Grabacion de locución, ayuda

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 03/06/2014
Buenas, estoy liado producciendo fx para un viral, me pasaron video con vfx y todo listo simplemente quedaban los sfx. La cosa es que la chica que actúa lo hace regular, y querían volver a grabar esa locución.

Mañana viene a casa la chica para ello y aunque ese no es mi trabajo creo que no será muy complicado.

tengo un par de micros shure y a traves de la tarjeta podria grabar ese audio en el sound forge o en el ableton. Como no es una locución plana (hay mucho ambiente, ruido, explosiones y tal) no creo que haga falta irse a un estudio pro. Que me recomendáis que haga para grabarla?.

Ponerle el video en la pantalla, monitores silenciados y auriculares mientras graba el micro?. Es la primera vez que hago esto, y como imaginareis es para un proyecto básico básico.

Alguien me puede dar una noción? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 04/06/2014
La verdad, nunca hice esto. Me interesa si alguien tiene técnicas específicas, me apunto a sus respuestas.

Lo que yo haría: sí, pondría una pantalla, le pondría la mezcla original en cascos, haría frase por frase lo más parecido al original, tendría cuidado en mantener una distancia al micrófono que suene razonablemente bien (demasiado cerca va a sonar muy artificial), y luego a editar para que acabe sonando lo más natural posible. Odio los doblajes que se notan, y creo que son por culpa de no editar bien - claro que es un trabajo muy gordo editar frase por frase, pero nadie nunca dijo que esto sería fácil! También está vocalign, si lo tienes...

Salu2.
Subir
nakedfunk
#3 por nakedfunk el 04/06/2014
Gracias Amigo, acabo de adquirir el Vocalign voy a echarle un ojo.

He leido mas o menos como ha de hacerse todo y creo que voy encaminado.

Mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo