Grabacion "Metalcore"

feroday Baneado
#1 por feroday el 20/08/2008
Bueno estoy por empezar una grabacion de este estilo.
y pues queria preguntar antes de empezar
ya que mas que nada la voz me imagino que a de requerir otros cuidados
tengo pensado usar un sm57 para voz i un condensador un poco mas atras pienso que eso le daria un poco de brillantes sin que sea tan agresivo hacia el microfono
alguna sugerencia?
compresion?
ahora, la guitarra que usaremos es de 7 cuerdas el sonido es muy grave, coomo tratar esto?
bueno enf in cualquier cosa aparte de eso que me pudieran ayudar, seria muy bueno de verdad
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enrikeDxC
#2 por enrikeDxC el 22/08/2008
Aunque yo también estoy como tu y no tengo mucha idea, algo te puedo aconsejar porque el estilo lo conozco...
Lo de los 2 micros uno más atrás del otro olvidalo tio, decantate por 1 intenta un buen acondicionamiento, buena acústica y un exelecte nivel de grabación, esto te lo repito de otros post que he leido, si vas a grabr por ejemplo en plan amateur en tu cuarto con uno dinámico de momento vas tirando porque con el de condensador al ser más sensibles la acústica de tu cuarto puede ir en deprimento de la grabación...
Me gustaría saber como grabarías las guitarras ya que hay muchas formas últimamente y no es plan de enrollarme en todas (digitales, plugins, previos, toma microfonica....)
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 22/08/2008
Yo para voz en estos estilos, al ser voces muy agresivas, si puedo, tiro con un Shure Sm7b, es menos "sutil" que un condensador y aguanta mucha presion.

Para guitarras...pues todo depende del sonido claro, pero si grabas con un ampli microfoneado, combinaria el 57 de toda la vida con uno que pille mas en el rango grave como un md421 o incluso un re20. Cuidado con la fase ahi.

Te diria que lo mejor es que escuches discos que te guste como suena todo, y pilles los planos del bajo y la guitarra, te sorprenderias al ver cuantas veces escuchamos el bajo por encima de la guitarra, al contrario de lo que se piensa.

No sabria que mas decirte, saludos.
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 22/08/2008
Uooolas!!!!!

Solo grabe una vez un grupo hardcore y por ignorancia la cague bastante, ahora estoy remezclando aquello y me esta sonando mucho mejor, en el grupo tenian voces melodicas y guturales, las melodicas fueron con condensador y las guturales con un 58 de Shure, el cantante necesitaba agarrarlo para poder cantar, asique si te pasa esto ten cuidado con el cantante ya que segun se acerque o se aleje del micro al cantar el efecto proximidad te hara malas pasadas y te variara segun la distancia la ecualizacion de la voz.

En mezcla no tengas miedo a comprimir, yo la bateria ahora la estoy comprimiendo cuerpo a cuerpo y un poco en paralelo para darle mas pegada, tambien comprimo el subgrupo de toms para que queden mas al mismo nivel.

El bajo comprimelo segun veas pero que este siempre ahi, al igual que todo, las guitarras comprimelas bien tambien...

Y lo de siempre, antes de darle al REC busca el sonido que eso es lo que yo no hacia y ahora si lo hago y poco a poco la diferencia se nota.

Suerte y saludos!!!!!
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 22/08/2008
PD> las guitarras las comprimo con el vintage warmer y bastante, si tienen que ir a saco las dos pues las mezclo por separado del resto de instrumentos primero, ecualizo un poco, mezclo otra vez, las agrupo en un bus, las comprimo bastante y lo mezclo con el resto buscando los posibles retoques, si hay que reecualizar se hace y si hay que poner un EQ en el bus pos lo mismo...

Y busca que suene trallero sin falta de comprimir en el master ni limitar, sube el volumen de los monitores y que tenga chicha, luego cuando se masterice le podran dar algo mas de chicha.

Lo mas importante que los musicos toquen de verdad y con cojones, juas.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo