
en algunas partes no keda del todo muy natural.
EN general esta muy bien! enhorabuena y sigue sacando covers de temazos como este.
Subir
copeland
#3 por copeland el 19/05/2011
A mi lo que mas me ha gustado... es esa ediccion de video montando el cable del micro...de la imagen de arriba con la de abajo.. le da un efecto espacial innovador... jejejejejje
Subir
popfolkrockmusician5
#4 por popfolkrockmusician5 el 20/05/2011
Hola Joe y Cope, gracias por comentar.

Joe:

Wow!!.. ¡qué oído tienes! Me has dejado sorprendido :shock: ...Y sí, algunos inconvenientes me sucedieron con las voces y la elección de la tonalidad:

La cosa es que muy probablemente no hice la elección más afortunada para la tonalidad del cover (seleccioné SI menor)...El asunto es que la versión original está en Re# menor (Paul Simon la toca como si estuviera en La menor, pero con un capo en el sexto traste), pero a mí en ese tono no me quedaba muy cómoda la primera voz, por lo que decidí bajarla de tono, pero creo que se me pasó la mano :mad: , porque en Si menor, la segunda voz me quedaba algo baja y sí, en efecto, no entonaba bien algunos pasajes. De ahí que para no repetir tantas tomas, o no tener que hacer otro cambio de tonalidad, por ahorro de tiempo, mejor usé algunas correciones con un pitch y el digital voice corrector.

Quizás Do # menor hubiera sido una mejor elección de tonalidad, pero ya no lo hice así.

Cope:

¡Sí, efectivamente!, al estar ubicando la ventana pequeña, se me ocurrió hacer el efecto visual de "prolongar" el cable del micro para que ingeniosamente pareciera que había una continuidad simulada entre el cable de ambas imagenes. Je, je, un poco de picardía no viene mal en un vídeo que quizás proyecta demasiada seriedad. :grin:

Un saludo a ambos.
Subir
voluntario1
#5 por voluntario1 el 20/05/2011
Muy dulce Joe; me gustaría hacerle algunos arreglillos electónicos...
Subir
popfolkrockmusician5
#6 por popfolkrockmusician5 el 24/05/2011
Gracias por escuchar, amigo "voluntario1"...saludos
Subir
musico_15
#7 por musico_15 el 27/05/2011
muy bonito tema y lo interpretas muy bien a mi me gusto felicitaciones
Subir
popfolkrockmusician5
#8 por popfolkrockmusician5 el 27/05/2011
Gracias por el comentario, "músico_15".
Recibe un cordial saludo. :hola:
Subir
mrmozartoficial
#9 por mrmozartoficial el 28/05/2011
Esta muy muy bueno. Me gusta como suenan esas voces, si con respecto a la mezcla se podria arreglar par de cositas.

Si estas metido en esto del audio con DAWS y Editores, intenta a la guitarra darle un poco (apenas) mas de brillo con un equalizador y a tu voz dale un %20 de reverb y poco delay y con un equalizador subile mas los medios - agudos para darle mas brillo.


Despues de eso, esta todo perfecto. Me gusta!

Felicitaciones!!
Subir
popfolkrockmusician5
#10 por popfolkrockmusician5 el 01/06/2011
Hola MrMozart,

¡justo como me gustan los comentarios!, extensos y con sugerencias para mejorar. :grin:

Créeme que tomaré en cuenta para mis futuros vídeos tus valiosas ideas aportadas a la cuestión de la ecualización y los efectos del audio.

Agradezco. :yeah:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo