Grabación de orquesta

plugin
#1 por plugin el 24/01/2005
Veamos. Debo realizar la grabación de una orquesta en la sala en que habitualmente realizan los conciertos, y se me plantean algunas dudas.
La sala de control va a instalarse a unos 25-30 metros del escenario.
1º ¿Que tipo de cable es el adecuado para tener menos pérdida de señal? Sé que es estéreo con malla, para hacer la conexión balanceada. Me refiero a las características "eléctricas" del cable par que haya la menor pérdida posible.... ya me entendeis :oops:

2º Los previos de micro, ¿mejor cerca del escenario, o da igual? Lo digo por que supongo que si la ampliación de señal la hago en la sala de control, ampliará también los posible ruidos que se me cuelen.

Gracias, amiguetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plugin
#2 por plugin el 25/01/2005
up !!!
Subir
plugin
#3 por plugin el 27/01/2005
Nadie opina nada? Es que es para este sábado.
Glups !.......

:cry:
Subir
protulio
#4 por protulio el 31/01/2005
Hola ,respecto a la cuestión del cable usa uun buen cable balanceado al ser posible de los llamados star quad que consisten esn que en vez de 2 + malla llevan 4 + malla y ala hora de hacerlos se juntan en pares con lo que se consigue un mejor rechazo al ruido y a las interferencias.
Mira algo de Mogami o Canare son los mejores aunque te parezcan un poco caros en comparación con los normalitos merece la pena en cables es mejor no ahorrar.
Ah y por supuesto enplea conectores Neutrik (Pero la versión buena no los japos).

En cuanto a los previos lo mejor es cuanto mas cerca de los micros ya que al amplificar la señal cerca del micro evitas el enviar un bajo nivel de señal por la tirada del cable hasta el control con lo que eso conlleva (más sensibilidad a ruido e interferencias).

Espero haberte ayudado .Un saludo
Subir
plugin
#5 por plugin el 31/01/2005
Muchas gracias. Es lo que necesitaba saber.
¿Conoces algún distribidor en España?
Los Neutrik es más sencillo. Los tienen hasta en la lechería de debajo de casa, pero los cables....

Gracias de nuevo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 31/01/2005
A ver, creo que ya ha pasado pero a parte de que tendrías que alquilar un manguera de cables de unos 50 metros para hacer bien las cosas ya que el control room estaría a 30 metros, ni cables extraños ni nada raro, una manguera de por lo menos 24 o 32 cables de micros canon-canon, 8 batería, 1 bajo (mas 1 DI), 4 teclados (mas 4 DI ) 2 guitarras, 1, 2 o 3 vientos si hay, 3 voces, 4 mínimo para retornos de monitores, etc, etc.

Si se usan previos estos SIEMPRE van con en técnico en el control room o cabina de control o como se le quiera llamar y NUNCA en el escenario u otro sitio ya que sería imposible manipular dichos previos o solucionar algún problema que pueda surgir.
Subir
plugin
#7 por plugin el 31/01/2005
En realidad no es una orquesta, sino una banda sinfónica. Ya sabeis, una banda, con sección de cuerda y tal.
Aprovechaba este sábado que tenian un concierto para hacer una prueba de grabación en el local.
Gracias Eduardoc por el consejo de la manguera. El hablar de cables sueltos es porque pensaba grabar con par estéreo. Por consiguiente solo necesito dos lineas. Y pensaba que
a) La calidad del cable suelto sería mayor
b) El precio también sería menor.

En cuanto a la ubicación de los previos, lo que comentas me parecía lo más adecuado, pero no quería comprometer la calidad de la grabación.

Gracias otra vez
Subir
protulio
#8 por protulio el 01/02/2005
Hola de nuevo
Respecto a las dudas de la posición de los previos :
No pasa absolutamente nada por que no tengas los previos en el control ,una vez que tengas ajustado los niveles en el previo no tienes que volvver a tocarlos.Cada vez más se hace esto ,se ponen los previos en el escenario y despues se manda la señalk ya amplificada a la mesa de control,tanto en directo como en estudio .De hecho las últimas mesa digitales tanto para directo como para estudio llevan un rack con todos los previos y los conversores que se situa en el escenario o la sala de grabación.Y de ahí sale un unico cable de fibra optica o Madi A UNA SUPERFICIE DE CONTROL SITUADA EN LA POSICIÓN DE CONTROL..
En cuanto a lo de los distribuidores de los cables. Los conectores Neutrik aunque los encuentras como tu dices en cualquier sitio,los mejores precios con diferencia (sale más barato que comprarlos tu a Neutrik directamente ,incluso) los tiene http://WWW.alfasoni.com .En cuanto a los cables Mogami lo distribuye Mediasys y Canare Serman Pro .Se lo puedes comprar directamente a ellos.
U(n saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo