Grabación multicanal en UA-101

José Florido
#1 por José Florido el 12/10/2016
Buenas tardes,

Tengo un 'Interface' UA-101 con 8 INPUT/OUTPUT en la parte trasera. Necesito emplear al menos 6 de estos INPUT en micros; sin embargo, esto parece ser imposible, tratándose de micrófonos o guitarras, sin otro dispositivo vector. No soy profesional, produzco y grabo yo solo maquetas caseras.

¿Qué me recomiendan?

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escáner_20161011.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/10/2016
El inconveniente de tu interfaz es que solo cuenta con dos entradas con previos combo XRL/TRS frontales, en ellas puedes conectar los micrófonos, guitarras, bajos electricos sin problema, pero sus entradas y salidas posteriores son de linea con lo que no cuentan con previos, en las entradas de linea puedes conectar teclados, sintetizadores, etc. sin problemas ya que estos instrumentos electrónicos cuentan con un previo integrado para alcanzar el nivel de señal adecuado en un DAW, pero para conectar mas micrófonos o mas guitarras/bajos se requiere de previos externos, una mezcladora con salidas directas de intermediarios entre el mic/inst y la interfaz de audio.

27e833f38087c442042502e78c110-4316166.jpg

Ahora que un truco que te puede funcionar, es si son micrófonos dinámicos (con de condensador no funciona por el phantom power) o instrumentos electronicos (guitarra, bajo) es conectar normal Mic's/instrumentos en las entradas de linea con cables a TS y en el track audio del DAW utilizar la ganancia del Track o insertar un plugin que emule un preamplificador con el cual darle la potencia que requiera para que la señal alcance un buen nivel de grabación.

Muchas veces este truco aumenta ruido pero según el plugin o cadena de plugins que uses te permitirá limpiar la señal para que funcione, ahora que el problema principal es que entre mas plugins insertes en el DAW para grabar esto también generara latencia en el monitoreo y si bajas mucho el buffer bloqueos, pero bueno puedes configurar el driver para grabar lo mejor que se pueda.

Pero la forma correcta es adicionando previos externos, ademas de que te permite usar previos con distinto color o que permitan modular estos, de estado solido, hibridos, valvulares y tener mas variedad para cumplir objetivos.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 13/10/2016
Ya no me dejo editar, pero como comentario hay microfónos condensador llamados electret que usan pilas estos tambien funcionan con el truco o si son de condensador normales puedes comprar un modulo de phantom power para que funcionen con el truco, pero si vas a comprar algo mejor un previo externo económico, ya que con ello podras utilizar la monitorización latencia 0 de la interfaz y no la monitorización del DAW con latencia del truco.

Phantom power supply

https://www.thomann.de/es/millenium_pp2b.htm

Previo dual muy económico híbrido a valvulas.

https://www.thomann.de/es/presonus_bluetube_dp_v2.htm

.
Subir
1
José Florido
#4 por José Florido el 16/10/2016
Buenas tardes, RaulMX. Ante todo, muchísimas gracias ya que, como digo, no soy profesional, me faltan conocimientos, y además mi capacidad adquisitiva es limitada. Me has ofrecido lo que entiendo se llama en inglés pre-amp, por lo poco que ya he podido leer en páginas y foros; por otra parte, la posibilidad de utilizar 'plugins' o subir la ganancia de una pista en el software utilizando cables TS y micrófonos dinámicos, lo que no obstante puede generar problemas de latencia o ruido de fondo respectivamente. El Millenium PP2B cuyo enlace adjuntas serviría en caso de utilizar micrófonos de condensador, entiendo. Te agradezco especialmente la recomendación del previo Presonus Bluetube DP V2, pues en otro foro me remitieron a un pre-amp cuyo precio casi triplicaba el que pagué por mi Interface en su época. Más que excesivo teniendo en cuenta que lo que estoy intentando es grabar una batería acústica con al menos 6 micros (creo que son dinámicos pero lo comprobaré) en principio en un único tema que no llega a 4 minutos.

Debo decir que las características de mi proyecto están entre las razones me obligan a combinar pistas y, con todo, experimentando problemas de latencia con cierta frecuencia (además creo que el nivel preferente del buffer no es el mismo durante la reproducción y la grabación). Si he comprendido bien, ¿es posible, entonces, que el 'plugin' de audio sea la solución mens recomendable?

Reitero mi agradecimiento. Saludos.
Subir
José Florido
#5 por José Florido el 16/10/2016
Y otra cosa que se me olvidó comentar es que estoy mezclando en estéreo.
Subir
Phmusic
#6 por Phmusic el 02/05/2021
alguien tiene el manual pdf en español de la ua101? solo lo he conseguido en ingles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo