Grabación Harmonium + Coro en iglesia

jvalles89
#1 por jvalles89 el 17/01/2017
Tengo un proyecto de grabación en una capilla lateral de una iglesia de un coro i un harmonium. Con el coro no tengo ningun problema, pero si con el harmonium (Organo pegueño y sin tubos)
Habia pensado de hacer-lo con dos Shure SM-81 en XY. Tambien se me ha passado de hacer-lo con un par Schoeps.
Teneis alguna sugeréncia de cual seria la mejor manera de hacer-lo?
Microfonia recomendada?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jvalles89
#2 por jvalles89 el 23/01/2017
Hola de nuevo a todos, como he resuelto la duda que planteaba anteriormente os comentó como lo haré x si en un futuro hay alguien que tiene una duda similar.

Después de preguntar a varios técnicos colegas me han recomendado esta opción, que es la que haré finalmente.
Para el coro (de unas 40 personas)
Tres micros, utilizaré los Earthworks M50 (Mic: de patrón omnidireccional), a una altura razonable donde tenga una suma mas o menos homogénea de las diferentes cuerdas del coro.
Para el Harmonium (Organo pequeño con expulsa el sonido por detrás el instrumento)
Dos Schoeps mk4 o AKG C414, en ORTF* a donde hay el limite de percepción entre sonido directo i reverberante (esto se tiene que probar, dependiendo de la tipología de la sala puede cambiar)

*ORTF, técnica de microfonia estereo. Os dejo con un enlace que explica las diferentes técnicas: http://blog.7notasestudio.com/tecnicas-de-microfonia-estereo/

Espero que os haya servido.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo