Grabación Estoy Desesperado

danger911
#1 por danger911 el 23/01/2010
Espero que alguien pueda ayudarme porque me tiro de los pelos. Lo que quiero saber, seguramente para muchos es fácil, es algo bastante simple. Quiero saber la forma de grabar en f l studio, con un teclado controlador, un vst. La forma en la que quiero grabar es escuchando todo lo demás como referencia, la batería etc.. pero que la muestra que esté grabando en ese momento se grabe sola, sin todo lo demás-

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_RxO_
#2 por _RxO_ el 23/01/2010
Aqui te explican como hacer eso y muchas mas cositas.

Salud
Subir
danger911
#3 por danger911 el 23/01/2010
Muchas gracias!!! lo voy a empezar ahora mismo. Me había leido uno de iniciación, y sinceramente, me lo leí en 2 h, y era demasiado básico, no te enseñaba a hacer nada, solo te enseñaba lo que tiene fl por encima. A ver si con este manual aprendo un poco mas.

Saludos.
Subir
_RxO_
#4 por _RxO_ el 23/01/2010
Bueno,a ver si te ayuda este video.

Subir
danger911
#5 por danger911 el 24/01/2010
Muy buen manual, y muy buenos videos, te lo agradezco, me han servido para aprender muchas cosas que no sabía sobre fl studio. Aunque aun no consigo lo que me propongo, grabar notar con mi teclado controlador.

Voy a exponer mi método, por si alguien quiere ayudarme y decirme donde está mi error, quizás algún día, aunque sea en el 2017, consiga grabar con mi teclado controlador en fl studio. Estoy cabreado con el programa, y pienso llegar hasta el final, aunque sea lo último que haga en la vida.

Mi versión es fl studio xxL v9.0.3

Empiezo por la configuración, por si he cometido algún error en la asignación de la targeta de sonido o en la del teclado controlador.

En opciones de audio/ output imput, me salían estas opciones :
- Controlador primario de sonido
- Presonus firebox spdif out/LR
- Presonus firebox out main 1/2
- Presonus firebox out 3/4
- Presonus firebox out 5/6
- Asio directtx full duplex
- Asio multimedia
- Asio4 all V2
- Presonus firebox asio

Entonces asigne " presonus firebox asio", sin tener ni puta idea la verdad, pero según he leido, si tu targeta tiene asio, es la que debes poner en un software.
La casilla que hay al lado de esto, que pone " auto close device", la tengo apagada, total, no tengo ni idea de para que sirve.

En midi, en out put e imput, me salen varias opciones relacionadas con el midi in de mi targeta, el midi out de mi targeta, mi teclado controlador, y la soundblaster live que tiene mi ordenador de fábrica. Esto no lo toqué mucho, el caso es que me reconocía mi teclado controlador, le di a enable en input, y ya sonaba. No se la opción correcta a poner en output, input, me imagino que será en midi in y midi out de mi targeta,


Hasta ahí todo bien, cargaba un sinte en el step secuencier, y lo tocaba con mi teclado, me emocionaba.

Después empezaron los problemas. Yo lo que hago es lo siguiente: Cargo un sinte en el step secuencier, me voy al mixer y pulso en otro canal que no sea el master para selecionarlo y poder grabar ahí, le doy al botón de grabar, con el metronomo seleccionado, entonces me sale una ventana en la que fl me pregunta " Whar would you like to record today? y me salen varias opciones:
- Audio, into the edison audio editor/recorder
- Audio, into the play list as an audio clip
- automation & score
- everithing
- Show me some more help

lo he intentado con las dos primeras. bien, después me dice que asigne el in y el out. He intentado varias combinaciones, lo que me aparece en el in es:

- Mic/instIn 1&2 left - mic/instIn i/2 right
- LineIn 3&4 left - lineIn 3&4 right
- spdiftIn left - spdiftIn right
- Mic/instIn 1&2 left
- Mic/instIn 1&2 right
- LineIn 3&4 left
- LineIn 3&4 right
- spdifIn left
- spdifIn right
- (none)

y las que me aparecen en out:

-Mainout 1&2 left - Mainout 1&2 right
- Lineout 3&4 left - lineout 3&4 right
- Lineout 5&6 left - Lineout 5&6 right
- spiftout left - spdift out rigth



He intentado varias grabaciones, y en el play list me aparece la grabación vacía, no se ha grabado nada. Un par de veces no se que hice y me apareció la onda y lo que había grabado, pero se grababa en la misma pista el metrónomo, o todo lo que estuviera sonando en ese momento, en vez de grabar la pista de un solo instrumento.


Básicamente es eso, sigo intentando cosas, creo que tengo que configurar bien lo del midi, y después las entradas y salidas en el mixer. De todas formas si alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal, estaría muy agradecido de que me echara una mano.
Subir
danger911
#6 por danger911 el 24/01/2010
Mas datos, el teclado controlador lo tengo conectado por usb a la cpu. En midi setting, me sale la sound blaster con un número de puerto, eso no lo he tocado, estaba ya así cuando instalé fl, eso en output. en input me sale el midi in de mi targeta en active, y mi teclado controlador tambien en active. lo demás no.
Subir
diessel
#7 por diessel el 01/02/2010
Hola danger 911, si no me equivoco, lo que intentas es que se grabe lo que tocas con tu controlador por separado verdad?
Bueno, para eso creo que la forma mas sencilla seria grabar en la opcion de automation and score en la playlist (tocando en tu controlador se grabaran las notas) y luego exportar esa pista del vst que has grabado a .wav. Porque creo que de otra forma va a ser mas complicado poder grabar el sonido del vst "en directo".
Saludosss
Subir
djleovillagra
#8 por djleovillagra el 03/02/2010
bueno primero en principal tenes que tener unos muuy buenos kicks!! saber ubicar bien las notas
tener un tiempo de 130 bpm es justo para el house e intentar entrenar el oido copiando melodias de canciones !! ;)

mira por ejemplo mi tutorial:

http://taringa.net/posts/musica/4562663 ... aas-Style-[Tutorial].html

o mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=yUZ-uIqqPfo

dirigite a este link para verlo en HD:
pone triple W,punto y anda a youtube.com/watch?v=yUZ-uIqqPfo

;)
bye!
Subir
_RxO_
#9 por _RxO_ el 04/02/2010
73119320a328c23862eccfbb9d227-2384146.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo