Grabación de CD sin pausas

robinette
#1 por robinette el 01/06/2018
Muy buenas a todos. Mi primer hilo ya no en el foro de Reaper, sino en todo Hispa. :D
Bueno, yendo al grano. Resulta que probando Reaper, que no es mi DAW principal (por el momento), he estado editando un directo de hora y media y me disponía a grabarlo en CD para llevarlo al coche cuando me encuentro que, por más vueltas que le doy (manual y videotutos) no soy capaz de grabarlo sin que me haga pausas de 2 segundos entre temas.
Sé que hay que configurar los milisegundos al comienzo de las pistas y del disco. Los dejo en 0 ms por defecto (no quiero pausas). Pero al comprobar el CD grabado en cualquier reproductor (coche, PC... ) compruebo que se me han generado 2 segundos de pausa (sé que son exactamente 2 segundos porque al final de una pista comienza la cuenta atrás de 2 segundos en VLC antes de que empiece la otra).

No creo que sea de la grabadora puesto que abro la imagen de la grabación generada en Reaper y también están ahí los 2 segundos de marras.

No sé qué puedo estar haciendo mal. :loco:

Gracias Reaperos... Un saludo. :hola:
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 01/06/2018
Coño, pues fíjate que yo ni sabía que se podía grabar de Reaper directamente a un cd. Bueno es saberlo. La curiosidad me ha llevado a probarlo, si bien no he quemado un cd, simplemente he creado la imagen. He montado la imagen en un cd virtual y al reproducirlo no me ha generado los dos segundos. De hecho no se nota la transición. Porque he cogido una canción, le he puesto tres marcadores, he renderizado la imagen con la opción de que los marcadores indican pista nueva, y me pasa de una pista a otra sin notar nada.

He seguido este tuto (ojo, que yo sí que he puesto 0 ms en la opción Lead-in silence for tracks para que no me haga la pausa, al contrario del vídeo que pone 2000).



Prueba a crear la imagen sin quemar el cd. Comprueba si la imagen se graba sin la pausa. Comprobado eso, si el problema aparece al quemar el cd, prueba a quemar la imagen con Nero.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 02/06/2018
Siguiendo con mi curiosidad, he querido ir más allá y he quemado un cd. Ciertamente, si lo hago directamente desde Reaper me añade 2 segundos al final de cada división. Una putada. No sé por qué lo hace ni cómo evitarlo. Pero, sí que he podido comprobar que es el proceso de quemado del cd desde Reaper, porque si quemas la imagen que crea Reaper en Nero, sí que queda sin pausas, todo seguido. Así, el proceso sería crear la imagen en Reaper y quemar en Nero.
Subir
robinette
#4 por robinette el 03/06/2018
teniente_powell escribió:
Siguiendo con mi curiosidad, he querido ir más allá y he quemado un cd. Ciertamente, si lo hago directamente desde Reaper me añade 2 segundos al final de cada división. Una putada. No sé por qué lo hace ni cómo evitarlo. Pero, sí que he podido comprobar que es el proceso de quemado del cd desde Reaper,

En esas estaba yo. No me podía imaginar que Reaper fallase en algo tan simple cuando tiene esas opciones de configuración. Pensaba que era yo el que estaría obviando algún paso y que por eso me fallaba.
He llegado a pensar que la culpa estaba en mi grabadora "USB chineti". :loco:

Recuerdo cuando grababa con Nero había unas opciones de quemado "Track at one" y "Disk at one" o algo similar, y creo que para evitar las pausas entre pistas había que escoger la "Disk at one". Pero no me hagas mucho caso porque lo digo de memoria y de esto hace tiempo ya. :D


teniente_powell escribió:
si quemas la imagen que crea Reaper en Nero, sí que queda sin pausas, todo seguido. Así, el proceso sería crear la imagen en Reaper y quemar en Nero.

Pues gracias por la info. No dispongo de Nero ahora pero probaré a tostar la imagen con otro soft diferente de Reaper a ver si funciona como debiera. :ook:
Gracias teniente_powell. :birras:
Subir
Prof.Bacterio
#5 por Prof.Bacterio el 04/06/2018
robinette escribió:
Track at one" y "Disk at one"

Es en lo primero que pensè, pero al ver que en Nero u otro te lo hacía bien, obviamente es otra cosa.
IMPORTANTE para el resto de usuarios: cuando tosteis un Cd que lleva las pistas continuas en secuencia (sin pausas entre ella, por edición, o porque sea -por ejemplo- un disco en directo) ASEGURAOS de que vuetra grabadora està configurada para grabar DISC AT ONCE (DAO), ya que en muchas ocasiones està configurada en TRACK AT ONCE (TAO), y en este último caso, por mucho que intenteis tostar los discos en continuo, harà una pausa mínima que producirà un chasquido, o microcorte, debido a que esta grabado track por track separadamente, en lugar de hacer -como debería- un track contínuo.
Así que ya sabeis: DAO (disc at once)

Robinette, asegúrate que Reaper no tenga una configuración específica de TAO por defecto (igual puedes cambiarlo).
Subir
2
robinette
#6 por robinette el 04/06/2018
Prof.Bacterio escribió:
ASEGURAOS de que vuetra grabadora està configurada para grabar DISC AT ONCE (DAO)

La verdad, no sé como mirar eso. :-k


Prof.Bacterio escribió:
Robinette, asegúrate que Reaper no tenga una configuración específica de TAO por defecto (igual puedes cambiarlo).

Mañana volveré a repasar todas las opciones de nuevo por si se me ha pasado algo.
Tostado con Daemon Tools me ocurre lo mismo. Salto de unos 2 segundos. :(
Al final tendré que probar con un Nero a ver si así me deja. :D
Un saludo y gracias Prof.Bacterio. :birras:
Subir
robinette
#7 por robinette el 04/06/2018
robinette escribió:
Al final tendré que probar con un Nero a ver si así me deja. :D

Conseguido. Grabando en DAO con Nero sin problemas. No hay cortes. :cascos:
Reaper genera bien la imágen de disco pero no encuentro de momento la manera de tostar en DAO con él.

Seguiré rebuscando. :D

Un saludo y gracias a todos.
Subir
Roberto Capablanca
#8 por Roberto Capablanca el 04/06/2018
Yo uso el Cd architect de sony. Luego de importados los tracks los acomodo como quiera y directamente lo quemo a un cd desde allí.
O subo un solo track largo y lo trackeo. Te genera un cd sin pausas del cual luego puedes hacer una imagen con Nero por ej y guardarla como master.
Subir
robinette
#9 por robinette el 04/06/2018
#8
Si. Todo eso lo hace Reaper igualmente. Menos el quemado en DAO (o al menos no soy capaz de dar con la opción).

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 04/06/2018
Es fácil hacerlo en Nero...
Aqui muestro como paso a paso...

También de cómo hacer que un tema larguísimo tenga varios tracks sin silencios pero continuos.
Luego editas donde debe ir el track, editas, lo escuchas para asegurarte, y aceptas.
Si no estas seguro haces una imagen y la cargas, al escuchar puedes revisar si quedo bien o si hay algún error.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin pausa.JPG
sin pausa 2.JPG
sin pausa 3.JPG
sin pausa 4.JPG
sin pausa 5.JPG
sin pausa 6.JPG
Subir
1
robinette
#11 por robinette el 04/06/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Es fácil hacerlo en Nero...
Aqui muestro como paso a paso...

Jajaja... si... buena currada te has pegado con las capturas. No era precísamente eso lo que pretendía, pero se agradece de todas formas. :ook:
Con Nero lo hacía hace un zurrón de años (cuando salieron las primeras grabadoras de CD asequibles en los PC's :D ). Desde hace tiempo realizo estas tareas en editores de audio.
La gracia era hacerlo todo en Reaper, que veo que se puede y las tareas de edición son una gozada de lo simples y rápidas que resultan.
La imagen de CD la generaba perfectamente. Solo me quedaba la parte del tostado del CD, que no sé por qué motivo graba en modo "Track At Once" en lugar de "Disk At Once" (que es como consigo grabar sin pausas entre pistas).
Debe de haber alguna opción en Reaper que tenga configurada mal y no consigo el "tueste correcto". :D
Seguiré rebuscando. :estonova:


kamikase ♕ ♫ escribió:
También de cómo hacer que un tema larguísimo tenga varios tracks sin silencios pero continuos.
Luego editas donde debe ir el track, editas, lo escuchas para asegurarte, y aceptas.

El corte, la escucha, y luego el remate final (con algún procesador) hace que con Nero sea insufrible en comparación a con un editor de audio medio en condiciones. Y en Reaper de verdad que se hace sencillamente delicioso. :D
Este software cada vez me gusta más y me hace plantearme de vez en cuando el abandonar a Steinberg. Pero hoy por hoy me manejo infinitamente mejor en Cubase, por lo que sigo trasteando Reaper a ratos. Hasta que no vea la balanza claramente inclinada hacia el lado de Cockos (en cuanto a mi manejo con este DAW) no puedo apearme.
Un saludo Kami... y gracias. :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo