Grabación con U-phoria UM2

Andrés
#1 por Andrés el 20/10/2017
Muy buenas amigos, acabo de iniciarme en el mundo de la grabación para poder sacar mis temas de rap, ya que llevo escribiendo bastante tiempo y me gustaría sacar mis cosillas. Para ello, me compré la tarjeta de sonido U-phoria UM2 y el micrófono Neewer NW 800, ya que había leído muy buenas opiniones acerca de estas dos piezas y no dispongo de mucho presupuesto. Sin embargo, me dispuse a probar la grabación y no logro conseguir que suene suficientemente "alta" mi voz sin que suene un ruido espantoso de fondo, como si estuviese grabando con un micrófono de móvil o algo parecido. ¿Qué debería hacer para lograr un buen sonido con la tarjeta de sonido y el micrófono? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 20/10/2017
Comprueba que los drivers de la interfaz están bien actualizados, además, comprueba de que el cableado está en buen estado que puede ser causantes de ruido. Algo de ruido seguramente quede porque estamos hablando de unos elementos de baja gama.

Un saludo y espero haberte servido
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 20/10/2017
Hola,
1) No puedes usar ese micrófono con el cable que viene (un XLR a minijack), aunque estés utilizando un adaptador de minijack a jack
2) Esto es porque ese micrófono no deja de ser de condensador y necesita alimentación phantom
3) En muchos PC lo puedes conectar directamente a la entrada mini-jack de micrófono, pero es que ahí la calidad siempre va a ser bastante mala, así que el que el micrófono no esté bien alimentado (algo lo está, creo), no va a ser mucho peor
4) En definitiva, necesitas un cable XLR-XLR para conectarlo a la U-Phoria y encender la alimentación phantom en la U-Phoria (el selector está en la parte posterior)
5) No olvides nunca dónde tiene la membrana el micro y colócate para que la boca esté bien enfrente de la misma sin ningún ángulo. Supongo que mirando un poco por la rejilla se puede ver el círculo que corresponde a la membrana. Según esta foto, y es lo que yo esperaría, tienes que colocarte totalmente en paralelo al micrófono. Y hazlo bastante más cerca que esta chica.
7d3ab912ca0ec252e051ed99657a2-4439744.jpg
Subir
1
Andrés
#4 por Andrés el 20/10/2017
#3 Muchísimas gracias por tu respuesta, amigo, me ha surgido una duda, ¿cuándo hablas de cable XLR a XLR te refieres a un cable macho-hembra? De ser así, ese es el que estoy utilizando para conectar el micrófono a la U-Phoria.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 20/10/2017
Me refiero a algo como esto.
74ceaccf09ab07623bfc3672d17bc-4439759.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo