Grabación entrevista interior Lavalier o Cañón, o ambos

Dune
#1 por Dune el 17/09/2013
Hola, estoy viendo varios videos y tutoriales sobre microfonía, acabo de ver uno en el que dicen que para grabar el audio de una entrevista en interior no es nada recomendable un cañón omnidirecional ya que puede captar ruido de fondo, quiero utilizar un lavalier y un cañon para tener dos pistas y poder elegir, pero cuando por el motivo que sea no se pueda utilizar el lavalier que tipo de micro tendría que utilizar? estoy hablando de la grabación de entrevistas en interiores.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maninthebox
#2 por maninthebox el 17/09/2013
En sí mismo, un cañón es direccional, nunca omni.
Subir
2
Dune
#3 por Dune el 17/09/2013
gracias por la aclaración, entonces para grabar entrevistas en interiores tanto lavalier como un cañón están bien empleados verdad? Estoy pensando en comprar o un 416 de segunda mano o un NT3,viendo esta comparativa no veo una diferencia abismal y el Nt3 suena bastante bien, que opinais?
http://www.youtube.com/watch?v=FbzNgmrCBQs
Subir
defender
#4 por defender el 17/09/2013
Ten cuidado con algunos tutoriales, comparativas y demas videos que hay por youtube. Si encuentras uno que habla de cañones omnis ya te puedes encontrar con cualquier barbaridad.
Subir
1
Dune
#5 por Dune el 17/09/2013
si ya me he dado cuenta jejeje entonces la idea de grabar con un lavalier y un cañón en interiores si se quieren dos tracks diferentes es totalmente correcto verdad?
Subir
defender
#6 por defender el 17/09/2013
Si. Otra cosa es que para interiores no se recomiende un supercardioide. Por lo menos si estas en un entorno controlado. Pero tu de momento estas empezando y con un 416 vas mas que cubierto tanto para interiores como exteriores. Ademas vas a tener el solapa en otra pista ...
Subir
Dune
#7 por Dune el 02/10/2013
Hola, para grabar entrevistas en interior según todo lo que estoy leyendo entiendo que es mas aconsejable un Oktava MK012 con capsula cardioide que un 416 que aunque sea un standard y valga para todo tipo de situaciones estando en interior recoge mas facilmente las reflexiones de la sala, es esto cierto?
Ya tengo un lavalier y me falta comprar el cañón, casi siempre grabo las entrevistas en interior por lo que no se que hacer, para exteriores me han comentado que los Oktava son mas susceptibles al movimiento por lo que hay que tener mucho cuidado en exteriores y usarlo siempre con zeppelin. Por lo que es la duda que tengo, ya que la mayoría de las veces voy a grabar entrevistas en interior no sé si me merece la pena comprar un 416 ya que en exteriores voy a grabar poco y para esas ocasiones puedo "arriesgar" y grabar con el Oktava con zeppelin o alquilar un 416.
Alguien me puede dar consejo?
Gracias
Subir
Byron Abadia
#8 por Byron Abadia el 04/10/2013
Te aconsejo que utilices un micro de cañón. Si es una entrevista en interiores no te hagas líos... Micro de cañón. El sonido de este último es mejor, mucho mejor. Si puedes usa un Patrón polar hipercardioide para interiores, este patrón también da buenos resultados en exteriores. He probado el km 150 Neumann, es una maravilla!
Con el 416 lo tienes bien resuelto.

Ah! Si el lavalier, lo puedes usar también en otro canal por sí pasa algo raro, te cubre las espaldas.


Saludos.
Subir
1
gifny
#9 por gifny el 14/10/2013
A día de hoy, lo habitual es usar la combinación de ambos. Teniendo cuidado con las cancelaciones de fase, lo idóneo es mezclar el sonido seco del lavalier con el sonido "redondo" del cañón, para que éste último, nos de el cuerpo que queramos a la voz. El problema que te puedes encontrar con las entrevistas interiores, es que las localizaciones no estén nada preparadas (paredes lisas reflectantes), tengan demasiada reverb y los planos no sean muy cerrados... en ese caso, el sonido puede ser un "desastre" si no tienes tiempo de acondicionar un poco la sala y dependes exclusivamente de un cañón. Pero esto es sólo mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo