Grabación clarinete

pepe cactus
#1 por pepe cactus el 13/12/2008
hola maestros"!!!! bueno les cuento, tengo que grabar un clarinete pero tengo duda de como grabarlo, no se si poner un microfono dinamico (shure 58) o directamente un condensador (audiotechnica at 2020 o at 3530), lo otro es la posicion de los microfonos, si directamente en la base del instrumento o cerca de la lengueta... oi hacer una tecnica de mic (m-s .. etc)

me gustaria que me aconsejaran acerca de posiciones de mic y tecnicas...

eso y saludos....

gracias..

aaaaa se me olvidaba la grabacion es en estudio....

saludos
Subir
Nacho Nieto
#2 por Nacho Nieto el 14/12/2008
depende del tipo de musica , pero como standard grabalo con micro de condensador , modo cardioide , colocalo mirando a las clavijas ( que la gran mayoria del sonido sale de alli ) y ves probando a que distancia te funciona mejor , y trata de grabarlo sobre una superficie como madera ( el clarinete y el saxo soprano quedan mejor sobre superficies reflexivas ) , yo lo grabo con un neumann u 87 y un universal audio 610 , y situo el musico en el lado en el que tengo piso de madera
Subir
Ruma
#3 por Ruma el 14/12/2008
Como te dice Nacho utiliza un condensador de gran diafragma a mitad del cuerpo del clarinete ( zona de las llaves, no clavijas :lol: ) ya que el sonido es más natural, puedes combinarlo con un dinámico en la campana del clarinete tipo sm 57 para sacar un sonido más grueso y agresivo en medios y mezclar ambos a tu gusto.
Subir
pepe cactus
#4 por pepe cactus el 14/12/2008
MUCHAS GRACIAS!!!!
RESOLVIERON TODAS MIS DUDAS...

GRACIAS..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo