Grabación de escobillas

Tomás Radicella
#1 por Tomás Radicella el 18/12/2017
Buenas noches gente, desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer y más por contestar.
En un par de semanas vamos a hacer una grabación bastante casera de un quinteto de jazz.
Mi preocupación llega al momento de grabar la bateria (es un set muy chiquito, redoblante, hi hat y ride) dispongo de dos microfonos, los dos están buenos. Uno es un condenser y el otro un direccional.
El toque más que nada va a ser en el redoblante con las escobillas. Cómo me recomiendan hacer esto? Y al momento de la mezcla algún efecto/filtro que se suela usar en estos casos?
Soy nuevo en esto y algunas preguntas deben ser bastantes tontas para alguien mas experimentado, pero bueno, para eso está el foro no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 19/12/2017
Pues al ser micros tan difernetes, yo probaria:

1- condesador en el hombro derecho del baterista apuntando a algun sitio entre el bombo y la caja (grabando '' lo que escucha el baterista'' mas o menos) y el otro al bombo, un poquito alejado del parche exterior.

2. Tambien probaria el recorderman con los dos micros que tienes, no pierdes nada en probarlo.

Un saludo!
Subir
galvano
#3 por galvano el 21/12/2017
- Cuando dices micro direccional supongo que quieres decir "dinámico", no acaba de estar claro. Tampoco comentas de que micros se trata, así es un poco complicado.

Estaría bien que especificaras si lo vas a grabar por separado o todos los músicos a la vez, si la sala tiene buena acústica o no, de que medios dispones, etc.

En jazz y pequeñas formaciones, si los músicos son buenos, con poca cosa se puede sacar resultados decentes.

Te dejo una muestra de un cuarteto que grabé con tres micros y una linea para teclado, en cuatro pistas (un track por músico) tocando los cuatro a la vez por si te sirve de referencia.

https://vicentcolonques.bandcamp.com/track/dont-give-up


- Un saludo.
Subir
Holden
#4 por Holden el 03/01/2018
Graba la batería con un solo micro, el de condensador.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo