Hola a todos los amigos de Hispasonic: Soy un antiguo usuario de Cubase, y como me han hablado maravillas de las últimas versiones de Cubase, he decidido probar el Cubase 12 Pro para ver si me adapto o no. Yo trabajo preferentemente en el MIDI, y después de estar buscando en el manual y físicamente por todo el programa algún botón , icono o menú que haga el poder grabar por pasos , como lo ha hecho siempre Cubase, y al no haber encontrado nada, he pensado que o Steinberg a eliminado tal función (tan útil), o yo soy el inútil que no encuentro tal función. Me es sumamente útil abrir una parte de una pista MIDI en el editor de Lista, y con el propio teclado ir sobre escribiendo las notas grabadas, sin necesidad de repetir la grabación en tiempo real de dicha parte. Por ejemplo si quiero una rapidísima secuencia de 16 notas en un compás, muchas veces lo que hago es que con la herramienta lápiz dentro del compás , inserto 16 notas iguales (todas son Do3 por defecto), y luego con la grabación por pasos activada y con el teclado midi, voy metiendo las notas que realmente deseo. Pero esto que era algo común en las versiones anteriores ahora no lo encuentro por ninguna parte. ¿Puede alguien por favor indicarme si es que se ha eliminado tal función, o es que le han cambiado el nombre y el procedimiento para hacerlo?.
Si realmente ha desaparecido tal función entonces creo que me quedaré aun con las versiones más primitivas de Steinberg.
Muchas Gracias anticipadas.
Si realmente ha desaparecido tal función entonces creo que me quedaré aun con las versiones más primitivas de Steinberg.
Muchas Gracias anticipadas.