Grabacion Locuciones

Javi32
#1 por Javi32 el 27/06/2010
Hola a todos. Lo primero, felicitaros por el foro (útil al 100%).

Soy locutor profesional (bueno, lo era hasta que la semana pasada mi empresa presentó un ERE y más de la mitad nos hemos quedado en paro). No os voy a contar mis penas. Sólo pediros consejo porque necesito seguir viviendo de lo único que se hacer, locutar.

Me gustaría que me aconsejarais en cuanto a lo que necesito para poder locutar en mi casa. Son locuciones para radio, televisión, documentales, reportajes, anuncios, etc... Es que he estado viendo que por aquí se habla principalmente de estudios para música.

Mi presupuesto es mínimo, porque tengo que pensar en el futuro, así que no quiero gastarme mucho. He estado mirando por ahí, y he visto que este micro lo ponen/ponéis bien. T.BONE SC450

db78782e7dcf0e9ef8ed1ba8904ff-2573172.jpg

¿Funciona bien para voces? Sé que no es una maravilla (me lo puedo imaginar por lo que vale), pero no me preocupa, ya que cuando me salgan un par de trabajos ya tiro a por uno de más calidad, pero es para empezar.

Ahora bien, que más necesito? La previa, no? ¿Por cual tiro? No sé si los packs estos son interesantes.

09f380a27fce898ad269e6e488963-2573172.jpg

No voy a insonorizar una habitación (mi mujer me mataría). Que tal funcionan los filtros de reflexión?

4a4ed57da5210c27182f878f17882-2573172.jpg

Me gustaría que todo lo pudiera montar sin pie de micro tipo jirafa, para poder locutar sentado.

Bueno, no os doy más la lata. A ver si algún alma caritativa me echa una mano. Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 28/06/2010
Hola Javi:

Sobre tus consultas...
Hemos vendido algún reflexion filter y nuestros clientes nos confirman la gran diferencia que existe usándolo:
http://www.tienda.septimocielo.es/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=90&category_id=47&page=shop.browse&limit=20&limitstart=20
Los tres modelos que conozco necesitan de pie de micro para su sustentación. :(

Y sobre el micro, yo personalmente, aunque cueste un poco más, te aconsejaríaa este otro:
http://www.tienda.septimocielo.es/tiend ... /98/1/micrófonos/se-electronics-2200a.html?keyword=2200a

De previos económicos, el único que conozco y he testeado es este:
http://www.tienda.septimocielo.es/tienda/details/263/10/preamplificadores/icon-reotube-g2.html

Mucha suerte. Te deseo lo mejor en tu futuro.
Subir
MWerr
#3 por MWerr el 29/06/2010
HOLA
Primero me boy a basar en tu titulo "Grabacion Locuciones" para orientarte un poco.
Lo que necesitas es Microfono+Interfaz de Audio+Pc (para hacer grabaciones de tus locuciones)
Entonces dejamos fuera el Previo por que seria mas gastos y la interfaz de audio ya los trae.

Interfaz de audio:
YAMAHA AUDIOGRAM 3
https://www.thomann.de/es/yamaha_audiogr ... ceef5a2906
TASCAM US-122MK2
https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm
LINE6 POD STUDIO UX2
https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm

Cualquiera de esas opciones es buena para lo que necesitas.

Microfono.
El T-Bone que Popones esta bien o puedes mirar estos.
STUDIO PROJECTS B1
https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm
MXL 990
https://www.thomann.de/es/mxl_990.htm

En cuanto al filtro de reflexión esta bien, pero mejor yo buscaria un lugar en mi casa que sea ideal para grabar, sin ventatas cerca ni ruidos ni nada y probaria hasta conseguir el sitio perfecto, y encambio de eso pensaria mejor en un filtro Anti pop, y unos buenos cables.
https://www.thomann.de/es/se_electronics ... ro_pop.htm
ya me diras que dudas tienes, ok bye
Subir
Javi32
#4 por Javi32 el 29/06/2010
¡¡¡Gracias por las respuestas!!! Poco a poco, voy bicheando el foro y viendo cosas interesantes.

Hombre, sé que el micro que he puesto no es bueno (he grabado siempre con un Neumann U87), pero claro, quiero comprarme uno que me sirva para un par de meses y después cambiarlo por uno mucho mejor. Va a ser dinero tirado, así que no quiero que sea demasiado. Estoy entre el t.bone SC450, el t.bone SC600 (que es cardioide), el BEHRINGER B2 PRO, y el Studio Projects B1 que me habéis puesto. El SC450 de momento es el que más me agrada por el precio.

Cuando he dicho "previo", me he expresado mal, quería decir un amp para el micro, pero los básicos no me gustan. Prefieron con alguna opción de ecualización. No sé qué tal funcionará el BEHRINGER MIC2200 ULTRAGAIN PRO

d735be9055423c6b767ac6cea3501-2575855.jpg

https://www.thomann.de/es/behringer_mic2 ... in_pro.htm

El filtro de reflexión sigo considerándolo básico. El anti pop no tanto, porque suelo recoger bien de abdomen cuando locuto.
Subir
Javi32
#5 por Javi32 el 02/07/2010
Sigo pendiente de pillarme el equipo, y ya me urge un poco, porque me han salido algunos trabajillos de locución y he tenido que pedir el favor a una emisora para dejarme grabar.

Por favor, aconsejadme si teneis un minutillo.

Lo único que tengo claro de momento es que me voy a pillar el T.BONE MICSCREEN

1959b1160131c1983b6fcb8b1e43a-2580817.jpg

Pero con el micro tengo un lio del carajo. Es sólo para locuciones, por lo que debe ser cardiode, ¿NO? Ya digo que no me voy a gastar mucho en este primero. Así que por cuál os decantaríais.

Y la gran duda... ¿cómo grabo el sonido en el ordenador para que no pierda calidad?. No sé que sistema debo usar teniendo en cuenta que ya tengo una tarjeta de audio que creo que es apañadita...
- ¿Debo buscar una mesa de mezclas USB?
- ¿Una mesa de mezclas normal?
- ¿Con un AMPLIFICADOR para el micro tengo suficiente conectándolo a través de la entrada de línea de la tarjeta?

Es que no tengo ni idea... entiendo de locutar, pero de técnico ni pajolera. No sé cual es la mejor opción teniendo en cuenta la relación calidad precio. No busco ninguna maravilla milagrosa que me haga mejorar la voz, ya la tengo buena, sólo busco algo que no me la desvirtúe al grabarla en el PC.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
MWerr
#6 por MWerr el 02/07/2010
Creo estas muy confundido en verdad.

Debes leer un poco y buscar sobre los equipos que te he dicho, por que? hay tiene la respuestas.

Javi32 escribió:
Y la gran duda... ¿cómo grabo el sonido en el ordenador para que no pierda calidad?. No sé que sistema debo usar teniendo en cuenta que ya tengo una tarjeta de audio que creo que es apañadita...
- ¿Debo buscar una mesa de mezclas USB?
- ¿Una mesa de mezclas normal?
- ¿Con un AMPLIFICADOR para el micro tengo suficiente conectándolo a través de la entrada de línea de la tarjeta?



Para pasar el sonido a tu ordenador y de paso evitar el uso del preamplificador BEHRINGER MIC2200 (Que no convence mucho) debes elegir una interface USB, ya se que dijiste que tienes una tarjeta de audio pero supongo que es la que tienes integrada a tu PC verdad? o es una USB o FireWire? (cosa que ya seria diferente)

Entonces piyate bien las interfaces de audio, que estas te daran la calidad que necesitas sin usar mesas de mezclas ni nada, ademas con una interface de audio tienes la alimentacion fantasma necesaria para tu microfono de condensador y los pre-amp incluidos.

Ya despues con tu sofware en la pc le das el efecto que quieras a tu grabacion Delay, Reverb, Eq etc.

El micro quedate con alguno de los T-Bone o Studio Projects pero no un BEHRINGER B2 PRO (NI LOCO)
Subir
Javi32
#7 por Javi32 el 02/07/2010
Gracias por desliarme... lo del micro, ok... pero T-Bone o Studio Projects que sea cardiode, ¿no?

Y sobre la tarjeta, tengo una Creative Xfi Fatal1ty (me costó 200 euros), aunque no la pille pensando en locutar, la verdad. Pero debe ser buena, al menos por el precio :roll: Tiene entradas de linea en minijack, optica (de esa rara que es como un botoncito), y Aux in (2 RCA en el frontal).

Efecto no le quiero dar ninguno a la voz. Lo que grabe, así se queda... sin retoques, por eso me gustaría poder calibrar antes un poco la ecualización. De todas formas, es prescindible.

El YAMAHA AUDIOGRAM 3 que me pusiste, se me va un poco... No sé que tal resultado daría el ART TUBE MP conectado de Jack a la entrada de línea de mi tarjeta. Es que el precio es taaaaaan atractivo. Así podría tirar un poco más para el micro.

Había pensado en el THE T.BONE MICSCREEN, el micro SE ELECTRONICS SE 2200A que lo ponéis muy bien y el ART TUBE MP. En total, poco más de 300 euros.

Muchas gracias, de verdad. Es que estoy un poco desesperao :oops:
Subir
MWerr
#8 por MWerr el 03/07/2010
OK, entonces quedate con esa tarjeta y miras como te responde.

NO tires el dinero en un Art Tube Mp, de seguro vas a la fija con buenos productos entonces comprate el Pre-Amp STUDIO PROJECTS VTB1

https://www.thomann.de/es/studio_project ... 16592aa514

Es exelente y te da varias opciones para que tengas resultados bastante buenos, y si quieres micrfono para rato y te alcanza sin dudarlo mas el SE ELECTRONICS SE 2200A.

Ya resumiendo la cadena seria asi SE ELECTRONICS SE 2200A + STUDIO PROJECTS VTB1 + Creative Xfi Fatal1ty + PC hay tendrias lo necesario para lo que necesitas.
Subir
Javi32
#9 por Javi32 el 03/07/2010
Jhon, muchas gracias por tu ayuda, me estás echando un buen cable... lo que pasa es que con ese amp ya se me va un poco de presupuesto. ¡Es incluso más caro que el de Yamaha por USB que me pusiste!

Siendo así, y teniendo en cuenta que no sabemos el rendimiento que daría mi tarjeta Fatal1ty, ¿por cuál de las dos opciones te decantarías? También está la opción del ART TUBE MP STUDIO V3...

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm

De todas formas, se me va de presupuesto, entonces no podría pillarme el SE ELECTRONICS SE 2200A. Le tenía echado el ojo a ese micro por cómo hablais de él. Y también al AKG PERCEPTION 220
https://www.thomann.de/es/akg_perception_220.htm
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 03/07/2010
Alguien escribió:
Siendo así, y teniendo en cuenta que no sabemos el rendimiento que daría mi tarjeta Fatal1ty


No se trata de rendimiento o no. La Sound Blaster Fatall1ty tiene potencia suficiente para lo que la quieres usar, y no es mala tarjeta (yo la tengo en el PC de sobremesa y creo que está muy bien), pero no es una tarjeta pensada para audio profesional sino más bien para multimedia y videojuegos. Por lo que sus conexiones, software y drivers están optimizados para esto último y no para el software y hardware de audio.
En su terreno es un peso pesado, pero para audio profesional es superada en prestaciones por tarjetas dedicadas mucho más baratas. Un simil que se entiende bastante bien y que ya he usado alguna vez (con la crisis hay que reciclar :mrgreen: ) sería el de comparar una tarjeta multimedia como las Sound Blaster con un monovolumen totalmente equipado, y una tarjeta dedicada para audio con un coche de carreras. En una competición está claro que el coche de carreras es la elección ideal, ya que todos sus componentes, su diseño y su estructura están pensados para correr. Pero para viajar con la familia sería una de las peores opciones y ahí le ganaría por goleada el monovolumen en prestaciones, comodidad, etc.

Los micros de condensador (todos los modelos que comentas lo son) necesitan alimentación phantom para funcionar y una conexión XLR o cannon donde conectarlos. La Fatal1ty no ofrece ninguna de las dos, por lo que para conectar tu micro al PC necesitas o un previo de micro, o comprar una tarjeta de audio por USB o firewire que si disponga de XLR y phantom (yo para audio uso una Edirol UA-101, la Fatal1ty la uso solo para multimedia y juegos).

La opción de jhoncompra de SE ELECTRONICS SE 2200A + STUDIO PROJECTS VTB1 me parece muy buena, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, aunque por lo que dices se pasa de tu presupuesto (¿de cuánto estamos hablando?), pero yo intentaría "estirarlo" un poco.
Si dispones de un presupuesto totalmente inflexible, quizás optando por el TBone SC450 que indicabas al principio en vez del SE, puede que consigas permitírtelo, y supongo que para lo que quieres se portará bastante bien (no he usado nunca ese modelo de micro, de esa marca solo tengo un TBone SC1100 y estoy encantado con él).
Subir
Javi32
#11 por Javi32 el 03/07/2010
Gracias por las aclaraciones... pero se intensifica mi duda porque me recomiendas el STUDIO PROJECTS VTB1 para conectarla a la fatal1ty cuando tú usas una tarjeta usb :(

La duda que tengo es que no sé qué es mejor, si usar un amp conectado a la fatal1ty o directamente pillar una tarjeta de audio por usb. ¿que me dará mejor rendimiento?

El presupuesto total es de unos 300 euros, pero hay que descontar que debe incluir el T.BONE MICSCREEN que cuesta 95 euros.

Insisto, muchas grasias!!!!!
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 03/07/2010
Alguien escribió:
Gracias por las aclaraciones... pero se intensifica mi duda porque me recomiendas el STUDIO PROJECTS VTB1 para conectarla a la fatal1ty cuando tú usas una tarjeta usb :(


Porque yo necesito muchas entradas y salidas para sintetizadores, micros dinámicos y diversos cacharros, dos entradas de micros con XLR para grabar en estéreo, etc., por lo que un previo como el VTB1 no me arregla nada. En tu caso solo necesitas una entrada de micro, por lo que un buen previo de una única entrada (y ese lo es para su precio) tienes suficiente.
Además los previos que incluyen las tarjetas de sonido económicas no son ninguna maravilla por lo que conseguirás más calidad de sonido con el VTB1 que con una tarjeta de audio de precio similar. La mía por ejemplo, cuesta unos 400€ ella solita, y aunque no he podido comparar ambos en las mismas situaciones, no creo que el previo VTB1 tenga nada que envidiar en calidad a los que monta la Edirol.
Subir
Biofix
#13 por Biofix el 03/07/2010
Alguien escribió:
El presupuesto total es de unos 300 euros, pero hay que descontar que debe incluir el T.BONE MICSCREEN que cuesta 95 euros.


Haciendo cálculos si compras el VTB1 solo te quedarían unos 70 € Para el micro lo cual te cerraría bastante las opciones (incluso el TBone SC450 ya se pasa pues cuesta 95€).
Pensando en una solución para salir del paso, quizás te podrías plantear un micro USB con lo cual eliminas el previo ya que lo conectas directamente al PC, y puedes gastar más en otros materiales (o simplemente ahorrar que no viene mal para comprar mejor equipo en el futuro si la cosa despunta en el terreno laboral).
Sin buscar mucho, tienes por ejemplo el mismo TBone SC450 en versión USB por el mismo precio (95€), el cual, al menos por escrito y en apariencia es exáctamente igual al "analógico". El pahntom lo suministra por el USB por lo que no necesitas más cables.
No sé que calidad te pueden ofrecer estos micros, pero supongo que alguien los habrá probado y te podrá decir algo más.
Subir
Javi32
#14 por Javi32 el 04/07/2010
Ufff... un micro por USB me da un mal rollo que no veas. Esa opción la descarto por completo. A ver si puedo estirar un poco el presupuesto y pillarme un micro mejor.

Gracias a vosotros, ya tengo claro que voy a por un AMP normal (descarto la tarjeta de audio, ya que usaré la que tengo). Y aún a riesgo de ser pesado (que sé que lo estoy siendo), ¿donde debería priorizar entonces?... ¿en un micro bueno o e un amp bueno? (cuando digo "bueno" se que son cutres, pero vamos...)

Posibles combinaciones, por cuál os decantaríais:

STUDIO PROJECTS VTB1 (135 euros) + TBone SC600 (75 euros) - 210 euros

ART Tube MP (36 euros) + SE ELECTRONICS SE 2200A (179 euros) - 215 euros

ART Tube MP Studio V3 (82 euros) + AKG Perception 220 (133 euros) = 215 euros

* Eso sí, no me convence el hecho de que ningún AMP tenga opciones de ecualización.

A estas opciones debo sumar el T.Bone Mic Screen (95 euros), el pie de micro y un par de cables.
Subir
MWerr
#15 por MWerr el 04/07/2010
Hola
Javi32 escribió:
Gracias a vosotros, ya tengo claro que voy a por un AMP normal (descarto la tarjeta de audio, ya que usaré la que tengo). Y aún a riesgo de ser pesado (que sé que lo estoy siendo), ¿donde debería priorizar entonces?... ¿en un micro bueno o e un amp bueno? (cuando digo "bueno" se que son cutres, pero vamos...)


La respuesta es: si tienes un microfono exelente pero un Previo Malo, no te servira de nada por que no podras sacar lo mejor del microfono entoces lo que yo haria seria esto.

PREVIO STUDIO PROJECTS VTB1 (135 euros) + MICRO STUDIO PROJECTS B1 (111 euros) - 246 euros

Por que? cuando quieras comprar un microfono "mejor" (si llega el dia) el previo STUDIO PROJECTS VTB1 te seguira siendo muy muy util y no veras la necesidad de cambiarlo cosa que con un Art tube Mp si pasaria.

Y te recomiendo el micro STUDIO PROJECTS B1 por que es de lo mejor dentro del rango de los 100 euros y comprar algo inferior a este precio realmente no vale la pena, pero si no puedes hacer el esfuerzo para invertir en este pues quedate con el t-Bone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo