Grabacion de directo con digi002R

svarta
#1 por svarta el 27/03/2007
Buenas! mi cuestion es la siguiente. Quiero grabar un concierto en directo a traves de mi Digi 002 rack, como va a ser lo mas logico no voy a tener canales suficientes para todo y supongo que la mejor opcion es hacerme con un previo de micros multicanal, bien si lo hiciera asi, ¿como comunico la digi con el modulo de previos?. y otra cuestion un poco mas personal, que me aconsejais si la mesa no tiene suficientes salidas para darme? una solucion seria un patch con in/out, pero si conoceis una manera en la que no tenga que hacer "ñapas" mejor. Gracias de antemano. Tengo que dejar de tirar cables y ponerme mas las pilas!!
Subir
italopizzo
#2 por italopizzo el 27/03/2007
Equipos como el focusrite OCTOPRE o la MOTU de 8 preamps esntre muchos otros salen es en ADAT y asi lo conectas a tu Digi 002 Rack teniendo 8 entradas mas en formato ADAT
Subir
znort
#3 por znort el 28/03/2007
Tambien tienes una opcion mas economica, Behringer tiene un modulo de 8 previos con salida ADAT. Ademas podrias utilizar la entrada digital SP/DIF de la 002, con la que conseguirias grabar dos pistas mas. Si no tienes un previo doble con esa salida, lo cual es lo mas probable, puedes utilizar un multiefectos estereo (y ponerlo en bypass, es decir usarlo solo como convertidor AD), o bien un DAT o en general cualquier aparato digital con entradas analogicas y salida SP/DIF. Al loro porque tendrás que sincronizar correctamente los distintos aparatos, uno tiene que hacer de master y el otro (u otros) de esclavos. Si no recuerdo mal la Digi hace de master?. Al loro tambien con la sincronizacion de las frecuencias de muestreo, tienen que estar todos igual, claro.
En cuanto a las salidas de mesa, ínfórmate de que mesa de PA vais a usar, si es de mediana calidad para arriba tendrá salidas directas en cada canal (aunque normalmente suelen ser post-fader y post-EQ, pero bueno...) y ya tienes el problema solucionado. Lo ideal es disponer de un splitter de tantos canales como pistas quieras grabar, porque asi independizas totalmente el sonido de sala y tu grabacion, y te evitas posibles ruidos por bucles de masa. Conectas tus lineas de micro al splitter, y de ahi una manguera a la mesa de PA y otra para ti. Una solucion mas economica sería un sistema de mangueras doble (el estandar para sonido directo), que aunque no lleva transformadores -o sea que no te soluciona posibles problemas de ruido- te haría la misma funcion de dividir la señal.
Espero que te sirva. De todas maneras estaría bien que contaras como lo haces al final y como te ha ido... Suerte!
Salu2
Subir
svenar
#4 por svenar el 16/02/2008
bien como estan. Quiciera matar dos pajaros de un tiro con mi duda espero puedan aytudarme.
quiciera saber que puedo hacer para poder usar los canales de la digi 02 restantes osea los canales ,5,6,7,8 como puedo hacer para que tengan mayor fuerza asi como los preamps que tiene del 1 al 4 en la digi 01 antes y venia una mixer que uno podia subirles volumenes para optener mayor ganancia a los canales 5 en adelante, pero en la digi 02 nop he podido usarlos desde que la tengo.

LA OTRA PREGUNTA ES:
Tengo serios ruidos en mi monitoreo cuando le doy pley a mis roilas esto es un chaskido raro que me proboca siempre que le doy play o reproduccion. y esto pasa tambien cuando asigno un plug in me esta generando chaskidos y no se por que es, tengo conectada la yamaha 01v a la digi 02 para poder optener mas canales via adat y lo uso en su sampleos reales de 44.1 por 24 en protools he igualforma en la yamaha, no se si esto tenga que ver con los ruidos. ayudadme en mis dos preguntas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo