Hola a todos, como ya comenté empiezo de cero con CUBASE 7 elements. He mirado varios tutoriales que me han ensañado bastante a arrancar y poder hacer mis breves experimentos de grabación en varias pistas simultáneamente. Y como novel quiero exponer mis primeros encuentros con problemas en la grabación. En principio descarto que sea la calidad y potencia de los componentes: PC sobremesa I5 8GB equipado internamente con lo que expertos en este mundillo de la producción me han asesorado para no quedarme corto. Tarjeta dedicada, disco duro SSD etc..en cuanto a elementos de grabación: interface steinberg UR22, monitores ADAM F5, teclado maestro Studiológic 990pro 88teclas contrapesadas. Digo esto para dar las mayores referencias posibles aceptando opiniones de todo tipo, sinceramente. Para el estilo de música que quiero grabar creo que es suficiente. Principalmente piano acústico, que aunque tengo uno, hay programas que logran muy bien el sonido Steinway, por ejemplo. Pero voy más allá y quiero orquesta sinfónica, coros, guitarras eléctricas (que las del mismo cubase me encantan) no así el piano. Me gustaría meter Kontakt en algunas otras cosas. Pero bueno, vamos a lo que principalmente ahora me preocupa y es que en uno de los tutoriales leí sobre la latencia y los problemas que esta causa. Me aseguré de configurarla bien y la dejé en 6 milisegundos. Según el tutorial esto sería casi imperceptible. Pero después de grabar una pista de coro le añadí otra pista de guitarra eléctrica también asegurándome de tener activado los modos de grabación y volumen y a la vez desactivarlo en la primera pista de coros para evitar mezclas. Luego paso a ver el resultado y suena todo a destiempo. Cuando he utilizado claqueta y durante la grabación encajaba todo. No entiendo ya que puede pasar.
Por otro lado los pasos que doy para grabar son: pestaña de proyecto, añadir pista, usar preset de pista y paso a elegir instrumento. Cuando pincho en midi o audio y demás..no consigo hacer sonar nada.
Por otro lado los pasos que doy para grabar son: pestaña de proyecto, añadir pista, usar preset de pista y paso a elegir instrumento. Cuando pincho en midi o audio y demás..no consigo hacer sonar nada.