Grabacion en directo

surfdrummer
#1 por surfdrummer el 19/11/2008
Hola

Soy un argentino que hace sonido en un bar con una mesa berhinger sl 2442 fx pro, que independientemente de lo que opinan en general, en mi pais por una cuestion de costo, una yamaha o una mackie son casi inpagables.

Mi problema es que con la berhinger no voy a poder y mi idea es llevar una mesa yamaha mr 1642 para la grabacion, es una locura pensar en utilizar una doble microfonizacion de instrumentos, unos para el directo y otros para grabacion?

Cualquier respuesta sirve y es valido tambien decirme que estoy totalmente loco

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rober2
#2 por rober2 el 20/11/2008
En cualquier caso , sea lo que sea lo que piensas hacer , podias ampliar un poco como piensas hacerlo , que quieres grabar etc?

Ciao.
Subir
lamuela
#3 por lamuela el 20/11/2008
Hola.
En 1r lugar, sí, es una locura utilizar doble microfonía para grabar un directo; doble de material, doble de tiempo, etc. Para ello, se suele utilizar un splitter, o divisor de señal.
En segundo lugar, si lo que quieres es ahorrarte todo este tinglado de splitters y demás y lo vas a grabar a un computador, te podrías mirar una mesa de este tipo:
https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm

Mucha suerte, ya nos contarás
Salut
Subir
surfdrummer
#4 por surfdrummer el 21/11/2008
Hola

La idea es grabar bandas de rock, heavy metal, blues y demas.

Se que lo mas comodo es un slitter pero no tengo uno y si tengo equipo para doble microfonia, tambien soy conciente que va a ser mucho no, muchisimo mas trabajo ya que voy a correr el riesgo que se muevan muchos mas cables, mic etc

Siempre hablando en teoria iria a una pc via pro tools, de la mesa berhinger puedo salir a dos canales, pero son bandas conocidas del bar y tienen intencion de grabar en multipista para transformar el directo en un cd en vivo y quiero grabar todo sin efectos, sin eq para que lo puedan mezclar y modificar a su gusto.

Gracias por sus respuestas y lo mantendre al tanto de como va este proyecto de odisea
Subir
lamuela
#5 por lamuela el 21/11/2008
Pues lo dicho, con la mesa alesis lo tienes fácil. Sin doble microfonía, multipista y bueno bonito y barato.
Subir
dj_javito
#6 por dj_javito el 21/11/2008
alquila un splitter, saldra mejor. :D
Subir
mvina
#7 por mvina el 22/11/2008
Puedes sacar señal por la toma de inserción, hay varios hilos donde se habla de este tema. De ahí lo mandarías a la entrada de la tarjeta de sonido (interface multipista) que tengas y te ahorras la segunda mesa de mezclas.
Subir
surfdrummer
#8 por surfdrummer el 22/11/2008
Hoy voy a probar algunas cosas y veo como hacer
Mañana les cuento el final.
Gracias de nuevo
Subir
surfdrummer
#9 por surfdrummer el 02/12/2008
hola

Por ahora la grabacion se suspendio, igualmente gracias a todos por sus opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo