Grabación Martin D-18

#1 por trullols el 17/08/2017
Muy buenas,

Recientemente he conseguido una Martin D-18 acústica, y dado que no trae micro ni previo ni nada estaba intentando buscar la manera más sencilla para poder grabarla y utilizarla en composiciones montadas en Reaper.

No tengo ni idea de grabación de acústicas, y la última opción que considero sería cajearla para meterle un previo. Pero claro, tampoco dispongo de un micro externo adecuado para grabarla, sólo tengo un Senheiser que en teoría es para voz.

He leído varios hilos sobre grabación de acústicas y, o no me dicen mucho, o las respuestas son tan técnicas que me pierdo...

Quisiera intentar preguntarlo aquí para ver si alguien me puede recomendar la manera más sencilla de grabarla con una calidad aceptable, es decir, que no pierda (o lo menos posible) las características sonoras de este gran instrumento.

En todo caso, muchas gracias por anticipado por las respuestas, y un saludo
:loco:
Subir
#2 por Nge el 28/08/2017
Hola trullols.

Mírate el hilo que abrí ayer, "vertical spaced pair", si tienes dos entradas en tu tarjeta con phantom power (los 48v que necesitan algunos micros para funcionar), puede ser una solución muy decente por 63 euros.

Un saludo.
Subir
#3 por J.Villalba hace 4 semanas
Si solo tienes un micro, pues creo que no te queda mas opción que utilizar ese micro.

Las acústicas en estudio (de manera general, siempre habrá excepciones) no se graban por su previo o pastilla, se graban al natural, microfoneadas con uno o más micrófonos, la selección que se haga dependerá de su uso en la canción.

En mi caso he utilizado un mic de condensador de membrana pequeña a unos 50cm del traste 12 y un mic de condensador de membrana grande en la boca de la guitarra tamb a unos 50cm y chequeando la fase de los dos micrófonos para que no haya problemas.

Un saludo
Subir
#4 por galvano hace 4 semanas
- Fácil y rápido: Un micro Oktava Mk 012 (166 €) conectado a tu interface (suponiendo que es mínimamente decente) y apuntando a la unión del mástil y el cuerpo de la guitarra (aprox). La distancia a elegir entre el micro y la guitarra: desde unos pocos centímetros a un metro, donde mejor te suene. (como punto de partida 25cm puede estar bien).

https://www.thomann.de/es/oktava_mk01201_cardioid_kleinmembranmikro.htm?ref=search_rslt_octava+mk+012_165103

A partir de este punto puedes mover el micro, probar a inclinarlo un poco hacia boca si quieres probar, etc. Es cuestión de probar, grabar, escuchar y comparar resultados.

Si quieres que suene estéreo abierto graba dos veces la misma toma, una la panoramizas a la izquierda y la otra a la derecha. Con un solo micro decente (y el Oktava es muy decente) y una tarjeta que tenga unos previos competentes puedes hacer mucho. Si mas adelante quieres añadir otro micro pues tendrás mas posibilidades.

Esto no es un tutorial "pro" ni mucho menos, pero como guía rápida para alguien que quiere probar por primera vez está bien.


- Un saludo.
Subir
1
#5 por Aysen hace 3 semanas
+1 a esto último, los oktava son la polla calidad precio, yo no elegiría otro por debajo de ese, de hecho tengo 4 (2 pares estéreo) Haz esa inversión y no te arrepentirás, aunque sea de segunda mano seguro que hay algo. Para técnica microfónica, como estándar, haz lo que te han dicho, que es bastante correcto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo