Grabacion con distorsion

Bascu
#1 por Bascu el 09/06/2005
Muy buenas familia os comento mi problemilla,la cuestion es que normalmente cuando grabo todo el audio que entra en el ordenador es sin procesar y es despues es cuando lo trabajo,pero actualmente estoy grabando
una banda de metal super bestia rollo black metal y nunca he trabajado este
tipo de musica asi que cuando grabo las guitarras limpias el blacki ya se queda con la cara de plastico,y dice que no puede grabarlas limpias y es cierto que su dinamica al tocar canvia,asi que me va tocar grabarlas ya con distorsion asi que si me podeis echar un cable con tecnicas para dejarlo pulidito os lo agradecere eternamente :wink: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 09/06/2005
Uff, como no digas que secuenciador usas...¿te refieres con plugins, no?

Por cierto, bienvenido a Hispasonic :D
Subir
texvo
#3 por texvo el 09/06/2005
hola:

si se pueden grabar limpias.... si el guitarrista se monitoriza por su ampli y la señal que le mandas al ordenata es limpia, lo que grabes limpio lleva el toque del guitarrista tocando con distor... despues puedes meterle la distor de diferentes maneras incluida mandar la señal de la pista al ampli y grabarla con un micro... .

de todos modos siempre podras meter la guitarra desde un pod o similar con la distor y efectos, hacer varias tomas no es mala idea, podras escojer la mejor o parte de cada una, doblar etc.... eso si, porcura que no lleve rever, ni ecos ni efectos de tiempo, es mas dificil corregir algo sin que se note. si tiene que llevalos pues bueno ....;)
Subir
texvo
#4 por texvo el 09/06/2005
si vas a grabar desde los amplis con micro se complica mucho la cosa, conseguir una buena grabacion de un ampli es bastante dificil, depende de muchos factores, desde el local, la situacion del ampli en el local, los micros que utilices, la situacion de los micros etc....

es todo un tratado.
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 09/06/2005
Alguien escribió:
Ultima edición por texvo el 26 May 1973 - 07:28 PM, editado 1 vez



Ustias texvo, acabo de caer :oops: ....es tu firma

Yo es que lo vi el otro día y pensé que era una ida de pinza de Hispa :roll:
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 09/06/2005
Bienvenido a Hisapasonic. :lol:

Aparte de lo que te dice Texvo que es lo mas correcto, :wink: si usas logic también puedes insertar el plugin de distorsión por ejemplo en el master 3-4 y asignar la pista de grabación a 3-4 y al pulsar el rec en la pista de grabación suena la distorsión en la salida 3-4 grabando en la pista el sonido limpio, pero no aclaras que usas...... :cry:
Subir
Bascu
#7 por Bascu el 09/06/2005
Os comento el material voy a trabajar con pro tools en la digi 002 con micros de condesador aunque se puede hacer tambien con 57 y el 58 de shure (a la espera de consejos vuestros) :wink: la sala en la que voy a grabar es un garaje,o sea que os podeis imaginar no es para tirar cohetes ,no tengo ni flowers que plugin me convendria para este tipo de distorsiones ya que es un metal trallero,el tipo toca con el metal zone de boss y por la impresion que me da es el tipico purista que prefiere su distorsion en hardware y es reacio a distorsiones digitales (pero bueno aconsejarme lo correcto ),ya se sabe siempre somos los incompredidos que haria sin vosotros :roll:
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 09/06/2005
Con una DI puedes sacar una señal para grabar la guitarra directo, por otro lado puedes poner un 57 y un condensador, siempre que este tenga atenuador y soporte mucho volumen.

Como te comenta anteriormente Texvo es complicado sacarle sonido a un ampli con micros pero tienes la opción después con la pista de linea de la DI de jugar con ella para lo que quieras, o bien un plugin como el amplitube o el guitar ring o similares, un pod que da resultados muy buenos, volver a usar esa pista en el aplificador otra vez ecualizando diferente o cambiando distorsiones etc,.

Lo que un garage sin acondicionar no es el mejor sitio que digamos...
Subir
gralla
#9 por gralla el 09/06/2005
HOla. Totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora pero siempre que he probado a devolver la señal limpia grabada a un ampli para regrabar con diferentes distorsiones me he planteado como solucionar el problema de la desadaptación de impedancias que se puede producir. Al fin y al cabo el ampli está diseñado para las señales que ofrece una guitarra no una señal de línea ¿no?. El caso es que en mi ampli se produce un ruido bastante molesto.

Un apunte: aparte del clásico 57 para grabar amplis. probad un Senheiser 421. A mi me gusta...
Subir
persons
#10 por persons el 09/06/2005
mi pregunta sobre el tema es: si quiero grabar guitarras con delay o distorsion, debo aplicar la distorsion despues? y si resulta que me encanta la distorsion de mi pedal en exclusiva?
Y en el caso de no tener mas remedio y tener que usar el guitar rig, como lo hago? toco con mi ampli y despues lo paso por el guitar rig, o lo hago sin ampli y con linea ?
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 09/06/2005
Si vas a usar delay sería mejor ponerlo después, o escucharlo y no grabarlo como lo que está explicado anteriormente, igual a lo demás que preguntas, lee el post otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo