Hola, aquí usuario de la
DR-05 por años (4 años quizás)..
Para el uso que le vas a dar, es una excelente grabadora a secas.
Se puede potenciar? SI, conectándole un
mixer con sus respectivos micrófonos, preamps, etc etc etc.
Sin eso, (y usando los micrófonos internos de la misma), sigue dando buenos resultados, no profesionales, pero muy decentes (muy superior a un audio de teléfono, DSLR o etc..)
En lo personal, los microfonos internos los uso normalmente para grabar
VOZ (no musicales, si no
cuñas, como la he visto en muchas partes) y de forma experimental. Me ha sacado de muchos apuros conectandola a una mixer (desde una Wharfedale EZ-m 10x2, hasta una
Midas M32), para tener la mezcla de audio que requiere el camarógrafo, o uno mismo para cualquier cosa.
Recordar que la entrada que tiene la misma,
no tiene Phantom, y hay que considerarla mas bien una entrada de Linea..
Discrepo bastante con la respuesta
#2 .. Pero hay cosas que me hicieron ruido:
makues escribió:
Eso es una grabadora de voz
NO. No es solo una grabadora de voz. No la menospreciemos, si graba en .wav PCM 24/96...
makues escribió:
Si puedes devolverla y con el dinero pillarte una interfaz, mucho mejor. Con la mas básica, con una entrada de micro, y un micro barato ya conseguiras un sonido muchisimo mejor que con la grabadora. Eso si, necesitarias un ordenador.
Te respondo con una interfaz?
iRig PRO (I/O y Duo). Y graba en 24/96, tiene Phantom, y se puede conectar a un PC/Mac tambien. Depende tambien de la "portabilidad" de lo que se necesite, si es un audio mas bien de referencia, una DR 05 vendría perfecta.
Como último tip, te contaré una anécdota y primer gran uso que le dí, hace años (y usando el recurso de "
hágalo usted mismo") monté la Tascam a un
palo de escoba (si, lo que lees), con un tornillo de 1/4 en la punta (la Tascam tiene una rosca para ponerla en un trípode o similar) para sostenerla.. Obviamente, no esta destinada para eso, pero, obviando lo rudimentario que suena, sendo
boompole que me hice en aquellos tiempos (proyecto de la secundaria) y tremendo direccional que resultó (y eso que son microfonos mas bien para uso ambiental). En aquellos tiempos grababa con una camara "bridge" (una
Canon SX130IS).
Éxito!