Grabacion de flamenco

flamencofusion
#1 por flamencofusion el 22/07/2006
buenas la duda k tengo es como grabar un tema de flamenco, para ello utilizo la mesa beringer ub1202, nuendo, bongos, cajon,djembe, guitarra, voces y microfonia shure sm58 x4.
Bien pues al grabar suena un ruido de fondo k a la ora de masterizar no tengo ni idea de como kitarlo.A parte de eso no se cuanta ganancia le tengo k dar a los micros, o tirar menos de ganancia y subir el general.Espero k espertos como vosotros me podais ayudar con mi problemilla.

Saludos de Sevilla.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evinuesa
#2 por evinuesa el 22/07/2006
wenas, los micros siempre dales ganancia hasta q esten en 0 db, o lo mas cerca posible sin llegar a picar y luego con el fader das la cantidad q quieras en la mezcla. A mi me gusta trabajar asi.

En cuanto al ruido tienes q identificar q ruido es, es ruido de fondo?, es ruido de corriente alterna?. Primero revisa todos los cables de micro para ver si lo introduce alguno. Si no encuentras de donde viene, eliminalo en la masterizacion. Si es ruido de fondo con un de-hiss, y si es ruido de corriente alterna con un de-hum, y si son clicks con un de-clicker. Salu2
Subir
flamencofusion
#3 por flamencofusion el 23/07/2006
gracias lo are de esa forma aver si soluciono el tema del ruido (es de fondo).el cajon como lo grabo con micro atras o atras y delante?
Subir
evinuesa
#4 por evinuesa el 23/07/2006
si puedes atras y delante mejor, pero si lo haces asi tienes q desfasar una de las señales
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 24/07/2006
Hola!

Opino que es un error esperar al momento de la masterización para eliminar el/los ruidos, ya que no creo que puedas hacer una buena mezcla si tienes frecuencias que no sabes ni de donde te vienen. Así que antes de masterizar, es decir en la mezcla, busca ese dihoso ruido y elimínalo. Aunque será aún mejor si detectas el ruido antes de la grabación y directamente no lo grabas.

En cuanto al desfase de los dos micrófonos del cajón............... yo no lo veo tan claro. Eso depende de la técnica que utilices. Porque si usas los dos micrófonos para captar cosas diferentes no hace falta que desfases nada, ya que seran transitorios distintos, por ejemplo con el micrógono de atrás te limitas a los bajos y con el de delante te limitas a los agudos.

Saludos!
Subir
evinuesa
#6 por evinuesa el 24/07/2006
Tienes razon en q hay q eliminar el ruido cuanto antes, antes de la masterizacion, pero esq no sabemos q ruido es, puede ser grabado o no, puede producirse en cualquier parte del proceso. Por eso me referia a q si no puedes identificarlo de ninguna manera, eliminarlo en la masterizacion. Pero esta claro q si lo identificas y sabes en q pista esta hay q, primero intentar no grabarlo, pero si ya lo tenemos eliminarlo ahi, pero eso se da por supuesto.

Lo digo porq a mi me ha pasado tb, al volcar se producian unos cliks q no era capaz de saber d dnd venian. No eran de grabacion, escuchaba todas las pistas por separado y no estaban... y al final tuve q eliminarlo en la masterizacion. Luego cuando cambie la tarjeta de sonido me di cuenta q era ella la q los metia

En cuanto a lo del desfase tengo q discrepar contigo en eso, si colocas dos micros pra grabar el cajon, uno delante y otro detras siempre tienes q desfasar uno de ellos. He hecho miles de conciertos en directo y me ha pasado mil veces colocando dos micros en la caja de la bateria, uno arriba y otro a la bordonera y tienes q desfasar uno porq si no entran en contrafase muchas frecuencias.
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 25/07/2006
Pues.......... esto que comentas del desfase de los dos micrófonos comprendo el porque lo dices y el porque de hacerlo, yo también lo he hecho y lo haré cuando haga falta. Lo que comentaba es que el desfase se produce cuando captas un sonido desde dos sitios opuestos, pero si en vez de eso te limitas a captar graves por un lado y agudos por el otro, ya estás captando cosas diferentes y por lo tanto ya no será necesario ese desfase, aunque si actuando de esta forma aplicas el desfase a uno de los dos micrófonos no es que sea malo.

Saludos!
Subir
durt
#8 por durt el 25/07/2006
Hola, compañeros una pregunta:


¿ Como desfasar dos microfonos?
¿ Como se puede hacer?

gracias y un saludo
Subir
zappa_experiment
#9 por zappa_experiment el 25/07/2006
Que yo sepa hay 3 modos.

El primero y más rudimentario seria soldar un cable al revés.
El segundo método seria con una mesa que ya tenga esta opción. Es un botoncito más que te hace esto precisamente.
Y el tercero........ se puede hacer por software una vez ya gravada la información. En sound Forge, por ejemplo hay una opción que que te desfasa la señal.

Saludos!
Subir
durt
#10 por durt el 25/07/2006
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo