Grabacion de GTR

FNX
por el 08/10/2007
Hola a todos...

Estoy proximo a grabar unas gtr's para un proyecto de un disco para mi univ. ya he grabado la bateria y a quedado genial, y me han servido mucho los articulos y foros que aqui han puesto sobre como microfonear una bateria.. es por eso que quiero consultarles ahora sobre tips o claves.. o simplemente consejos de como enfrentar la grabacion de Gtr's... tengo a mi disposicion los siguientes mics: Beta58, ShureSM57, ShureSM58, AKG C3000, AKG D880 y el AKG D112... he puesto al ultimo el AKG D112... porque me ha dicho un amigo que este es bastante bueno para la grabacion de GTR's... Que Opinan Ud's?...
Bueno espero que me puedan echar una mano los entendidos en el tema [-o< ... y poner en practica sus consejos, x que si q me han servido mucho =D> ...

Gracias!... :D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Eduardoc
por el 08/10/2007
Para grabar guitarras eléctricas hay muchas formas de poner los micrófonos, para mi gusto, lo que más rinde es poner el micrófono al lado del altavoz, entre el medio y la circunferencia y perpendicular.
También se puede poner no tan pegado, con el micrófono más inclinado, a 30 cms o bantante más, poner un micrófono detrás con la fase cambiada si se usa un bafle abierto atrás como los fender twin, etc, etc,

El poner los micrófonos más alejados permite que se recoja más sonido de ambiente, aunque es necesario tener una muy buena acústica para hacer esto.

Con los micrófonos que tienes es una buena combinación usar el sm57 y el d112 pegados al altavoz, a mi me gusta la combinación del sm57 con un c414 por ejemplo, pero el d112 no es una mala opción. El C3000 ya que está allí también se podría usar con el atenuador puesto, pero creo que con los otros dos es suficiente.

Lo que en estos momentos no se puede dejar de lado además de usar los micrófonos también hacer una toma con una DI, y aprovechar las ventajas de usar un amplitube o plugin similar, que siempre puede aportar mucho mezclando este sonido con el de las pistas de micrófono, además de tener la opción de volver a usar esta pista otra vez en un amplificador o en un pod o similar.
Subir
FNX
por el 10/10/2007
Se agradece Eduardoc!... y se aceptan mas sugerencias!!...

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo