Donde está la grabación por pasos en Cubase 12?

Solucionado
paco_santiago
#1 por paco_santiago el 24/07/2023
Hola a todos los amigos de Hispasonic: Soy un antiguo usuario de Cubase, y como me han hablado maravillas de las últimas versiones de Cubase, he decidido probar el Cubase 12 Pro para ver si me adapto o no. Yo trabajo preferentemente en el MIDI, y después de estar buscando en el manual y físicamente por todo el programa algún botón , icono o menú que haga el poder grabar por pasos , como lo ha hecho siempre Cubase, y al no haber encontrado nada, he pensado que o Steinberg a eliminado tal función (tan útil), o yo soy el inútil que no encuentro tal función. Me es sumamente útil abrir una parte de una pista MIDI en el editor de Lista, y con el propio teclado ir sobre escribiendo las notas grabadas, sin necesidad de repetir la grabación en tiempo real de dicha parte. Por ejemplo si quiero una rapidísima secuencia de 16 notas en un compás, muchas veces lo que hago es que con la herramienta lápiz dentro del compás , inserto 16 notas iguales (todas son Do3 por defecto), y luego con la grabación por pasos activada y con el teclado midi, voy metiendo las notas que realmente deseo. Pero esto que era algo común en las versiones anteriores ahora no lo encuentro por ninguna parte. ¿Puede alguien por favor indicarme si es que se ha eliminado tal función, o es que le han cambiado el nombre y el procedimiento para hacerlo?.
Si realmente ha desaparecido tal función entonces creo que me quedaré aun con las versiones más primitivas de Steinberg.
Muchas Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (paco_santiago)
undercore
#2 por undercore el 24/07/2023
f0402eba24bbc505ae13af6317484-4886371.png
42a3668f8f00900dc558e1fa23f1a-4886371.png

Probablemente no te sale el botón porque tienes primero que habilitar su visualización, haz clic derecho en una zona vacía en la parte superior de la ventana y marca la opción "introducción pasa a pasa/midi"

ce54707b3637cd6d9784baaf62fdd-4886371.png
Subir
1
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 24/07/2023
Hola, Paco. La opción que comentas sigue estando disponible, es una de las más veteranas y yo también la uso a menudo.

Es posible que tengas los botones ocultos. Cubase ha ido añadiendo cosas a la barra de herramientas de los editores y ya hay tanta cosa que es necesario configurar qué se ve y qué no, según requiera el usuario.

Si abres el editor de Lista (o cualquier otro), a la derecha del todo hay una serie de ruedas dentadas. La que está al final de la propia barra de herramientas abre un menú con todos los elementos que puedes añadir o quitar a la barra, incluido el que buscas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase step input.jpg
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 24/07/2023
Cuando tardas tanto en escribir un post que le das al enter y ya ha contestado Undercore XD
Subir
undercore
#5 por undercore el 24/07/2023
XD
Subir
paco_santiago
#6 por paco_santiago el 24/07/2023
Hola de nuevo: Inmensa gratitud y elogios a undercore, y a dorremifasol, por vuestra rápida contestación. Efectivamente el inútil era yo que no encontraba el dichoso icono tan familiar en las antiguas versiones de Cubase. Yo comencé con cubase en aquella década tan gloriosa de los 80 con la primera versión en un Atari Fm 1024. Ya había trabajado con el PRO 24 de Steinberg, y cuando apareció Cubase me pareció una mejora increíble del PRO 24 porque podían visualizarse las pistas. Deducir por tanto que ya tengo 73 años, la vista me flojea y ademas la versión mas moderna que he tenido hasta hora de cubase ha sido la 3.0, en un Windows XP , así es que al comprar un ordenador nuevo para mis chapuzas musicales , me encuentro de repente con Windows 10, y con Cubase pro 12. El salto como podéis comprender ha sido bestial, aunque en el fondo el Cubase siga siendo el mismo pero con muchos accesorios y utilidades que antes no podían disfrutarse. Una vez mas muchas gracias a vuestra paciencia con "vejestorios " como yo que ya nos cuesta leer un manual de mil y pico páginas para buscar una utilidad semejante. Un fuerte Pechugazo para todos los Hispasónicos.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo