Grabacion de un Cd en Wavelab 5

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 28/12/2008
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema, estoy usando el Wavelab 5 para masterizar y limpiar algunos vinilos antiguos. Despues los comprimo a mp3 para tener un formato de mucho almacenamiento en poco espacio.
Hasta ahi todo bién, el problema viene cuando quiero grabar un cd normal a partir de los mp3.
1º ¿Como se hace esto?
2º ¡Que capacidad de cd puedo usar?
Cuando introduzco el cd virgen en la grabadora con capacidad de 700 MB, me dice que se excede de tiempo y longitud.
y una ultima pregunta. ¿Puede ser el Adobe Audition 3 una alternativa buena para lo que estoy haciendo?
Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 29/12/2008
Los 700 mb/80 minutos de la capacidad de un CD hacen referencia a audio sin comprimir... 700 MB de audio comprimido (mp3 en este caso) ocupan mucho más de 80 minutos y seguramente es por eso que no te alcanza.

Lo lógico es que trabajes en formato wav, que quemes los CDs a partir de dichos archivos y que luego si deseas hagas unas copias en mp3 para escuchar en ipod o para subir a la red, etc.

La verdad es que el formato mp3 está quedando obsoleto. Para almacenar muchos archivos se puede usar un formato sin perdida como el FLAC o el APE. La calidad que pierdes al convertir a mp3 es irrecuperable.

Algunos programas permiten quemar hasta 80 minutos, pero esto no es recomendable. Los programas especializados en CD audio (como el Sony CD Architect) permiten hasta 74 minutos, y de hecho es recomendable no pasarse de 65 o 70 minutos, ya que los bordes del CD suelen ser la parte que más rayones acumula, asi que es preferible dejar un margen en blanco.

En Audition todo el proceso es más sencillo que en Wavelab (e igual de optimo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo