Grabacion de marshall jcm 800, que les parece?

  • 1
sectado
#1 por sectado el 10/06/2009
Hola, estuve probando un poco el marshall jcm 800 kk, hice unas tomas rapido ya que tenia una base de bateria. Primero trate de tener un sonido mas rocker, trantando de tener una saturacion dada por la pontecia (master) y despues busque un sonido mas heavy, buscando tratar de sacar una saturacion desde el preamp del equipo.

Me gustaria que lo escuchen y me digan que les parece

aca les voy dejar los dos links para que escuchen.

ROCK: http://www.netmusicians.org/files/100-f ... 20rock.mp3

HEAVY: http://www.netmusicians.org/files/71-fa ... 0heavy.mp3

SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 10/06/2009
Hola sectado.

Me gustan las demos. Esas guitarras suenan muy orgánicas. Pero el tema es que las dos las oigo muy rockerillas, para heavy con toque retro puede funcionar bien el segundo sample (grábate el riff del Two Minutes to Midnight de los Maiden, verás como con ese sonido lo clavas).

También sería interesante que grabaras una demo con acordes abiertos en plan AC/DC a ver como responde ahí el KK, aunque seguro que se sale.

Un abrazo.
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 10/06/2009
Joder esque es lo que te dice MedII. Suena al Powerslave :D
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 10/06/2009
Por curiosidad, con que micros y que previo lo has grabado?
Subir
sectado
#5 por sectado el 10/06/2009
MedII escribió:
Hola sectado.

Me gustan las demos. Esas guitarras suenan muy orgánicas. Pero el tema es que las dos las oigo muy rockerillas, para heavy con toque retro puede funcionar bien el segundo sample (grábate el riff del Two Minutes to Midnight de los Maiden, verás como con ese sonido lo clavas).

También sería interesante que grabaras una demo con acordes abiertos en plan AC/DC a ver como responde ahí el KK, aunque seguro que se sale.

Un abrazo.


Si realmente estoy deacuerdo con tu definicion, no es un sonido muy moderno y va para el lado del rock, ya que es rock el jcm 800, si yo pudiera tener otro equipo para hacer algo heavy sin duda elegiria un dual rectifier, pero por ahora asi me conformo :D

Tendria que probar para lograr un sonido mas moderno, poner un compresor entre la viola y el amp, para tener un tono mas moderno.
Tambien si puedo voy a grabar algun riff tipo ac/dc o guns, para tratar de sacar esos sonido, pero por ahora solo me salieron esos riff.

gracias por el comentario medII

xrecipeforhatex escribió:
Por curiosidad, con que micros y que previo lo has grabado?


Gracias por el cometario xrecipeforhatex.

Aca use un akg 414 xls y sennheiser e609, es un preamp m-audio dmp3, no es lo mejor, pero supera el nivel que yo consegui con otras consolas tipo mackie vlz. Ya no veo la hora en tener otro, para poder usar tambien un akg d112 y un 57, para tener mas medios y graves.

gracias a los dos.

SAludos
Subir
truhs
#6 por truhs el 10/06/2009
Suena bien sectato , yo tambien tengo un 800 ( el 2205 ) y es el sonido del rock , eso si prueba a ver que tal se porta con un 57 y conbinarlo con otro micro con una respuesta mas grave , yo he grabado con ese ampli con un 57 y un AUDIO TECHNICA AE 3000 y se consiguen cosas interesantes.

Y para ser una distorsion metalera falta hay ganacia y algo mas garra , suenan las dos tomas rockeras.


Por curiosidad que guitarrras es ?
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 11/06/2009
Me encanta ese sonido!!! Me cuesta un huevo ser imparcial, ya que un 800 siempre me suena genial!!! :D

Supongo que para obtener un sonido algo más "heavy" se puede jugar un poco con los micros y mezclar las tomas a gusto, tratando de conseguir un sonido algo más rudo. Como referencia de algo así, me encantan unos cuantos cd's que tengo por aquí de un tal Ozzy Osbourne!!! :twisted: Para mí, un sonido intemporal. Hay mucho material grabado con 800 que muestra una buena paleta de "dureza", aún conservando ESE carácter.

Se puede sacrificar un poco (sólo un poco, por favor!) de "calidez original" para conseguir un tono más metalero marcando algo más los agudos y la presencia. Si cuesta demasiado conseguirlo sólo con los micros y los ajustes del ampli se puede tirar añadiendo un pelín de algún pedal de distorsión/overdrive con el carácter que nos haga falta.

No sé, es que lo mires como lo mires siempre me resulta un sonidazo! Pura garra!!!

P.D.: escuchando "Thunder Underground", de Ozzy Osbourne. Palm-mutes marcados en la intro con un sonido algo rudo... ;)
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 12/06/2009
Prueba a añadir un Tubescreamer, puedes flipar con la caña que le da a la distorsion
Subir
sectado
#9 por sectado el 12/06/2009
truhs escribió:
Suena bien sectato , yo tambien tengo un 800 ( el 2205 ) y es el sonido del rock , eso si prueba a ver que tal se porta con un 57 y conbinarlo con otro micro con una respuesta mas grave , yo he grabado con ese ampli con un 57 y un AUDIO TECHNICA AE 3000 y se consiguen cosas interesantes.

Y para ser una distorsion metalera falta hay ganacia y algo mas garra , suenan las dos tomas rockeras.


Por curiosidad que guitarrras es ?


gracias truhs por el comentario.

El 2205 tiene mas saturacion el 2203, ademas tiene la ventaja del split channel, que para tocar en vivo te salva. El 57 para mi, es un mic que a mi gusto lo uso cuando quiero tratar de sacar un sonido tirando a los 70, pero aveces esta bueno meterlo en un mezcla, para dar mas medios. Lo de respuestas en graves estoy de acuerdo con vos, tengo ganas de probar el d112.

Ya estoy trabando en otra grabacion con mas saturacion para la heavy y otra llendo para el estilo de ac dc.

dlazarus escribió:
Me encanta ese sonido!!! Me cuesta un huevo ser imparcial, ya que un 800 siempre me suena genial!!! :D

Supongo que para obtener un sonido algo más "heavy" se puede jugar un poco con los micros y mezclar las tomas a gusto, tratando de conseguir un sonido algo más rudo. Como referencia de algo así, me encantan unos cuantos cd's que tengo por aquí de un tal Ozzy Osbourne!!! :twisted: Para mí, un sonido intemporal. Hay mucho material grabado con 800 que muestra una buena paleta de "dureza", aún conservando ESE carácter.

Se puede sacrificar un poco (sólo un poco, por favor!) de "calidez original" para conseguir un tono más metalero marcando algo más los agudos y la presencia. Si cuesta demasiado conseguirlo sólo con los micros y los ajustes del ampli se puede tirar añadiendo un pelín de algún pedal de distorsión/overdrive con el carácter que nos haga falta.

No sé, es que lo mires como lo mires siempre me resulta un sonidazo! Pura garra!!!

P.D.: escuchando "Thunder Underground", de Ozzy Osbourne. Palm-mutes marcados en la intro con un sonido algo rudo... ;)


dlazarus gracias por el comentario.

YA estoy trabajando en otra grabacion añadiendole un poco mas de saturacion y compresion, ni bien al tenga terminada, la subo para que la escuchen.

xrecipeforhatex escribió:
Prueba a añadir un Tubescreamer, puedes flipar con la caña que le da a la distorsion


xrecipeforhatex gracias por el comentario.

El tube screamer es un pedal que a mi no me gusta, ya que es un pedal que levanta medios y corta graves, es la antitesis del sonido que ando buscando, para las guitarras bases.
Si tuviera que elegir un booster para saturarlo mas al 800, prefiero un mxr cae boost y mejor un xotic bb preamp. Este ultimo algun dia lo voy a tener.

Gracias por los comentarios,

Supongo que mañana ya tendre los nuevos audios.

SAludos
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 12/06/2009
Me han encantado las dos... muy buen sonido
Subir
sectado
#11 por sectado el 12/06/2009
Muchas gracias el comentario gBeat

a ver que te parece a vos y a los demas estas nuevas grabaciones

rock: http://www.netmusicians.org/files/38-Ro ... 0%20KK.mp3

heavy: http://www.netmusicians.org/files/60-He ... 0%20KK.mp3


SAludos y espero sus comentarioss
Subir
pollojul
#12 por pollojul el 13/06/2009
me encanto el rock de las segundas muestras pero falta el sm57 que le da esos brillos, ese calor, eso...inexplicable.
:mrgreen:
pero en general esta genial, pero suena algo ficticio como si los mics no estuvieran donde deberian estar donde los estas ubicando???
Subir
sectado
#13 por sectado el 13/06/2009
gracias pollojul

los microfonos estan enfrente de uno de los parlantes, a unos centimetros.

ME podrias explicar un poco mas que es lo que sentis ficticio??? Puede ser que no grabe con room, yo despues eso lo añadi, pero bueno no lo se, me gustaria que me expliques mejor, asi puedo seguir mejorando.

gracias
Subir
pollojul
#14 por pollojul el 13/06/2009
bueno es que suena muy bien pero nose tiene algo que nose que es como falta de resonancia pero nose si de la guitarra o de la colocacion de microfonos o un eQ no se...
pero igual esta alucinante la grabacion con algo mas de mezcla queda como los dioses :mrgreen:
pero falta el sm57 :mrgreen: consiguetelo.
chao.
Subir
sectado
#15 por sectado el 13/06/2009
Creo que te entendi.

Si bien el 57 y el e609 son diferentes, no es el brillo la diferencia, sino los medios.

El e609 tiene como una respuesta en v, en cambio el 57 es todo lo contrario. Puede ser que lo que sentis es la falta exactamente en eso, peso en los medios.
Ademas el e609 tiene mas brillo que el 57.

Ya tengo el sm57, voy a probar grabar algo con el 57 para el estilo rock, y veo si puedo para el heavy, aunque para mi el 57 y heavy no se llevan. Una vez que lo grabo la subo para que escuchen.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo