Grabación de ensayos banda de rock con Alesis Multimix USB 2.0 Fx

  • 1
sikamikaniko
#1 por sikamikaniko el 26/03/2018
Saludos.

Después de mucho tiempo, en nuestra banda hemos dejado atrás las versiones y nos hemos liado la manta a la cabeza con composiciones propias.

La idea que tengo es grabar los ensayos, aprovechando que tenemos una Alesis Multimix USB 2.0 FX, que tiene la particularidad de que aparte de ser un mezclador autónomo también es un interfaz con 10 salidas simultáneas por USB.
Dejo el link con características
http://www.alesis.com/products/view/multimix-8-usb-2.0-fx

Para escuchar la voces y la batería electrónica usamos un mezclador autoamplificado Yamaha.

Ahora bien, ¿Cómo hago para separar los volúmenes de escucha con los de grabación?

Ahora mismo todo pasa por la Alesis, voz. Bajo por Di, 2 guitarras microfoneadas y la batería. La salida de la Alesis la envío al mixer Yamaha.
Pero si regulo para oírnos, la grabación se descompensa y si regulo para grabar, no nos oímos claro.
La Alesis no tiene control individual de envíos a monitores, sino uno general para todos.

¿A alguien se le ocurre alguna solución sin necesidad de comprar equipo extra?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 26/03/2018
Hombre, veo que tienes send returns, monitores, y no es problema de comprar un amplificador pequeño de auriculares como de Behringer, te sale como 25$ y cada uno de la banda podrá escucharse con el volumen que quiera. Igual lo necesitarás para que todos de la banda puedan escuchar la mezcla mientras que tocan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Behringer HA400.jpg
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 26/03/2018
Y nunca voy a entender porque Alesis sacaron este mixer del mercado y pusieron uno exacto pero de 2 canales de salida - si esto era un gol y podían sacar mucha pasta con este. Son masoquistas o no les gusta el dinero?
Subir
sikamikaniko
#4 por sikamikaniko el 26/03/2018
Gracias por contestar.

Entiendo que por la salida aux send saco en mono lo que regule por los potes aux pre. Tiene su lógica. Mí falta de ella siempre me llevó a pensar que esos dos controles (aux send y FX post)eran para el procesador de efectos interno.

Esto me vale, ya que puedo sacar al mixer Yamaha la señal de aux send para oírnos y la principal para la grabación.
La pega que le veo es que no podré ecualizar las voces y la.bateria para oírlas en vivo porque el envío es pre- ecualización

Con respecto a porqué Alesis sacó 2 versiones de la misma mesa... 100 euros tenían la culpa entre una y otra. Yo fui a por esta precisamente por esta característica.
Subir
xxx.corporation
#5 por xxx.corporation el 26/03/2018
Si no me falla la memoria, creo que hay una versión multipista de esta mixer/interaz.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 26/03/2018
Generalmente esto se hace por las salidas monitor no aux aunque ultimamente ponen solo aux send a las mesas y isan a aux como monitor. La tuya sí tiene monitor out. Si vas a amplificar el sonido de audifonos por otro mixer yamaha puedes ecualizarlo en el.
Subir
sikamikaniko
#7 por sikamikaniko el 26/03/2018
Ya. El problema del monitor out es que saca la misma mezcla que a main out .
El previo de auriculares lo tenemos. Pero no tocamos con auriculares ya que hay guitarras amplificadas de por medio y seguimos con el problema de tener la misma mezcla.
Probaré el próximo ensayo a enviar por aux send al mixer y controlar la mezcla desde aux pre.

Ya contaré cómo me ha ido.
Subir
makues
#8 por makues el 26/03/2018
Nosotros con una steinberg ur824,
cuando nos grabamos en el local, nos monitorizamos con el mezclador del cubase. Cada uno se hace su mezcla de monitor,puedes hacer hasta 4 mezclas y somos 4.

Utilizamos un amplificador de cascos behringer de 4 salidas y cada uno se ajusta su volumen personal y su mezcla muy agusto.

Pero yo por ejemplo, suelo acabar quitandome los cascos y escuchando a la banda :guitarraelec: ,a no ser que grabemos por linea para luego reamplificar.

Un saludo, Suerte!
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 26/03/2018
:)
Subir
sikamikaniko
#10 por sikamikaniko el 26/03/2018
Eso sería lo ideal. Pero en mi caso no puedo porque la Alesis es también mesa, y no tengo forma de quitar el main. A mí me sonaría la mezcla de la mesa, más la mezcla del Reaper(mi DAW en este caso, cubase en el tuyo).
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 26/03/2018
Claro, lo puedes hacer por software también desde tu DAW y lo envías a la Yamaha. pero no se como lo vas a rutear para que salga por las salidas de Alesis, no se cuantas salidas tiene...
Subir
makues
#12 por makues el 27/03/2018
Ummmmmm no entiendo bien lo que dices. La alesis no es capaz de enviar al daw salidas independientes?

''This enables you to send 10 channels (8 input channels plus the 2-Track input) individually to the computer, at up to 24-bit, 96 kHz resolution.''

Si No? Releo el hilo por si me he dejado algo por ahi.
Subir
makues
#13 por makues el 27/03/2018
Y parece que tienes dos salidas stereo para monitores.
No puedes decirle a reaper que saque cuatro mezclas mono por cada salida?

En cubase/nuendo su mezclador de estudio lo permite,no se en reaper.

Igual las salidas no son independientes y sale lo mismo por todas las salidas stereo? :machaca:

Que te dice reaper en configuracion de salidas? Que opciones te da? :fumeta:
Subir
sikamikaniko
#14 por sikamikaniko el 27/03/2018
makues escribió:
Ummmmmm no entiendo bien lo que dices. La alesis no es capaz de enviar al daw salidas independientes?

Me refiero a que no se puede o mejor dicho no he sido capaz de separar, el funcionamiento como mesa del de interface.
Intento explicarlo lo mejor que pueda.
Si yo subo volumen en el canal 1, en Main Out y en monitor out ya tengo esta señal. Si además ruteo desde el daw el canal uno a alguna de esas salidas se va a escuchar solapado. Es decir, si por software le añadiera una reverb a la señal y la envío a main out, a la salida de main out tengo canal 1 limpio+canal1 con reverb.

Si yo tuviera monitor send en cada uno de los canales lo tendría fácil, por monitor out saco hacia la yamaha una mezcla para oírnos, y la principal para grabar. Incluso una mezcla desde Daw para escucharnos.

Ahora mismo estoy de vacaciones, en cuanto vuelva hago más pruebas con las ideas que me habéis dado.
Subir
xxx.corporation
#15 por xxx.corporation el 28/03/2018
#12 Hay una versión de ese aparato que si permite eso. La otra solo envía dos pistas (o canales o salidas, como quieran decirle) al DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo