Grabacion heavy metal

diegometal
#1 por diegometal el 22/12/2009
Hola gente que tal aca dejo un tema para que escuchen y me digan que les parece en cuanto a sonido, mezcla etc,
espero que les guste y me digan que puedo mejorar, falta grabarle algunos solos y la voz, pero vayan escuchando como va quedando. gracias!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 22/12/2009
Los platos suenan raros, aparte que salen mayormente por derecha y con mucho volumen.

Me gustan las guitarras.
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 23/12/2009
en cuanto a mezcla: los platillos, la china y el ride están demasiado altos. El charly parece que está en su punto.
las guitarras suenan de muerte!

muy metalero el tema, a ver como queda con voz. :shock:
Subir
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 23/12/2009
Hola Diego: Me uno a los comentarios anteriores, aunque vas por muy buen camino. Suena diferente con los auriculares que con los altavoces. En los auriculares me suenan más equilibrados los platillos, aunque siguen sin gustarme excesivamente. ¿Tienes buenos monitores o en su defecto buenos auriculares para mezclar?

Te agradecería que explicaras por favor el proceso y equipo que has utilizado para la grabación.

Muchas granas de escucharlo acabado con voz y solos.
Subir
vi
#5 por vi el 23/12/2009
Hola Diegometal!
Pues suena cañerísimo, apunta muy bien la verdad. Las guitarras de puta madre y la batería muy contundente más allá del volumen del plato chino, molaria saber que has utilizado para hacerla.El bajo tambien bien y muy empastado todo.Te va a quedar un temazo, subelo cuando lo acabes.
Saludos
Subir
diegometal
#6 por diegometal el 24/12/2009
Gracias voy a tener en cuenta lo de los platos, igual no es mezcla final y no lo hice con los monitores M audio que tengo esta mezclado con unos parlantes normales ya que esta es solo una prueba, a los monitores los voy a usar cuando este todo grabado para mezclar, La bateria esta totalmente sampleada ya que esta tocada en una bateria acustica pero toda triggeada, con el ez drummer.


Lo que use para grabar es:

Placa M audio fast track pro
Pod x3 live emulacion triple rectifier
guitarra les paul con mics EMG
Bajo de luthier con mics EMG
Emulacion Ampeg svx
Bateria acustica triggeada con Alesis IO EZ Drummer con expansion drum kit from hell.


Espero haber sido de ayuda. ya que soy inexperto y recien comienzo con esto de las grabaciones
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 24/12/2009
Hola Diego:

Un placer conocerte. Pedazo de tema que nos presentas aquí, me encantará oirlo terminado, no dejes de subirlo cuando lo acabes.

Tiene mucha fuerza, sobre todo las guitarras son incontestables, en un primerísimo plano y a toda leche, muy buenas.

Yo lo único que le echo en falta es un poco de nitidez en el sonido cuando entran las partes más cañeras, por ejemplo, a partir del 0:42, le falta un poco de nitidez, a partir del 0:48 la solista se pierde un poco entre el resto de instrumentos, yo la habría puesto un poco más arriba o habría bajado un poco el resto (pero solo un poco, lo justo para dar más defininión). Esos trozos, los más cañeros, son los más dificiles de mezclar y es en los que hay que tener más cuidado, porque como va todo a toda leche es muy fácil que se emborrone un poco y se pierdan detalles, y es una pena porque en esas partes es cuando más se flipa.

Lo de los platos no te lo diré para no repetirme y el resto está perfecto, una mezcla muy compacta y muy fuerte que es lo que más se agradece, caña burra de verdad :hell:

Lo dicho, cuando la acabes súbela otra vez porque con temas así da gusto pasarse por hispa :yeah:

Saludos.
Subir
diegometal
#8 por diegometal el 30/12/2009
Hola Ghaynas!!! gracias por escuchar el tema!!! voy a tener en cuenta lo que me decis, y cuando tenga todo el tema grabado lo voy a subir, gracias por los consejos,
Subir
danyUY70
#9 por danyUY70 el 31/12/2009
negro ...esta I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
exelente , me encanto!!! bajale el overhead al DKFH y cambia el set de platos por lo demas exelente!
como haces para hacer thash con una les-paul????
Subir
J.F.T
#10 por J.F.T el 31/12/2009
Muy buenas.

Antes de nada, saludarte porque creo que no te conozco de antes.

El tema me suena muuuuy brutal, sobretodo esos armonicazos y esas rafagas, simplemente me encantan.

Si tengo que poner alguna pega, pues te diria que la bateria me "suena" demasiado, ya que he usado EZDrummer durante bastante tiempo y al final he llegado casi a aborrecerlo.

Pero repito, lo digo solo por joder la pava un rato, porque en general suena muy brutal, esperando la version con voz desde ya.

Un saludo.
Subir
castortroy
#11 por castortroy el 31/12/2009
Suena acojonante la verdad.

Como han dicho por arriba, un poco menos de volumen en las baterías y voilà.

Las guitarras son una pasada.
Subir
diegometal
#12 por diegometal el 08/01/2010
Hola gente muchas gracias por hacerse un tiempo y escuchar mi tema.

danyUY70:
suena la lespaul no? la verdad es que es la guitarra que mas me gusta para las grabaciones de las bases ya que de por si tienen un sonido muy especial y gordo, y lo que le da ese sonido son los Microfonos EMG.


MuD:
un saludo para vos tambien me alegro que te gusten los armonicos, nunca faltan en mis temas son un vicio para mi :D cuando este el tema totalmente grabado lo subire.

castortroy :
Un saludo gracias por escuchar el tema, ya estoy en eso de bajar la bateria, y tambien cambiarle un poco el sonido al Redo ya que me suena un poco agudo, y a los tones para que suenen un poco mas gordos y con cuerpo. para ver como quedan.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 08/01/2010
creo que el problema viene en el sonido de la bateria y como se mezcla con lo demas, las guitarras estan brutales, y si no fuera la bateria que lo hace sonar tan ... EZdrummer :? .
por cierto q lo mismo se te fueron y mucho los platos para la derecha :mrgreen: .

salu2
Subir
AC
#14 por AC el 04/05/2012
Buenas! Suena brutal el tema, mis felicitaciones!!! Estoy en un proyecto para grabar un tema, quiero usar trigger en bombo y caja y me gustaría saber como has echo para trigear la bateria, soy un poco novato en esto, usaste algún programa para convertir la grabación de la bateria a midi rollo Drumtracker? Gracias y un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo