En la grabación en ciclo, ¿eventos o regiones?

lastre
#1 por lastre el 28/08/2003
La grabación en ciclo la uso mucho para grabación de las tomas de audio, la veo muy ventajosa, pero no veo la diferencia de trabajar con eventos o con regiones.
Con regiones, después las conviertes en parte y trabajas con el editor de partes muy comodo, pero en teoría lo mismo se puede hacer con los eventos en la ventana del proyecto. De hecho, dicho sea de paso, cuando intento seleccionar los eventos para convertirlos en una parte como dice el manual de cubase, no cojones de hacerlo.
:oops: Otro problemilla que tengo es que cuando grabo en ciclo y para en la última toma, pierdo la toma en la que paro, por ejemplo lo que lleve de la toma 6 y la anterior, la toma 5, con lo que me jode si la que me a quedado mejor es la última, como además suele pasar, en fin, rollos del cubase.

De todas formas gracias.
Subir
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 28/08/2003
Para grabar audio en Cubase en el modo cíclico puedes escoger entre 3 opciones distintas:

Eventos
Regiones
Eventos + Regiones

En los 3 casos un sólo archivo es creado para todos las capturas. Las diferencias son las siguientes:

En el modo eventos cada una de las tomas es solapada encima de la anterior, es útil cuando quieres usar lo mejor de cada una con la herramienta de las tijeras, además podrás trabajar directamente con eventos y aprovecharte de las ventajas que esto supone.

En el modo regiones cada una de las tomas ha producido un clip que podrás observar en la pool, el clip completo ha sido dividido en regiones y podrás aprovecharte de ésto en el Sample editor. De esta manera tendrás siempre cada uno de los clips originales disponibles en la pool.

Con eventos + regiones podrás realizar tomas con lo mejor de cada una de las grabaciones mientras trabajas con eventos (comodidad) y a la vez volver al clip original en el momento que se hiciera necesario tirando de los clips de la pool.

Lo más útil es trabajar con Eventos + Regiones por su versatilidad (accedes a todo con pocos pasos), aunque cualquiera de los 3 modos te ofrece directa o indirectamente las mismas prestaciones. Es el modo más recomendado.

Tanto después de trabajar con regiones o eventos puedes pasar a usar el Audio part editor y aprovechar toda su funcionalidad.

El perder la última nota grabada en audio es un problema de tus marcadores puesto que él no distingue entre notas (lo captura todo como un archivo contínuo). Lo único que puedes hacer es estirar un poco el ciclo de grabación y aumentar el tiempo que dura cada toma. Eres tu el que estableces estos márgenes para cada captura.

Un saludo
Subir
lastre
#3 por lastre el 03/09/2003
muchas gracias Dj_Geizer, se ve que estás empoyao¡¡¡¡.

De todas formas cuando trabajs con regiones es como más limpio, en cuanto al proyecto me refiero, Ya que si trabajas con eventos para ir viendo por donde pinchas, es preferible desplegralos en otras pistas e ir mirando con el zoom, pero tiene la ventaja, que puedes ir escuchando cada toma con la mezcla, con las regiones tienes que ir bajando la toma a la más inferior de las tomas de la parte, y si cortas empieza la región por el principio, y pierdes la referencia temporal.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo