Grabacion en cubase

luna Optica
#1 por luna Optica el 14/03/2013
Hola chicos,
estoy probando Cubase version 5.1 en mi nueva computa y llevo varios dias dándole vueltas a la grabación de sintes en audio pero no consigo hacer que grabe.
Mi tarjeta de sonido es de una pc asus pro, nada de otro mundo..
lo gracioso es que con Live que es donde habitualmente compongo no tengo ningún proble, pero cubase se me resiste.
Imagino que habrá alguna configuración que no tengo bien echa.

Me ayuda alguien, please?

Un beso
Subir
Yeims
#2 por Yeims el 18/03/2013
Hola Luna,

Muy seguro que necesitas el "Asio4all" para hacer que cubase detecte las entradas de audio de tu tarjeta y puedas usarlas con una decente latencia.
Busca este asio4all, instalalo y después tendrás que marcar este asio en el cubase, para esto:

- Menú dispositivos:

- Configuración de dispositivos:

- Vst Audio System: En la casilla de "asio", marca Asio4all.
Subir
Rafadecai
#3 por Rafadecai el 19/03/2013
Mira este video

Subir
luna Optica
#4 por luna Optica el 20/03/2013
Gracias chicos, tengo el asioforall y no hay manera..voy a ver el video a ver si me aclaro la almeja (perdonad, es que soy de Bilbado) :paletas:
Subir
luna Optica
#5 por luna Optica el 20/03/2013
acabo de hacer exactamente lo del video y no funciona
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 21/03/2013
Puede que no hayas cargado los instrumentos, no hayas configurado la pista de instrumentos, o no hayas asignado alguna salida.

Te dejo un par de videos que espero te sirvan para revisar configuraciones y procesos.

En el primero se ve como cargo un par de instrumentos MIDI y los hago sonar con los presets que traen, y luego lo exporto.

En el segundo se ve como cargo un ARCHIVO MIDI, lo asigno a VSTs, lo hago sonar y lo dejo listo para exportar.

http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase1.html

http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase2.html
Subir
luna Optica
#7 por luna Optica el 21/03/2013
hola kamikase, hago todo eso que dices.. lo que quiero hacer es grabar a tiempo real el vst...
antes con mi antigua tarjeta terratec dmx 6fier, me salia el vumetro de entrada de señal y de salida en la barra de transporte, ahora no..sólo me sale el volumen de salida..cambié ordenador y tarjeta por una mas mala, estoy en duda si será algo de la tarjeta pero es que por ejemplo en ableton graba estupendamente.. de ahi que no entiendo la configuración de cubase, saludos
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 21/03/2013
Primero debes asegurarte que el dispositivo de audio esta correctamente configurado en Cubase (menu "Dispositivos" y "Configuración de dispositivos" de audio)

En cubase debes armar las pistas de entrada y salida (F4) Luego de activadas y asignadas puedes comenzar en la ventana de proyecto.

Ahi es donde debes crear tu pista de trabajo (Midi o Audio), y seleccionas las entradas (si es midi, debes seleccionar la entrada midi correspondiente, si es audio, la entrada de la tarjeta desde donde ingresaras señal).

Para que un MIDI suene debes cargar un instrumento (VSTi) desde la ventana "instrumentos" F11.

Creo que es lo básico que debes revisar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo